Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años

Autores
Lombardo, Mónica Andrea
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pérez Lugones, María Florencia
Etchezahar, Edgardo
Descripción
El presente trabajo describe algunos efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar. Analiza características del sistema escolar que pueden provocar o exacerbar la ansiedad en los estudiantes, lo que aumenta el número de alumnos en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Sostiene que las evaluaciones escolares, tal y como se presentan en la actualidad, deben ser revisadas y por el contrario, ser consideradas como una instancia más de aprendizaje, transformándose en una actividad constante y permanente, con el fin de disminuir la tensión emocional que provocan especialmente en el alumno ansioso.
Fil: Lombardo, Mónica Andrea. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOLOGIA
APRENDIZAJE
FRACASO ESCOLAR
AMBIENTE EDUCACIONAL
MOTIVACION
ANSIEDAD
ESTRES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/168

id RIUFLO_3cd8c0b6cd336b2c302d2a8bb40fbf3a
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/168
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce añosLombardo, Mónica AndreaPSICOLOGIAAPRENDIZAJEFRACASO ESCOLARAMBIENTE EDUCACIONALMOTIVACIONANSIEDADESTRES El presente trabajo describe algunos efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar. Analiza características del sistema escolar que pueden provocar o exacerbar la ansiedad en los estudiantes, lo que aumenta el número de alumnos en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Sostiene que las evaluaciones escolares, tal y como se presentan en la actualidad, deben ser revisadas y por el contrario, ser consideradas como una instancia más de aprendizaje, transformándose en una actividad constante y permanente, con el fin de disminuir la tensión emocional que provocan especialmente en el alumno ansioso.Fil: Lombardo, Mónica Andrea. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresPérez Lugones, María FlorenciaEtchezahar, Edgardo2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/168spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:43:56Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/168instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:56.526Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años
title Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años
spellingShingle Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años
Lombardo, Mónica Andrea
PSICOLOGIA
APRENDIZAJE
FRACASO ESCOLAR
AMBIENTE EDUCACIONAL
MOTIVACION
ANSIEDAD
ESTRES
title_short Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años
title_full Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años
title_fullStr Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años
title_full_unstemmed Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años
title_sort Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años
dc.creator.none.fl_str_mv Lombardo, Mónica Andrea
author Lombardo, Mónica Andrea
author_facet Lombardo, Mónica Andrea
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pérez Lugones, María Florencia
Etchezahar, Edgardo
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOLOGIA
APRENDIZAJE
FRACASO ESCOLAR
AMBIENTE EDUCACIONAL
MOTIVACION
ANSIEDAD
ESTRES
topic PSICOLOGIA
APRENDIZAJE
FRACASO ESCOLAR
AMBIENTE EDUCACIONAL
MOTIVACION
ANSIEDAD
ESTRES
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo describe algunos efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar. Analiza características del sistema escolar que pueden provocar o exacerbar la ansiedad en los estudiantes, lo que aumenta el número de alumnos en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Sostiene que las evaluaciones escolares, tal y como se presentan en la actualidad, deben ser revisadas y por el contrario, ser consideradas como una instancia más de aprendizaje, transformándose en una actividad constante y permanente, con el fin de disminuir la tensión emocional que provocan especialmente en el alumno ansioso.
Fil: Lombardo, Mónica Andrea. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo describe algunos efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar. Analiza características del sistema escolar que pueden provocar o exacerbar la ansiedad en los estudiantes, lo que aumenta el número de alumnos en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Sostiene que las evaluaciones escolares, tal y como se presentan en la actualidad, deben ser revisadas y por el contrario, ser consideradas como una instancia más de aprendizaje, transformándose en una actividad constante y permanente, con el fin de disminuir la tensión emocional que provocan especialmente en el alumno ansioso.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/168
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/168
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346787663249409
score 12.623145