Vínculo entre la regulación emocional y la comprensión lectora en estudiantes de escuela primaria y la perspectiva de los docentes de Argentina
- Autores
- Ceballos Marón, Natalia Andrea; Sevilla Vallejo, Santiago; Ceberio, Marcelo R.
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El estudio tuvo lugar en Argentina en tiempos de emergencia sanitaria por COVID-19, dónde el contexto educativo se encontraba notoriamente afectado por la pandemia y los niños experimentaron altos índices de ansiedad, angustia, miedos y fastidios. El fin fue conocer las estrategias de regulación emocional y la comprensión lectora en estudiantes de escuela primaria y la perspectiva de los docentes en cuanto a ambas temáticas. Se trabajó en cotutela entre la Universidad de Flores (Argentina) y la Universidad de Salamanca (España).
Fil: Ceballos Marón, Natalia Andrea. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Sevilla Vallejo, Santiago. Universidad de Salamanca; España.
Fil: Ceberio, Marcelo R. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
REGULACION EMOCIONAL
COVID-19
PANDEMIA
COMPRENSION LECTORA
NIÑOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/982
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_30d797413e9e2e6ff1447123e6c2e780 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/982 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Vínculo entre la regulación emocional y la comprensión lectora en estudiantes de escuela primaria y la perspectiva de los docentes de ArgentinaCeballos Marón, Natalia AndreaSevilla Vallejo, SantiagoCeberio, Marcelo R.REGULACION EMOCIONALCOVID-19PANDEMIACOMPRENSION LECTORANIÑOSEl estudio tuvo lugar en Argentina en tiempos de emergencia sanitaria por COVID-19, dónde el contexto educativo se encontraba notoriamente afectado por la pandemia y los niños experimentaron altos índices de ansiedad, angustia, miedos y fastidios. El fin fue conocer las estrategias de regulación emocional y la comprensión lectora en estudiantes de escuela primaria y la perspectiva de los docentes en cuanto a ambas temáticas. Se trabajó en cotutela entre la Universidad de Flores (Argentina) y la Universidad de Salamanca (España).Fil: Ceballos Marón, Natalia Andrea. Universidad de Flores; Argentina.Fil: Sevilla Vallejo, Santiago. Universidad de Salamanca; España.Fil: Ceberio, Marcelo R. Universidad de Flores; Argentina.Fundación MenteClara, Argentina2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfurn:issn:2469-0783https://hdl.handle.net/20.500.14340/982doi:https://doi.org/10.32351/rca.v7.294spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:43:56Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/982instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:56.479Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Vínculo entre la regulación emocional y la comprensión lectora en estudiantes de escuela primaria y la perspectiva de los docentes de Argentina |
title |
Vínculo entre la regulación emocional y la comprensión lectora en estudiantes de escuela primaria y la perspectiva de los docentes de Argentina |
spellingShingle |
Vínculo entre la regulación emocional y la comprensión lectora en estudiantes de escuela primaria y la perspectiva de los docentes de Argentina Ceballos Marón, Natalia Andrea REGULACION EMOCIONAL COVID-19 PANDEMIA COMPRENSION LECTORA NIÑOS |
title_short |
Vínculo entre la regulación emocional y la comprensión lectora en estudiantes de escuela primaria y la perspectiva de los docentes de Argentina |
title_full |
Vínculo entre la regulación emocional y la comprensión lectora en estudiantes de escuela primaria y la perspectiva de los docentes de Argentina |
title_fullStr |
Vínculo entre la regulación emocional y la comprensión lectora en estudiantes de escuela primaria y la perspectiva de los docentes de Argentina |
title_full_unstemmed |
Vínculo entre la regulación emocional y la comprensión lectora en estudiantes de escuela primaria y la perspectiva de los docentes de Argentina |
title_sort |
Vínculo entre la regulación emocional y la comprensión lectora en estudiantes de escuela primaria y la perspectiva de los docentes de Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ceballos Marón, Natalia Andrea Sevilla Vallejo, Santiago Ceberio, Marcelo R. |
author |
Ceballos Marón, Natalia Andrea |
author_facet |
Ceballos Marón, Natalia Andrea Sevilla Vallejo, Santiago Ceberio, Marcelo R. |
author_role |
author |
author2 |
Sevilla Vallejo, Santiago Ceberio, Marcelo R. |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
REGULACION EMOCIONAL COVID-19 PANDEMIA COMPRENSION LECTORA NIÑOS |
topic |
REGULACION EMOCIONAL COVID-19 PANDEMIA COMPRENSION LECTORA NIÑOS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El estudio tuvo lugar en Argentina en tiempos de emergencia sanitaria por COVID-19, dónde el contexto educativo se encontraba notoriamente afectado por la pandemia y los niños experimentaron altos índices de ansiedad, angustia, miedos y fastidios. El fin fue conocer las estrategias de regulación emocional y la comprensión lectora en estudiantes de escuela primaria y la perspectiva de los docentes en cuanto a ambas temáticas. Se trabajó en cotutela entre la Universidad de Flores (Argentina) y la Universidad de Salamanca (España). Fil: Ceballos Marón, Natalia Andrea. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Sevilla Vallejo, Santiago. Universidad de Salamanca; España. Fil: Ceberio, Marcelo R. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El estudio tuvo lugar en Argentina en tiempos de emergencia sanitaria por COVID-19, dónde el contexto educativo se encontraba notoriamente afectado por la pandemia y los niños experimentaron altos índices de ansiedad, angustia, miedos y fastidios. El fin fue conocer las estrategias de regulación emocional y la comprensión lectora en estudiantes de escuela primaria y la perspectiva de los docentes en cuanto a ambas temáticas. Se trabajó en cotutela entre la Universidad de Flores (Argentina) y la Universidad de Salamanca (España). |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
urn:issn:2469-0783 https://hdl.handle.net/20.500.14340/982 doi:https://doi.org/10.32351/rca.v7.294 |
identifier_str_mv |
urn:issn:2469-0783 doi:https://doi.org/10.32351/rca.v7.294 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/982 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fundación MenteClara, Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Fundación MenteClara, Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346787646472192 |
score |
12.623145 |