Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia
- Autores
- Kazmierczak, Ana
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Kazmierczak, Ana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
La Psicopedagogía ingresa oficialmente en el mundo como carrera en mayo de 1956, en la Universidad del Salvador, respondiendo a una necesidad impostergable de la escuela y los sistemas educativos de nuestro país. A lo largo de su breve historia, de poco más de cincuenta años, la Psicopedagogía continuó siendo marcada por el influjo de diferentes paradigmas, y enriquecida por los aportes de diversas escuelas, corrientes y teorías, derivadas de variados ámbitos científicos, especialmente de la Psicología, las Ciencias de la Educación, la Medicina y la Sociología. Se fue abriendo paso para desenvolverse en un campo bien definido dentro de la educación, los aprendizajes y la salud mental. Dentro de este amplio campo de trabajo se hace necesario delimitar con mayor especificidad el ámbito de la Clínica Psicopedagógica. - Fuente
- Aprendizaje Hoy. 2008, 28(71)
- Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
CLINICA PSICOPEDAGOGICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/19505
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_1036c60fcb952ef54e8fe20b3be8648a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/19505 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historiaKazmierczak, AnaPSICOPEDAGOGIACLINICA PSICOPEDAGOGICAFil: Kazmierczak, Ana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaLa Psicopedagogía ingresa oficialmente en el mundo como carrera en mayo de 1956, en la Universidad del Salvador, respondiendo a una necesidad impostergable de la escuela y los sistemas educativos de nuestro país. A lo largo de su breve historia, de poco más de cincuenta años, la Psicopedagogía continuó siendo marcada por el influjo de diferentes paradigmas, y enriquecida por los aportes de diversas escuelas, corrientes y teorías, derivadas de variados ámbitos científicos, especialmente de la Psicología, las Ciencias de la Educación, la Medicina y la Sociología. Se fue abriendo paso para desenvolverse en un campo bien definido dentro de la educación, los aprendizajes y la salud mental. Dentro de este amplio campo de trabajo se hace necesario delimitar con mayor especificidad el ámbito de la Clínica Psicopedagógica.Forma Sociedad Editora2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/195050326-0828Aprendizaje Hoy. 2008, 28(71)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T11:00:08Zoai:ucacris:123456789/19505instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:08.824Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia |
title |
Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia |
spellingShingle |
Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia Kazmierczak, Ana PSICOPEDAGOGIA CLINICA PSICOPEDAGOGICA |
title_short |
Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia |
title_full |
Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia |
title_fullStr |
Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia |
title_full_unstemmed |
Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia |
title_sort |
Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kazmierczak, Ana |
author |
Kazmierczak, Ana |
author_facet |
Kazmierczak, Ana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA CLINICA PSICOPEDAGOGICA |
topic |
PSICOPEDAGOGIA CLINICA PSICOPEDAGOGICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Kazmierczak, Ana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina La Psicopedagogía ingresa oficialmente en el mundo como carrera en mayo de 1956, en la Universidad del Salvador, respondiendo a una necesidad impostergable de la escuela y los sistemas educativos de nuestro país. A lo largo de su breve historia, de poco más de cincuenta años, la Psicopedagogía continuó siendo marcada por el influjo de diferentes paradigmas, y enriquecida por los aportes de diversas escuelas, corrientes y teorías, derivadas de variados ámbitos científicos, especialmente de la Psicología, las Ciencias de la Educación, la Medicina y la Sociología. Se fue abriendo paso para desenvolverse en un campo bien definido dentro de la educación, los aprendizajes y la salud mental. Dentro de este amplio campo de trabajo se hace necesario delimitar con mayor especificidad el ámbito de la Clínica Psicopedagógica. |
description |
Fil: Kazmierczak, Ana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19505 0326-0828 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19505 |
identifier_str_mv |
0326-0828 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Forma Sociedad Editora |
publisher.none.fl_str_mv |
Forma Sociedad Editora |
dc.source.none.fl_str_mv |
Aprendizaje Hoy. 2008, 28(71) reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638376494628864 |
score |
12.993085 |