La motivación, un factor que influye en el fracaso escolar de los alumnos en la transición de la educación primaria a la secundaria de la ciudad de 9 de Julio

Autores
Vadillo, Erica
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Descripción
La problemática que se aborda en esta tesina es identificar si la motivación es un factor que influye en el fracaso escolar de aquellos alumnos que se encuentran en el periodo de transición de una educación primaria a una secundaria en la ciudad de Nueve de Julio. Los resultados ilustran que la motivación influye de manera significativa en el proceso de aprendizaje de los adolescentes que transitan el primer año de la escuela secundaria y que, el papel del docente debe estar centrado en inducir motivos en sus alumnos en lo que respecta a sus aprendizajes y comportamientos para aplicarlos de manera voluntaria a los trabajos de clase, dando significado a las tareas escolares y proveyéndolas de un fin determinado, de manera tal que los alumnos desarrollen un verdadero gusto por la actividad escolar y comprendan su utilidad personal y social.
Fil: Vadillo, Erica. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ADOLESCENTES
MOTIVACION
APRENDIZAJE
FRACASO ESCOLAR
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/680

id RIUFLO_9992a891278bc79670085e0af3360b29
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/680
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La motivación, un factor que influye en el fracaso escolar de los alumnos en la transición de la educación primaria a la secundaria de la ciudad de 9 de JulioVadillo, EricaADOLESCENTESMOTIVACIONAPRENDIZAJEFRACASO ESCOLARLa problemática que se aborda en esta tesina es identificar si la motivación es un factor que influye en el fracaso escolar de aquellos alumnos que se encuentran en el periodo de transición de una educación primaria a una secundaria en la ciudad de Nueve de Julio. Los resultados ilustran que la motivación influye de manera significativa en el proceso de aprendizaje de los adolescentes que transitan el primer año de la escuela secundaria y que, el papel del docente debe estar centrado en inducir motivos en sus alumnos en lo que respecta a sus aprendizajes y comportamientos para aplicarlos de manera voluntaria a los trabajos de clase, dando significado a las tareas escolares y proveyéndolas de un fin determinado, de manera tal que los alumnos desarrollen un verdadero gusto por la actividad escolar y comprendan su utilidad personal y social.Fil: Vadillo, Erica. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/680spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:43:56Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/680instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:56.626Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La motivación, un factor que influye en el fracaso escolar de los alumnos en la transición de la educación primaria a la secundaria de la ciudad de 9 de Julio
title La motivación, un factor que influye en el fracaso escolar de los alumnos en la transición de la educación primaria a la secundaria de la ciudad de 9 de Julio
spellingShingle La motivación, un factor que influye en el fracaso escolar de los alumnos en la transición de la educación primaria a la secundaria de la ciudad de 9 de Julio
Vadillo, Erica
ADOLESCENTES
MOTIVACION
APRENDIZAJE
FRACASO ESCOLAR
title_short La motivación, un factor que influye en el fracaso escolar de los alumnos en la transición de la educación primaria a la secundaria de la ciudad de 9 de Julio
title_full La motivación, un factor que influye en el fracaso escolar de los alumnos en la transición de la educación primaria a la secundaria de la ciudad de 9 de Julio
title_fullStr La motivación, un factor que influye en el fracaso escolar de los alumnos en la transición de la educación primaria a la secundaria de la ciudad de 9 de Julio
title_full_unstemmed La motivación, un factor que influye en el fracaso escolar de los alumnos en la transición de la educación primaria a la secundaria de la ciudad de 9 de Julio
title_sort La motivación, un factor que influye en el fracaso escolar de los alumnos en la transición de la educación primaria a la secundaria de la ciudad de 9 de Julio
dc.creator.none.fl_str_mv Vadillo, Erica
author Vadillo, Erica
author_facet Vadillo, Erica
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv ADOLESCENTES
MOTIVACION
APRENDIZAJE
FRACASO ESCOLAR
topic ADOLESCENTES
MOTIVACION
APRENDIZAJE
FRACASO ESCOLAR
dc.description.none.fl_txt_mv La problemática que se aborda en esta tesina es identificar si la motivación es un factor que influye en el fracaso escolar de aquellos alumnos que se encuentran en el periodo de transición de una educación primaria a una secundaria en la ciudad de Nueve de Julio. Los resultados ilustran que la motivación influye de manera significativa en el proceso de aprendizaje de los adolescentes que transitan el primer año de la escuela secundaria y que, el papel del docente debe estar centrado en inducir motivos en sus alumnos en lo que respecta a sus aprendizajes y comportamientos para aplicarlos de manera voluntaria a los trabajos de clase, dando significado a las tareas escolares y proveyéndolas de un fin determinado, de manera tal que los alumnos desarrollen un verdadero gusto por la actividad escolar y comprendan su utilidad personal y social.
Fil: Vadillo, Erica. Universidad de Flores; Argentina.
description La problemática que se aborda en esta tesina es identificar si la motivación es un factor que influye en el fracaso escolar de aquellos alumnos que se encuentran en el periodo de transición de una educación primaria a una secundaria en la ciudad de Nueve de Julio. Los resultados ilustran que la motivación influye de manera significativa en el proceso de aprendizaje de los adolescentes que transitan el primer año de la escuela secundaria y que, el papel del docente debe estar centrado en inducir motivos en sus alumnos en lo que respecta a sus aprendizajes y comportamientos para aplicarlos de manera voluntaria a los trabajos de clase, dando significado a las tareas escolares y proveyéndolas de un fin determinado, de manera tal que los alumnos desarrollen un verdadero gusto por la actividad escolar y comprendan su utilidad personal y social.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/680
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/680
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346787696803840
score 12.623145