Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia

Autores
Kazmierczak, Ana
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Kazmierczak, Ana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
La Psicopedagogía ingresa oficialmente en el mundo como carrera en mayo de 1956, en la Universidad del Salvador, respondiendo a una necesidad impostergable de la escuela y los sistemas educativos de nuestro país. A lo largo de su breve historia, de poco más de cincuenta años, la Psicopedagogía continuó siendo marcada por el influjo de diferentes paradigmas, y enriquecida por los aportes de diversas escuelas, corrientes y teorías, derivadas de variados ámbitos científicos, especialmente de la Psicología, las Ciencias de la Educación, la Medicina y la Sociología. Se fue abriendo paso para desenvolverse en un campo bien definido dentro de la educación, los aprendizajes y la salud mental. Dentro de este amplio campo de trabajo se hace necesario delimitar con mayor especificidad el ámbito de la Clínica Psicopedagógica.
Fuente
Aprendizaje Hoy. 2008, 28(71)
Materia
PSICOPEDAGOGIA
CLINICA PSICOPEDAGOGICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/19505

id RIUCA_1036c60fcb952ef54e8fe20b3be8648a
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/19505
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historiaKazmierczak, AnaPSICOPEDAGOGIACLINICA PSICOPEDAGOGICAFil: Kazmierczak, Ana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaLa Psicopedagogía ingresa oficialmente en el mundo como carrera en mayo de 1956, en la Universidad del Salvador, respondiendo a una necesidad impostergable de la escuela y los sistemas educativos de nuestro país. A lo largo de su breve historia, de poco más de cincuenta años, la Psicopedagogía continuó siendo marcada por el influjo de diferentes paradigmas, y enriquecida por los aportes de diversas escuelas, corrientes y teorías, derivadas de variados ámbitos científicos, especialmente de la Psicología, las Ciencias de la Educación, la Medicina y la Sociología. Se fue abriendo paso para desenvolverse en un campo bien definido dentro de la educación, los aprendizajes y la salud mental. Dentro de este amplio campo de trabajo se hace necesario delimitar con mayor especificidad el ámbito de la Clínica Psicopedagógica.Forma Sociedad Editora2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/195050326-0828Aprendizaje Hoy. 2008, 28(71)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T11:00:08Zoai:ucacris:123456789/19505instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:08.824Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia
title Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia
spellingShingle Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia
Kazmierczak, Ana
PSICOPEDAGOGIA
CLINICA PSICOPEDAGOGICA
title_short Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia
title_full Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia
title_fullStr Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia
title_full_unstemmed Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia
title_sort Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia
dc.creator.none.fl_str_mv Kazmierczak, Ana
author Kazmierczak, Ana
author_facet Kazmierczak, Ana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
CLINICA PSICOPEDAGOGICA
topic PSICOPEDAGOGIA
CLINICA PSICOPEDAGOGICA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Kazmierczak, Ana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
La Psicopedagogía ingresa oficialmente en el mundo como carrera en mayo de 1956, en la Universidad del Salvador, respondiendo a una necesidad impostergable de la escuela y los sistemas educativos de nuestro país. A lo largo de su breve historia, de poco más de cincuenta años, la Psicopedagogía continuó siendo marcada por el influjo de diferentes paradigmas, y enriquecida por los aportes de diversas escuelas, corrientes y teorías, derivadas de variados ámbitos científicos, especialmente de la Psicología, las Ciencias de la Educación, la Medicina y la Sociología. Se fue abriendo paso para desenvolverse en un campo bien definido dentro de la educación, los aprendizajes y la salud mental. Dentro de este amplio campo de trabajo se hace necesario delimitar con mayor especificidad el ámbito de la Clínica Psicopedagógica.
description Fil: Kazmierczak, Ana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19505
0326-0828
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19505
identifier_str_mv 0326-0828
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Forma Sociedad Editora
publisher.none.fl_str_mv Forma Sociedad Editora
dc.source.none.fl_str_mv Aprendizaje Hoy. 2008, 28(71)
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638376494628864
score 12.993085