Dificultades en la lectura de alumnos de secundaria

Autores
Stein, Nerina Silvana
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
De Souza Godinho, Selediana
Descripción
La siguiente investigación tuvo como propósito describir las dificultades lectoras predominantes en alumnos de primer año del Ciclo Básico de una escuela secundaria de gestión privada en Coronel Du Graty, Chaco (Argentina), en el ciclo lectivo 2024. Se realizó una investigación cuantitativa, no experimental y descriptiva, con una muestra no probabilística de 45 estudiantes de entre 12 y 13 años, seleccionados por presentar desempeños académicos regulares en el área de lengua. Como instrumento de recolección de datos se aplicó el PROLEC-SE (Ramos y Cuetos, 1999), que evalúa procesos léxicos, sintácticos y semánticos implicados en la lectura.
Fil: Stein, Nerina Silvana. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ENSEÑANZA SECUNDARIA
COMPRENSION LECTORA
ENSEÑANZA PRIVADA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2775

id RIUFLO_0304bb0261d429f795e2d022bb96f20d
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2775
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Dificultades en la lectura de alumnos de secundariaStein, Nerina SilvanaENSEÑANZA SECUNDARIACOMPRENSION LECTORAENSEÑANZA PRIVADADIFICULTAD EN EL APRENDIZAJELa siguiente investigación tuvo como propósito describir las dificultades lectoras predominantes en alumnos de primer año del Ciclo Básico de una escuela secundaria de gestión privada en Coronel Du Graty, Chaco (Argentina), en el ciclo lectivo 2024. Se realizó una investigación cuantitativa, no experimental y descriptiva, con una muestra no probabilística de 45 estudiantes de entre 12 y 13 años, seleccionados por presentar desempeños académicos regulares en el área de lengua. Como instrumento de recolección de datos se aplicó el PROLEC-SE (Ramos y Cuetos, 1999), que evalúa procesos léxicos, sintácticos y semánticos implicados en la lectura.Fil: Stein, Nerina Silvana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresDe Souza Godinho, Selediana2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2775spaChaco (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-11-06T10:41:09Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2775instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-06 10:41:10.037Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Dificultades en la lectura de alumnos de secundaria
title Dificultades en la lectura de alumnos de secundaria
spellingShingle Dificultades en la lectura de alumnos de secundaria
Stein, Nerina Silvana
ENSEÑANZA SECUNDARIA
COMPRENSION LECTORA
ENSEÑANZA PRIVADA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
title_short Dificultades en la lectura de alumnos de secundaria
title_full Dificultades en la lectura de alumnos de secundaria
title_fullStr Dificultades en la lectura de alumnos de secundaria
title_full_unstemmed Dificultades en la lectura de alumnos de secundaria
title_sort Dificultades en la lectura de alumnos de secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Stein, Nerina Silvana
author Stein, Nerina Silvana
author_facet Stein, Nerina Silvana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv De Souza Godinho, Selediana
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA SECUNDARIA
COMPRENSION LECTORA
ENSEÑANZA PRIVADA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
topic ENSEÑANZA SECUNDARIA
COMPRENSION LECTORA
ENSEÑANZA PRIVADA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
dc.description.none.fl_txt_mv La siguiente investigación tuvo como propósito describir las dificultades lectoras predominantes en alumnos de primer año del Ciclo Básico de una escuela secundaria de gestión privada en Coronel Du Graty, Chaco (Argentina), en el ciclo lectivo 2024. Se realizó una investigación cuantitativa, no experimental y descriptiva, con una muestra no probabilística de 45 estudiantes de entre 12 y 13 años, seleccionados por presentar desempeños académicos regulares en el área de lengua. Como instrumento de recolección de datos se aplicó el PROLEC-SE (Ramos y Cuetos, 1999), que evalúa procesos léxicos, sintácticos y semánticos implicados en la lectura.
Fil: Stein, Nerina Silvana. Universidad de Flores; Argentina.
description La siguiente investigación tuvo como propósito describir las dificultades lectoras predominantes en alumnos de primer año del Ciclo Básico de una escuela secundaria de gestión privada en Coronel Du Graty, Chaco (Argentina), en el ciclo lectivo 2024. Se realizó una investigación cuantitativa, no experimental y descriptiva, con una muestra no probabilística de 45 estudiantes de entre 12 y 13 años, seleccionados por presentar desempeños académicos regulares en el área de lengua. Como instrumento de recolección de datos se aplicó el PROLEC-SE (Ramos y Cuetos, 1999), que evalúa procesos léxicos, sintácticos y semánticos implicados en la lectura.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/2775
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2775
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chaco (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1848049161199419392
score 12.576249