Proyecto de intervención e inclusión escolar
- Autores
- Marti, Tamara Daiana
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sabella, Adriana
- Descripción
- La inclusión escolar extramuros se refiere a la integración de niños y jóvenes con discapacidad en ambientes educativos regulares y en actividades que se realizan fuera de las instituciones escolares. Esta práctica implica una colaboración entre los sistemas educativos y de salud para garantizar que estos estudiantes tengan acceso a los recursos y apoyos que necesitan para tener éxito. La inclusión escolar extramuros reconoce que la educación y la salud están interconectadas y que la colaboración entre estos dos sistemas es fundamental para el bienestar y el éxito de los estudiantes con discapacidad. Al trabajar juntos, los profesionales de la educación y de la salud pueden identificar las necesidades de los estudiantes y proporcionar servicios y apoyos personalizados para garantizar que los mismos puedan participar plenamente en el entorno escolar y en la comunidad en general. La inclusión escolar extramuros también puede incluir la colaboración con organizaciones comunitarias y otros proveedores de servicios para ofrecer actividades y programas después de la escuela y durante los períodos de vacaciones escolares. Esto puede proporcionar a los estudiantes oportunidades adicionales para desarrollar habilidades sociales, físicas y emocionales y aumentar su inclusión y participación en la comunidad en general.
Fil: Marti, Tamara Daiana. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
EDUCACION INCLUSIVA
AMBIENTE EDUCACIONAL
NECESIDADES EDUCATIVAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1398
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_062564fcde5feb8a72930a4f65e03367 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1398 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
Proyecto de intervención e inclusión escolarMarti, Tamara DaianaEDUCACION INCLUSIVAAMBIENTE EDUCACIONALNECESIDADES EDUCATIVASLa inclusión escolar extramuros se refiere a la integración de niños y jóvenes con discapacidad en ambientes educativos regulares y en actividades que se realizan fuera de las instituciones escolares. Esta práctica implica una colaboración entre los sistemas educativos y de salud para garantizar que estos estudiantes tengan acceso a los recursos y apoyos que necesitan para tener éxito. La inclusión escolar extramuros reconoce que la educación y la salud están interconectadas y que la colaboración entre estos dos sistemas es fundamental para el bienestar y el éxito de los estudiantes con discapacidad. Al trabajar juntos, los profesionales de la educación y de la salud pueden identificar las necesidades de los estudiantes y proporcionar servicios y apoyos personalizados para garantizar que los mismos puedan participar plenamente en el entorno escolar y en la comunidad en general. La inclusión escolar extramuros también puede incluir la colaboración con organizaciones comunitarias y otros proveedores de servicios para ofrecer actividades y programas después de la escuela y durante los períodos de vacaciones escolares. Esto puede proporcionar a los estudiantes oportunidades adicionales para desarrollar habilidades sociales, físicas y emocionales y aumentar su inclusión y participación en la comunidad en general.Fil: Marti, Tamara Daiana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSabella, Adriana2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1398spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-11-27T11:01:08Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1398instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-27 11:01:09.049Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto de intervención e inclusión escolar |
| title |
Proyecto de intervención e inclusión escolar |
| spellingShingle |
Proyecto de intervención e inclusión escolar Marti, Tamara Daiana EDUCACION INCLUSIVA AMBIENTE EDUCACIONAL NECESIDADES EDUCATIVAS |
| title_short |
Proyecto de intervención e inclusión escolar |
| title_full |
Proyecto de intervención e inclusión escolar |
| title_fullStr |
Proyecto de intervención e inclusión escolar |
| title_full_unstemmed |
Proyecto de intervención e inclusión escolar |
| title_sort |
Proyecto de intervención e inclusión escolar |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Marti, Tamara Daiana |
| author |
Marti, Tamara Daiana |
| author_facet |
Marti, Tamara Daiana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sabella, Adriana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION INCLUSIVA AMBIENTE EDUCACIONAL NECESIDADES EDUCATIVAS |
| topic |
EDUCACION INCLUSIVA AMBIENTE EDUCACIONAL NECESIDADES EDUCATIVAS |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La inclusión escolar extramuros se refiere a la integración de niños y jóvenes con discapacidad en ambientes educativos regulares y en actividades que se realizan fuera de las instituciones escolares. Esta práctica implica una colaboración entre los sistemas educativos y de salud para garantizar que estos estudiantes tengan acceso a los recursos y apoyos que necesitan para tener éxito. La inclusión escolar extramuros reconoce que la educación y la salud están interconectadas y que la colaboración entre estos dos sistemas es fundamental para el bienestar y el éxito de los estudiantes con discapacidad. Al trabajar juntos, los profesionales de la educación y de la salud pueden identificar las necesidades de los estudiantes y proporcionar servicios y apoyos personalizados para garantizar que los mismos puedan participar plenamente en el entorno escolar y en la comunidad en general. La inclusión escolar extramuros también puede incluir la colaboración con organizaciones comunitarias y otros proveedores de servicios para ofrecer actividades y programas después de la escuela y durante los períodos de vacaciones escolares. Esto puede proporcionar a los estudiantes oportunidades adicionales para desarrollar habilidades sociales, físicas y emocionales y aumentar su inclusión y participación en la comunidad en general. Fil: Marti, Tamara Daiana. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
La inclusión escolar extramuros se refiere a la integración de niños y jóvenes con discapacidad en ambientes educativos regulares y en actividades que se realizan fuera de las instituciones escolares. Esta práctica implica una colaboración entre los sistemas educativos y de salud para garantizar que estos estudiantes tengan acceso a los recursos y apoyos que necesitan para tener éxito. La inclusión escolar extramuros reconoce que la educación y la salud están interconectadas y que la colaboración entre estos dos sistemas es fundamental para el bienestar y el éxito de los estudiantes con discapacidad. Al trabajar juntos, los profesionales de la educación y de la salud pueden identificar las necesidades de los estudiantes y proporcionar servicios y apoyos personalizados para garantizar que los mismos puedan participar plenamente en el entorno escolar y en la comunidad en general. La inclusión escolar extramuros también puede incluir la colaboración con organizaciones comunitarias y otros proveedores de servicios para ofrecer actividades y programas después de la escuela y durante los períodos de vacaciones escolares. Esto puede proporcionar a los estudiantes oportunidades adicionales para desarrollar habilidades sociales, físicas y emocionales y aumentar su inclusión y participación en la comunidad en general. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1398 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1398 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1849953250292269056 |
| score |
12.50043 |