Psicopedagogía hospitalaria en sujetos en edad escolar, lazos entre salud y aprendizaje

Autores
Di Paolo, Vanesa Roxana
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Scabone, Viviana Edith
Descripción
En esta investigación de revisión bibliográfica se abordó el tema de la psicopedagogía hospitalaria centrada en los sujetos en edad escolar. El objetivo general fue realizar una indagación sobre este contexto específico, analizando las principales contribuciones y perspectivas teóricas. Para ello, se llevó a cabo una revisión exhaustiva de la literatura científica, incluyendo artículos, libros y documentos normativos. La metodología consistió en la búsqueda, selección y análisis crítico de las fuentes relevantes. Las principales conclusiones destacan el papel fundamental de la psicopedagogía en la optimización de los procesos de aprendizaje, la importancia de una visión integral en la educación hospitalaria, y la necesidad de un marco normativo para garantizar los derechos educativos de los estudiantes hospitalizados.
Fil: Di Paolo, Vanesa Roxana. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA HOSPITALARIA
ROL PROFESIONAL
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
NIÑOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1194

id RIUFLO_ff44fa8988f5bbd9ff7432c77b97e62d
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1194
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Psicopedagogía hospitalaria en sujetos en edad escolar, lazos entre salud y aprendizajeDi Paolo, Vanesa RoxanaPSICOPEDAGOGIA HOSPITALARIAROL PROFESIONALINTERVENCION PSICOPEDAGOGICANIÑOSEn esta investigación de revisión bibliográfica se abordó el tema de la psicopedagogía hospitalaria centrada en los sujetos en edad escolar. El objetivo general fue realizar una indagación sobre este contexto específico, analizando las principales contribuciones y perspectivas teóricas. Para ello, se llevó a cabo una revisión exhaustiva de la literatura científica, incluyendo artículos, libros y documentos normativos. La metodología consistió en la búsqueda, selección y análisis crítico de las fuentes relevantes. Las principales conclusiones destacan el papel fundamental de la psicopedagogía en la optimización de los procesos de aprendizaje, la importancia de una visión integral en la educación hospitalaria, y la necesidad de un marco normativo para garantizar los derechos educativos de los estudiantes hospitalizados.Fil: Di Paolo, Vanesa Roxana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresScabone, Viviana Edith2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1194spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:28Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1194instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:28.546Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Psicopedagogía hospitalaria en sujetos en edad escolar, lazos entre salud y aprendizaje
title Psicopedagogía hospitalaria en sujetos en edad escolar, lazos entre salud y aprendizaje
spellingShingle Psicopedagogía hospitalaria en sujetos en edad escolar, lazos entre salud y aprendizaje
Di Paolo, Vanesa Roxana
PSICOPEDAGOGIA HOSPITALARIA
ROL PROFESIONAL
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
NIÑOS
title_short Psicopedagogía hospitalaria en sujetos en edad escolar, lazos entre salud y aprendizaje
title_full Psicopedagogía hospitalaria en sujetos en edad escolar, lazos entre salud y aprendizaje
title_fullStr Psicopedagogía hospitalaria en sujetos en edad escolar, lazos entre salud y aprendizaje
title_full_unstemmed Psicopedagogía hospitalaria en sujetos en edad escolar, lazos entre salud y aprendizaje
title_sort Psicopedagogía hospitalaria en sujetos en edad escolar, lazos entre salud y aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Di Paolo, Vanesa Roxana
author Di Paolo, Vanesa Roxana
author_facet Di Paolo, Vanesa Roxana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Scabone, Viviana Edith
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA HOSPITALARIA
ROL PROFESIONAL
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
NIÑOS
topic PSICOPEDAGOGIA HOSPITALARIA
ROL PROFESIONAL
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
NIÑOS
dc.description.none.fl_txt_mv En esta investigación de revisión bibliográfica se abordó el tema de la psicopedagogía hospitalaria centrada en los sujetos en edad escolar. El objetivo general fue realizar una indagación sobre este contexto específico, analizando las principales contribuciones y perspectivas teóricas. Para ello, se llevó a cabo una revisión exhaustiva de la literatura científica, incluyendo artículos, libros y documentos normativos. La metodología consistió en la búsqueda, selección y análisis crítico de las fuentes relevantes. Las principales conclusiones destacan el papel fundamental de la psicopedagogía en la optimización de los procesos de aprendizaje, la importancia de una visión integral en la educación hospitalaria, y la necesidad de un marco normativo para garantizar los derechos educativos de los estudiantes hospitalizados.
Fil: Di Paolo, Vanesa Roxana. Universidad de Flores; Argentina.
description En esta investigación de revisión bibliográfica se abordó el tema de la psicopedagogía hospitalaria centrada en los sujetos en edad escolar. El objetivo general fue realizar una indagación sobre este contexto específico, analizando las principales contribuciones y perspectivas teóricas. Para ello, se llevó a cabo una revisión exhaustiva de la literatura científica, incluyendo artículos, libros y documentos normativos. La metodología consistió en la búsqueda, selección y análisis crítico de las fuentes relevantes. Las principales conclusiones destacan el papel fundamental de la psicopedagogía en la optimización de los procesos de aprendizaje, la importancia de una visión integral en la educación hospitalaria, y la necesidad de un marco normativo para garantizar los derechos educativos de los estudiantes hospitalizados.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1194
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1194
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346797872185344
score 12.623145