La autoridad pedagógica en nivel medio : nuevas formas de construir los vínculos. Desde la perspectiva docente de Neuquén capital

Autores
Martínez, Natalia Vanesa
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Müller, Mariela
Sabella, Adriana
Descripción
Esta investigación se desarrolla teniendo en cuenta el marco educativo actual con todas sus complejidades y particularidades que enfrenta, en especial la crisis de autoridad generando conflictos recurrentes entre docentes y alumnos. En este caso se analizará una escuela de nivel secundario y público de la ciudad de Neuquén capital, en la que a través de entrevistas individuales semiestructuradas a docentes,se buscará analizar los diferentes posicionamientos con respecto a la autoridad pedagógica. Resultando interesante esta escuela secundaria,debido a la heterogeneidad de percepciones sobre aspectos vinculares en el aula.
Fil: Martínez, Natalia Vanesa. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
PSICOLOGIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PAPEL DEL DOCENTE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/276

id RIUFLO_2df39a561fad7b4d145196896369d713
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/276
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La autoridad pedagógica en nivel medio : nuevas formas de construir los vínculos. Desde la perspectiva docente de Neuquén capitalMartínez, Natalia VanesaPSICOPEDAGOGIAPSICOLOGIAENSEÑANZA SECUNDARIAPAPEL DEL DOCENTEEsta investigación se desarrolla teniendo en cuenta el marco educativo actual con todas sus complejidades y particularidades que enfrenta, en especial la crisis de autoridad generando conflictos recurrentes entre docentes y alumnos. En este caso se analizará una escuela de nivel secundario y público de la ciudad de Neuquén capital, en la que a través de entrevistas individuales semiestructuradas a docentes,se buscará analizar los diferentes posicionamientos con respecto a la autoridad pedagógica. Resultando interesante esta escuela secundaria,debido a la heterogeneidad de percepciones sobre aspectos vinculares en el aula.Fil: Martínez, Natalia Vanesa. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMüller, MarielaSabella, Adriana2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/276spaNeuquén (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:10Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/276instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:10.454Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La autoridad pedagógica en nivel medio : nuevas formas de construir los vínculos. Desde la perspectiva docente de Neuquén capital
title La autoridad pedagógica en nivel medio : nuevas formas de construir los vínculos. Desde la perspectiva docente de Neuquén capital
spellingShingle La autoridad pedagógica en nivel medio : nuevas formas de construir los vínculos. Desde la perspectiva docente de Neuquén capital
Martínez, Natalia Vanesa
PSICOPEDAGOGIA
PSICOLOGIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PAPEL DEL DOCENTE
title_short La autoridad pedagógica en nivel medio : nuevas formas de construir los vínculos. Desde la perspectiva docente de Neuquén capital
title_full La autoridad pedagógica en nivel medio : nuevas formas de construir los vínculos. Desde la perspectiva docente de Neuquén capital
title_fullStr La autoridad pedagógica en nivel medio : nuevas formas de construir los vínculos. Desde la perspectiva docente de Neuquén capital
title_full_unstemmed La autoridad pedagógica en nivel medio : nuevas formas de construir los vínculos. Desde la perspectiva docente de Neuquén capital
title_sort La autoridad pedagógica en nivel medio : nuevas formas de construir los vínculos. Desde la perspectiva docente de Neuquén capital
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez, Natalia Vanesa
author Martínez, Natalia Vanesa
author_facet Martínez, Natalia Vanesa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Müller, Mariela
Sabella, Adriana
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
PSICOLOGIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PAPEL DEL DOCENTE
topic PSICOPEDAGOGIA
PSICOLOGIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PAPEL DEL DOCENTE
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación se desarrolla teniendo en cuenta el marco educativo actual con todas sus complejidades y particularidades que enfrenta, en especial la crisis de autoridad generando conflictos recurrentes entre docentes y alumnos. En este caso se analizará una escuela de nivel secundario y público de la ciudad de Neuquén capital, en la que a través de entrevistas individuales semiestructuradas a docentes,se buscará analizar los diferentes posicionamientos con respecto a la autoridad pedagógica. Resultando interesante esta escuela secundaria,debido a la heterogeneidad de percepciones sobre aspectos vinculares en el aula.
Fil: Martínez, Natalia Vanesa. Universidad de Flores; Argentina.
description Esta investigación se desarrolla teniendo en cuenta el marco educativo actual con todas sus complejidades y particularidades que enfrenta, en especial la crisis de autoridad generando conflictos recurrentes entre docentes y alumnos. En este caso se analizará una escuela de nivel secundario y público de la ciudad de Neuquén capital, en la que a través de entrevistas individuales semiestructuradas a docentes,se buscará analizar los diferentes posicionamientos con respecto a la autoridad pedagógica. Resultando interesante esta escuela secundaria,debido a la heterogeneidad de percepciones sobre aspectos vinculares en el aula.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/276
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/276
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Neuquén (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623380060307456
score 12.559606