Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años
- Autores
- Lombardo, Mónica Andrea
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pérez Lugones, María Florencia
Etchezahar, Edgardo - Descripción
- El presente trabajo describe algunos efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar. Analiza características del sistema escolar que pueden provocar o exacerbar la ansiedad en los estudiantes, lo que aumenta el número de alumnos en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Sostiene que las evaluaciones escolares, tal y como se presentan en la actualidad, deben ser revisadas y por el contrario, ser consideradas como una instancia más de aprendizaje, transformándose en una actividad constante y permanente, con el fin de disminuir la tensión emocional que provocan especialmente en el alumno ansioso.
Fil: Lombardo, Mónica Andrea. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOLOGIA
APRENDIZAJE
FRACASO ESCOLAR
AMBIENTE EDUCACIONAL
MOTIVACION
ANSIEDAD
ESTRES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/168
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_3cd8c0b6cd336b2c302d2a8bb40fbf3a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/168 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce añosLombardo, Mónica AndreaPSICOLOGIAAPRENDIZAJEFRACASO ESCOLARAMBIENTE EDUCACIONALMOTIVACIONANSIEDADESTRES El presente trabajo describe algunos efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar. Analiza características del sistema escolar que pueden provocar o exacerbar la ansiedad en los estudiantes, lo que aumenta el número de alumnos en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Sostiene que las evaluaciones escolares, tal y como se presentan en la actualidad, deben ser revisadas y por el contrario, ser consideradas como una instancia más de aprendizaje, transformándose en una actividad constante y permanente, con el fin de disminuir la tensión emocional que provocan especialmente en el alumno ansioso.Fil: Lombardo, Mónica Andrea. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresPérez Lugones, María FlorenciaEtchezahar, Edgardo2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/168spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-11-06T10:40:43Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/168instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-06 10:40:44.121Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años |
| title |
Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años |
| spellingShingle |
Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años Lombardo, Mónica Andrea PSICOLOGIA APRENDIZAJE FRACASO ESCOLAR AMBIENTE EDUCACIONAL MOTIVACION ANSIEDAD ESTRES |
| title_short |
Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años |
| title_full |
Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años |
| title_fullStr |
Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años |
| title_full_unstemmed |
Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años |
| title_sort |
Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lombardo, Mónica Andrea |
| author |
Lombardo, Mónica Andrea |
| author_facet |
Lombardo, Mónica Andrea |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pérez Lugones, María Florencia Etchezahar, Edgardo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOLOGIA APRENDIZAJE FRACASO ESCOLAR AMBIENTE EDUCACIONAL MOTIVACION ANSIEDAD ESTRES |
| topic |
PSICOLOGIA APRENDIZAJE FRACASO ESCOLAR AMBIENTE EDUCACIONAL MOTIVACION ANSIEDAD ESTRES |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo describe algunos efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar. Analiza características del sistema escolar que pueden provocar o exacerbar la ansiedad en los estudiantes, lo que aumenta el número de alumnos en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Sostiene que las evaluaciones escolares, tal y como se presentan en la actualidad, deben ser revisadas y por el contrario, ser consideradas como una instancia más de aprendizaje, transformándose en una actividad constante y permanente, con el fin de disminuir la tensión emocional que provocan especialmente en el alumno ansioso. Fil: Lombardo, Mónica Andrea. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
El presente trabajo describe algunos efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar. Analiza características del sistema escolar que pueden provocar o exacerbar la ansiedad en los estudiantes, lo que aumenta el número de alumnos en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Sostiene que las evaluaciones escolares, tal y como se presentan en la actualidad, deben ser revisadas y por el contrario, ser consideradas como una instancia más de aprendizaje, transformándose en una actividad constante y permanente, con el fin de disminuir la tensión emocional que provocan especialmente en el alumno ansioso. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/168 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/168 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1848049152573833217 |
| score |
12.576249 |