La autoridad pedagógica en nivel medio : nuevas formas de construir los vínculos. Desde la perspectiva docente de Neuquén capital
- Autores
- Martínez, Natalia Vanesa
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Müller, Mariela
Sabella, Adriana - Descripción
- Esta investigación se desarrolla teniendo en cuenta el marco educativo actual con todas sus complejidades y particularidades que enfrenta, en especial la crisis de autoridad generando conflictos recurrentes entre docentes y alumnos. En este caso se analizará una escuela de nivel secundario y público de la ciudad de Neuquén capital, en la que a través de entrevistas individuales semiestructuradas a docentes,se buscará analizar los diferentes posicionamientos con respecto a la autoridad pedagógica. Resultando interesante esta escuela secundaria,debido a la heterogeneidad de percepciones sobre aspectos vinculares en el aula.
Fil: Martínez, Natalia Vanesa. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
PSICOLOGIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PAPEL DEL DOCENTE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/276
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_2df39a561fad7b4d145196896369d713 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/276 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
La autoridad pedagógica en nivel medio : nuevas formas de construir los vínculos. Desde la perspectiva docente de Neuquén capitalMartínez, Natalia VanesaPSICOPEDAGOGIAPSICOLOGIAENSEÑANZA SECUNDARIAPAPEL DEL DOCENTEEsta investigación se desarrolla teniendo en cuenta el marco educativo actual con todas sus complejidades y particularidades que enfrenta, en especial la crisis de autoridad generando conflictos recurrentes entre docentes y alumnos. En este caso se analizará una escuela de nivel secundario y público de la ciudad de Neuquén capital, en la que a través de entrevistas individuales semiestructuradas a docentes,se buscará analizar los diferentes posicionamientos con respecto a la autoridad pedagógica. Resultando interesante esta escuela secundaria,debido a la heterogeneidad de percepciones sobre aspectos vinculares en el aula.Fil: Martínez, Natalia Vanesa. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMüller, MarielaSabella, Adriana2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/276spaNeuquén (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:10Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/276instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:10.454Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La autoridad pedagógica en nivel medio : nuevas formas de construir los vínculos. Desde la perspectiva docente de Neuquén capital |
title |
La autoridad pedagógica en nivel medio : nuevas formas de construir los vínculos. Desde la perspectiva docente de Neuquén capital |
spellingShingle |
La autoridad pedagógica en nivel medio : nuevas formas de construir los vínculos. Desde la perspectiva docente de Neuquén capital Martínez, Natalia Vanesa PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA ENSEÑANZA SECUNDARIA PAPEL DEL DOCENTE |
title_short |
La autoridad pedagógica en nivel medio : nuevas formas de construir los vínculos. Desde la perspectiva docente de Neuquén capital |
title_full |
La autoridad pedagógica en nivel medio : nuevas formas de construir los vínculos. Desde la perspectiva docente de Neuquén capital |
title_fullStr |
La autoridad pedagógica en nivel medio : nuevas formas de construir los vínculos. Desde la perspectiva docente de Neuquén capital |
title_full_unstemmed |
La autoridad pedagógica en nivel medio : nuevas formas de construir los vínculos. Desde la perspectiva docente de Neuquén capital |
title_sort |
La autoridad pedagógica en nivel medio : nuevas formas de construir los vínculos. Desde la perspectiva docente de Neuquén capital |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez, Natalia Vanesa |
author |
Martínez, Natalia Vanesa |
author_facet |
Martínez, Natalia Vanesa |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Müller, Mariela Sabella, Adriana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA ENSEÑANZA SECUNDARIA PAPEL DEL DOCENTE |
topic |
PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA ENSEÑANZA SECUNDARIA PAPEL DEL DOCENTE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación se desarrolla teniendo en cuenta el marco educativo actual con todas sus complejidades y particularidades que enfrenta, en especial la crisis de autoridad generando conflictos recurrentes entre docentes y alumnos. En este caso se analizará una escuela de nivel secundario y público de la ciudad de Neuquén capital, en la que a través de entrevistas individuales semiestructuradas a docentes,se buscará analizar los diferentes posicionamientos con respecto a la autoridad pedagógica. Resultando interesante esta escuela secundaria,debido a la heterogeneidad de percepciones sobre aspectos vinculares en el aula. Fil: Martínez, Natalia Vanesa. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Esta investigación se desarrolla teniendo en cuenta el marco educativo actual con todas sus complejidades y particularidades que enfrenta, en especial la crisis de autoridad generando conflictos recurrentes entre docentes y alumnos. En este caso se analizará una escuela de nivel secundario y público de la ciudad de Neuquén capital, en la que a través de entrevistas individuales semiestructuradas a docentes,se buscará analizar los diferentes posicionamientos con respecto a la autoridad pedagógica. Resultando interesante esta escuela secundaria,debido a la heterogeneidad de percepciones sobre aspectos vinculares en el aula. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/276 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/276 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Neuquén (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623380060307456 |
score |
12.559606 |