Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática
- Autores
- Vargas, Emgelberth; Lanuque, Alejandro
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se analizaron publicaciones que toman como población de estudio a 18.472 alumnos de distintas carreras universitarias. Se puede observar que los estudiantes manifiestan situaciones de estrés vinculadas con el entorno al cual el docente debe ser el mediador de dicha situación, sin embargo, el estudiante cuyo rendimiento académico previo es bueno y la autoestima alta, manifiestan menor nivel de estrés debido a que muestra gran optimismo ante las situaciones académicas. El estudiante con baja autoestima manifiesta grandes niveles de estrés el cual se puede ver incrementado por factores, como el clima negativo y los procesos educativos mal encaminados.
Fil: Vargas, Emgelberth. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Lanuque, Alejandro. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ESTRES
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
AUTOESTIMA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/907
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_2cff39b313b7d423bd257ddd9317e7af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/907 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemáticaVargas, EmgelberthLanuque, AlejandroESTRESESTUDIANTESENSEÑANZA SUPERIORAUTOESTIMASe analizaron publicaciones que toman como población de estudio a 18.472 alumnos de distintas carreras universitarias. Se puede observar que los estudiantes manifiestan situaciones de estrés vinculadas con el entorno al cual el docente debe ser el mediador de dicha situación, sin embargo, el estudiante cuyo rendimiento académico previo es bueno y la autoestima alta, manifiestan menor nivel de estrés debido a que muestra gran optimismo ante las situaciones académicas. El estudiante con baja autoestima manifiesta grandes niveles de estrés el cual se puede ver incrementado por factores, como el clima negativo y los procesos educativos mal encaminados.Fil: Vargas, Emgelberth. Universidad de Flores; Argentina.Fil: Lanuque, Alejandro. Universidad de Flores; Argentina.Universidad Nacional de Lanús, Argentina2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfurn:issn:2618-4125https://hdl.handle.net/20.500.14340/907doi:https://doi.org/10.18294/pm.2021.3436spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:55Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/907instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:56.142Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática |
title |
Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática |
spellingShingle |
Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática Vargas, Emgelberth ESTRES ESTUDIANTES ENSEÑANZA SUPERIOR AUTOESTIMA |
title_short |
Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática |
title_full |
Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática |
title_fullStr |
Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática |
title_full_unstemmed |
Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática |
title_sort |
Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vargas, Emgelberth Lanuque, Alejandro |
author |
Vargas, Emgelberth |
author_facet |
Vargas, Emgelberth Lanuque, Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Lanuque, Alejandro |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ESTRES ESTUDIANTES ENSEÑANZA SUPERIOR AUTOESTIMA |
topic |
ESTRES ESTUDIANTES ENSEÑANZA SUPERIOR AUTOESTIMA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se analizaron publicaciones que toman como población de estudio a 18.472 alumnos de distintas carreras universitarias. Se puede observar que los estudiantes manifiestan situaciones de estrés vinculadas con el entorno al cual el docente debe ser el mediador de dicha situación, sin embargo, el estudiante cuyo rendimiento académico previo es bueno y la autoestima alta, manifiestan menor nivel de estrés debido a que muestra gran optimismo ante las situaciones académicas. El estudiante con baja autoestima manifiesta grandes niveles de estrés el cual se puede ver incrementado por factores, como el clima negativo y los procesos educativos mal encaminados. Fil: Vargas, Emgelberth. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Lanuque, Alejandro. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Se analizaron publicaciones que toman como población de estudio a 18.472 alumnos de distintas carreras universitarias. Se puede observar que los estudiantes manifiestan situaciones de estrés vinculadas con el entorno al cual el docente debe ser el mediador de dicha situación, sin embargo, el estudiante cuyo rendimiento académico previo es bueno y la autoestima alta, manifiestan menor nivel de estrés debido a que muestra gran optimismo ante las situaciones académicas. El estudiante con baja autoestima manifiesta grandes niveles de estrés el cual se puede ver incrementado por factores, como el clima negativo y los procesos educativos mal encaminados. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
urn:issn:2618-4125 https://hdl.handle.net/20.500.14340/907 doi:https://doi.org/10.18294/pm.2021.3436 |
identifier_str_mv |
urn:issn:2618-4125 doi:https://doi.org/10.18294/pm.2021.3436 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/907 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Lanús, Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Lanús, Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1846789684994244609 |
score |
12.471625 |