La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín

Autores
Molinari, Claudia; Corral, Adriana Inés
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
El presente documento se inscribe en el conjunto de acciones implementadas por el equipo de Alfabetización Inicial de la Dirección de Capacitación. Durante el período 2004-2006, se dictó en la provincia de Buenos Aires el Postítulo de Actualización Académica “Lectura y Escritura en la Alfabetización Inicial”. El dictado del Tramo I estuvo a cargo de las direcciones de Educación Inicial y Primaria. A partir del año 2005, el dictado de los Tramos II, III y IV del postítulo dependió de la Dirección de Capacitación bajo la responsabilidad del equipo de Alfabetización Inicial, en el marco de los programas provinciales de la DGCyE (Resolución 3594/06). El postítulo se propuso actualizar los conocimientos de los docentes provinciales sobre los problemas de la enseñanza y del aprendizaje de la lectura y la escritura en la alfabetización inicial y capitalizar las experiencias existentes para fortalecer la práctica profesional. Se destinó a docentes de Educación Inicial, Maestros Recuperadores y docentes de primer año de Educación Primaria. Cada tramo abordó temas específicos: los niños dictan al maestro, escriben por sí mismos, escuchan leer y leen por sí mismos. Para el dictado del postítulo, en el mismo período, se organizaron encuentros de capacitación para capacitadores (Resolución 4082/06).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Lectura
Alfabetización
Enseñanza de la lectura
Métodos de enseñanza
Estrategias de enseñanza
Trabajo en grupo (método de enseñanza)
Jardín infantil
Enseñanza primaria
Enseñanza de la escritura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90290

id SEDICI_6fd094e2e7fa2daa251b41508e977528
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90290
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardínMolinari, ClaudiaCorral, Adriana InésEducaciónLecturaAlfabetizaciónEnseñanza de la lecturaMétodos de enseñanzaEstrategias de enseñanzaTrabajo en grupo (método de enseñanza)Jardín infantilEnseñanza primariaEnseñanza de la escrituraEl presente documento se inscribe en el conjunto de acciones implementadas por el equipo de Alfabetización Inicial de la Dirección de Capacitación. Durante el período 2004-2006, se dictó en la provincia de Buenos Aires el Postítulo de Actualización Académica “Lectura y Escritura en la Alfabetización Inicial”. El dictado del Tramo I estuvo a cargo de las direcciones de Educación Inicial y Primaria. A partir del año 2005, el dictado de los Tramos II, III y IV del postítulo dependió de la Dirección de Capacitación bajo la responsabilidad del equipo de Alfabetización Inicial, en el marco de los programas provinciales de la DGCyE (Resolución 3594/06). El postítulo se propuso actualizar los conocimientos de los docentes provinciales sobre los problemas de la enseñanza y del aprendizaje de la lectura y la escritura en la alfabetización inicial y capitalizar las experiencias existentes para fortalecer la práctica profesional. Se destinó a docentes de Educación Inicial, Maestros Recuperadores y docentes de primer año de Educación Primaria. Cada tramo abordó temas específicos: los niños dictan al maestro, escriben por sí mismos, escuchan leer y leen por sí mismos. Para el dictado del postítulo, en el mismo período, se organizaron encuentros de capacitación para capacitadores (Resolución 4082/06).Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónDirección General de Cultura y Educación (DGCyE)2008info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90290<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1266-32-6info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm1078info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-15T11:10:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90290Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:10:22.171SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín
title La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín
spellingShingle La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín
Molinari, Claudia
Educación
Lectura
Alfabetización
Enseñanza de la lectura
Métodos de enseñanza
Estrategias de enseñanza
Trabajo en grupo (método de enseñanza)
Jardín infantil
Enseñanza primaria
Enseñanza de la escritura
title_short La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín
title_full La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín
title_fullStr La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín
title_full_unstemmed La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín
title_sort La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín
dc.creator.none.fl_str_mv Molinari, Claudia
Corral, Adriana Inés
author Molinari, Claudia
author_facet Molinari, Claudia
Corral, Adriana Inés
author_role author
author2 Corral, Adriana Inés
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Lectura
Alfabetización
Enseñanza de la lectura
Métodos de enseñanza
Estrategias de enseñanza
Trabajo en grupo (método de enseñanza)
Jardín infantil
Enseñanza primaria
Enseñanza de la escritura
topic Educación
Lectura
Alfabetización
Enseñanza de la lectura
Métodos de enseñanza
Estrategias de enseñanza
Trabajo en grupo (método de enseñanza)
Jardín infantil
Enseñanza primaria
Enseñanza de la escritura
dc.description.none.fl_txt_mv El presente documento se inscribe en el conjunto de acciones implementadas por el equipo de Alfabetización Inicial de la Dirección de Capacitación. Durante el período 2004-2006, se dictó en la provincia de Buenos Aires el Postítulo de Actualización Académica “Lectura y Escritura en la Alfabetización Inicial”. El dictado del Tramo I estuvo a cargo de las direcciones de Educación Inicial y Primaria. A partir del año 2005, el dictado de los Tramos II, III y IV del postítulo dependió de la Dirección de Capacitación bajo la responsabilidad del equipo de Alfabetización Inicial, en el marco de los programas provinciales de la DGCyE (Resolución 3594/06). El postítulo se propuso actualizar los conocimientos de los docentes provinciales sobre los problemas de la enseñanza y del aprendizaje de la lectura y la escritura en la alfabetización inicial y capitalizar las experiencias existentes para fortalecer la práctica profesional. Se destinó a docentes de Educación Inicial, Maestros Recuperadores y docentes de primer año de Educación Primaria. Cada tramo abordó temas específicos: los niños dictan al maestro, escriben por sí mismos, escuchan leer y leen por sí mismos. Para el dictado del postítulo, en el mismo período, se organizaron encuentros de capacitación para capacitadores (Resolución 4082/06).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente documento se inscribe en el conjunto de acciones implementadas por el equipo de Alfabetización Inicial de la Dirección de Capacitación. Durante el período 2004-2006, se dictó en la provincia de Buenos Aires el Postítulo de Actualización Académica “Lectura y Escritura en la Alfabetización Inicial”. El dictado del Tramo I estuvo a cargo de las direcciones de Educación Inicial y Primaria. A partir del año 2005, el dictado de los Tramos II, III y IV del postítulo dependió de la Dirección de Capacitación bajo la responsabilidad del equipo de Alfabetización Inicial, en el marco de los programas provinciales de la DGCyE (Resolución 3594/06). El postítulo se propuso actualizar los conocimientos de los docentes provinciales sobre los problemas de la enseñanza y del aprendizaje de la lectura y la escritura en la alfabetización inicial y capitalizar las experiencias existentes para fortalecer la práctica profesional. Se destinó a docentes de Educación Inicial, Maestros Recuperadores y docentes de primer año de Educación Primaria. Cada tramo abordó temas específicos: los niños dictan al maestro, escriben por sí mismos, escuchan leer y leen por sí mismos. Para el dictado del postítulo, en el mismo período, se organizaron encuentros de capacitación para capacitadores (Resolución 4082/06).
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90290
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90290
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1266-32-6
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm1078
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE)
publisher.none.fl_str_mv Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE)
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064160510574592
score 13.22299