La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín
- Autores
- Molinari, Claudia; Corral, Adriana Inés
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente documento se inscribe en el conjunto de acciones implementadas por el equipo de Alfabetización Inicial de la Dirección de Capacitación. Durante el período 2004-2006, se dictó en la provincia de Buenos Aires el Postítulo de Actualización Académica “Lectura y Escritura en la Alfabetización Inicial”. El dictado del Tramo I estuvo a cargo de las direcciones de Educación Inicial y Primaria. A partir del año 2005, el dictado de los Tramos II, III y IV del postítulo dependió de la Dirección de Capacitación bajo la responsabilidad del equipo de Alfabetización Inicial, en el marco de los programas provinciales de la DGCyE (Resolución 3594/06). El postítulo se propuso actualizar los conocimientos de los docentes provinciales sobre los problemas de la enseñanza y del aprendizaje de la lectura y la escritura en la alfabetización inicial y capitalizar las experiencias existentes para fortalecer la práctica profesional. Se destinó a docentes de Educación Inicial, Maestros Recuperadores y docentes de primer año de Educación Primaria. Cada tramo abordó temas específicos: los niños dictan al maestro, escriben por sí mismos, escuchan leer y leen por sí mismos. Para el dictado del postítulo, en el mismo período, se organizaron encuentros de capacitación para capacitadores (Resolución 4082/06).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
Lectura
Alfabetización
Enseñanza de la lectura
Métodos de enseñanza
Estrategias de enseñanza
Trabajo en grupo (método de enseñanza)
Jardín infantil
Enseñanza primaria
Enseñanza de la escritura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90290
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6fd094e2e7fa2daa251b41508e977528 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90290 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardínMolinari, ClaudiaCorral, Adriana InésEducaciónLecturaAlfabetizaciónEnseñanza de la lecturaMétodos de enseñanzaEstrategias de enseñanzaTrabajo en grupo (método de enseñanza)Jardín infantilEnseñanza primariaEnseñanza de la escrituraEl presente documento se inscribe en el conjunto de acciones implementadas por el equipo de Alfabetización Inicial de la Dirección de Capacitación. Durante el período 2004-2006, se dictó en la provincia de Buenos Aires el Postítulo de Actualización Académica “Lectura y Escritura en la Alfabetización Inicial”. El dictado del Tramo I estuvo a cargo de las direcciones de Educación Inicial y Primaria. A partir del año 2005, el dictado de los Tramos II, III y IV del postítulo dependió de la Dirección de Capacitación bajo la responsabilidad del equipo de Alfabetización Inicial, en el marco de los programas provinciales de la DGCyE (Resolución 3594/06). El postítulo se propuso actualizar los conocimientos de los docentes provinciales sobre los problemas de la enseñanza y del aprendizaje de la lectura y la escritura en la alfabetización inicial y capitalizar las experiencias existentes para fortalecer la práctica profesional. Se destinó a docentes de Educación Inicial, Maestros Recuperadores y docentes de primer año de Educación Primaria. Cada tramo abordó temas específicos: los niños dictan al maestro, escriben por sí mismos, escuchan leer y leen por sí mismos. Para el dictado del postítulo, en el mismo período, se organizaron encuentros de capacitación para capacitadores (Resolución 4082/06).Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónDirección General de Cultura y Educación (DGCyE)2008info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90290<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1266-32-6info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm1078info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-15T11:10:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90290Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:10:22.171SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín |
title |
La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín |
spellingShingle |
La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín Molinari, Claudia Educación Lectura Alfabetización Enseñanza de la lectura Métodos de enseñanza Estrategias de enseñanza Trabajo en grupo (método de enseñanza) Jardín infantil Enseñanza primaria Enseñanza de la escritura |
title_short |
La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín |
title_full |
La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín |
title_fullStr |
La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín |
title_full_unstemmed |
La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín |
title_sort |
La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Molinari, Claudia Corral, Adriana Inés |
author |
Molinari, Claudia |
author_facet |
Molinari, Claudia Corral, Adriana Inés |
author_role |
author |
author2 |
Corral, Adriana Inés |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Lectura Alfabetización Enseñanza de la lectura Métodos de enseñanza Estrategias de enseñanza Trabajo en grupo (método de enseñanza) Jardín infantil Enseñanza primaria Enseñanza de la escritura |
topic |
Educación Lectura Alfabetización Enseñanza de la lectura Métodos de enseñanza Estrategias de enseñanza Trabajo en grupo (método de enseñanza) Jardín infantil Enseñanza primaria Enseñanza de la escritura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente documento se inscribe en el conjunto de acciones implementadas por el equipo de Alfabetización Inicial de la Dirección de Capacitación. Durante el período 2004-2006, se dictó en la provincia de Buenos Aires el Postítulo de Actualización Académica “Lectura y Escritura en la Alfabetización Inicial”. El dictado del Tramo I estuvo a cargo de las direcciones de Educación Inicial y Primaria. A partir del año 2005, el dictado de los Tramos II, III y IV del postítulo dependió de la Dirección de Capacitación bajo la responsabilidad del equipo de Alfabetización Inicial, en el marco de los programas provinciales de la DGCyE (Resolución 3594/06). El postítulo se propuso actualizar los conocimientos de los docentes provinciales sobre los problemas de la enseñanza y del aprendizaje de la lectura y la escritura en la alfabetización inicial y capitalizar las experiencias existentes para fortalecer la práctica profesional. Se destinó a docentes de Educación Inicial, Maestros Recuperadores y docentes de primer año de Educación Primaria. Cada tramo abordó temas específicos: los niños dictan al maestro, escriben por sí mismos, escuchan leer y leen por sí mismos. Para el dictado del postítulo, en el mismo período, se organizaron encuentros de capacitación para capacitadores (Resolución 4082/06). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente documento se inscribe en el conjunto de acciones implementadas por el equipo de Alfabetización Inicial de la Dirección de Capacitación. Durante el período 2004-2006, se dictó en la provincia de Buenos Aires el Postítulo de Actualización Académica “Lectura y Escritura en la Alfabetización Inicial”. El dictado del Tramo I estuvo a cargo de las direcciones de Educación Inicial y Primaria. A partir del año 2005, el dictado de los Tramos II, III y IV del postítulo dependió de la Dirección de Capacitación bajo la responsabilidad del equipo de Alfabetización Inicial, en el marco de los programas provinciales de la DGCyE (Resolución 3594/06). El postítulo se propuso actualizar los conocimientos de los docentes provinciales sobre los problemas de la enseñanza y del aprendizaje de la lectura y la escritura en la alfabetización inicial y capitalizar las experiencias existentes para fortalecer la práctica profesional. Se destinó a docentes de Educación Inicial, Maestros Recuperadores y docentes de primer año de Educación Primaria. Cada tramo abordó temas específicos: los niños dictan al maestro, escriben por sí mismos, escuchan leer y leen por sí mismos. Para el dictado del postítulo, en el mismo período, se organizaron encuentros de capacitación para capacitadores (Resolución 4082/06). |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90290 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90290 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1266-32-6 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm1078 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) |
publisher.none.fl_str_mv |
Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064160510574592 |
score |
13.22299 |