Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática

Autores
Vargas, Emgelberth; Lanuque, Alejandro
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se analizaron publicaciones que toman como población de estudio a 18.472 alumnos de distintas carreras universitarias. Se puede observar que los estudiantes manifiestan situaciones de estrés vinculadas con el entorno al cual el docente debe ser el mediador de dicha situación, sin embargo, el estudiante cuyo rendimiento académico previo es bueno y la autoestima alta, manifiestan menor nivel de estrés debido a que muestra gran optimismo ante las situaciones académicas. El estudiante con baja autoestima manifiesta grandes niveles de estrés el cual se puede ver incrementado por factores, como el clima negativo y los procesos educativos mal encaminados.
Fil: Vargas, Emgelberth. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Lanuque, Alejandro. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ESTRES
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
AUTOESTIMA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/907

id RIUFLO_2cff39b313b7d423bd257ddd9317e7af
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/907
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemáticaVargas, EmgelberthLanuque, AlejandroESTRESESTUDIANTESENSEÑANZA SUPERIORAUTOESTIMASe analizaron publicaciones que toman como población de estudio a 18.472 alumnos de distintas carreras universitarias. Se puede observar que los estudiantes manifiestan situaciones de estrés vinculadas con el entorno al cual el docente debe ser el mediador de dicha situación, sin embargo, el estudiante cuyo rendimiento académico previo es bueno y la autoestima alta, manifiestan menor nivel de estrés debido a que muestra gran optimismo ante las situaciones académicas. El estudiante con baja autoestima manifiesta grandes niveles de estrés el cual se puede ver incrementado por factores, como el clima negativo y los procesos educativos mal encaminados.Fil: Vargas, Emgelberth. Universidad de Flores; Argentina.Fil: Lanuque, Alejandro. Universidad de Flores; Argentina.Universidad Nacional de Lanús, Argentina2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfurn:issn:2618-4125https://hdl.handle.net/20.500.14340/907doi:https://doi.org/10.18294/pm.2021.3436spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:55Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/907instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:56.142Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática
title Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática
spellingShingle Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática
Vargas, Emgelberth
ESTRES
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
AUTOESTIMA
title_short Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática
title_full Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática
title_fullStr Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática
title_full_unstemmed Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática
title_sort Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática
dc.creator.none.fl_str_mv Vargas, Emgelberth
Lanuque, Alejandro
author Vargas, Emgelberth
author_facet Vargas, Emgelberth
Lanuque, Alejandro
author_role author
author2 Lanuque, Alejandro
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ESTRES
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
AUTOESTIMA
topic ESTRES
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
AUTOESTIMA
dc.description.none.fl_txt_mv Se analizaron publicaciones que toman como población de estudio a 18.472 alumnos de distintas carreras universitarias. Se puede observar que los estudiantes manifiestan situaciones de estrés vinculadas con el entorno al cual el docente debe ser el mediador de dicha situación, sin embargo, el estudiante cuyo rendimiento académico previo es bueno y la autoestima alta, manifiestan menor nivel de estrés debido a que muestra gran optimismo ante las situaciones académicas. El estudiante con baja autoestima manifiesta grandes niveles de estrés el cual se puede ver incrementado por factores, como el clima negativo y los procesos educativos mal encaminados.
Fil: Vargas, Emgelberth. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Lanuque, Alejandro. Universidad de Flores; Argentina.
description Se analizaron publicaciones que toman como población de estudio a 18.472 alumnos de distintas carreras universitarias. Se puede observar que los estudiantes manifiestan situaciones de estrés vinculadas con el entorno al cual el docente debe ser el mediador de dicha situación, sin embargo, el estudiante cuyo rendimiento académico previo es bueno y la autoestima alta, manifiestan menor nivel de estrés debido a que muestra gran optimismo ante las situaciones académicas. El estudiante con baja autoestima manifiesta grandes niveles de estrés el cual se puede ver incrementado por factores, como el clima negativo y los procesos educativos mal encaminados.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv urn:issn:2618-4125
https://hdl.handle.net/20.500.14340/907
doi:https://doi.org/10.18294/pm.2021.3436
identifier_str_mv urn:issn:2618-4125
doi:https://doi.org/10.18294/pm.2021.3436
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/907
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Lanús, Argentina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Lanús, Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846789684994244609
score 12.471625