Parentalidad positiva y regulación emocional infantil

Autores
Felder, Florencia Cecilia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Estevez, Patricia Irene
Cuello, Marina
Descripción
Fil: Felder, Florencia Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: Estevez, Patricia Irene. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: Cuello, Marina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
La capacidad de regular las emociones es una habilidad frecuentemente estudiada, ya que se comprobó que adquirir esta competencia en edades tempranas favorece el bienestar psicológico, físico y social de los individuos. Es por esto, que el niño debe contar con un sistema parental que promueva su bienestar integral, enseñando mediante el cariño, el diálogo, y la puesta de límites claros el reconocimiento de sus emociones y la manera de regularlas. El objetivo del Trabajo de Integración Final consiste en establecer la relación existente entre la parentalidad positiva y la regulación emocional infantil, a través de un recorrido explicativo de estas variables y los beneficios obtenidos al conjugarlas.
Regulating emotions is a frequently studied skill since acquiring this competence at an early age favors individuals' psychological, physical, and social well-being. For this reason, a child must have a parental system that promotes his or her comprehensive well being, teaching through affection dialogue and setting clear limits on recognizing his or her emotions and how to regulate them. The Final Integration Work objective is to establish the relationship between positive parenting and children's emotional regulation through an explanatory tour of these variables and the benefits of combining them.
Fuente
Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2023
Materia
RELACIONES PADRES-HIJOS
NIÑOS
EMOCIONES
PARENTALIDAD
REGULACION EMOCIONAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/18653

id RIUCA_f849f727b0da4f897e053931d312f565
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/18653
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Parentalidad positiva y regulación emocional infantilFelder, Florencia CeciliaRELACIONES PADRES-HIJOSNIÑOSEMOCIONESPARENTALIDADREGULACION EMOCIONALFil: Felder, Florencia Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaFil: Estevez, Patricia Irene. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaFil: Cuello, Marina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaLa capacidad de regular las emociones es una habilidad frecuentemente estudiada, ya que se comprobó que adquirir esta competencia en edades tempranas favorece el bienestar psicológico, físico y social de los individuos. Es por esto, que el niño debe contar con un sistema parental que promueva su bienestar integral, enseñando mediante el cariño, el diálogo, y la puesta de límites claros el reconocimiento de sus emociones y la manera de regularlas. El objetivo del Trabajo de Integración Final consiste en establecer la relación existente entre la parentalidad positiva y la regulación emocional infantil, a través de un recorrido explicativo de estas variables y los beneficios obtenidos al conjugarlas.Regulating emotions is a frequently studied skill since acquiring this competence at an early age favors individuals' psychological, physical, and social well-being. For this reason, a child must have a parental system that promotes his or her comprehensive well being, teaching through affection dialogue and setting clear limits on recognizing his or her emotions and how to regulate them. The Final Integration Work objective is to establish the relationship between positive parenting and children's emotional regulation through an explanatory tour of these variables and the benefits of combining them.Estevez, Patricia IreneCuello, Marina2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18653Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2023reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:56Zoai:ucacris:123456789/18653instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:56.596Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Parentalidad positiva y regulación emocional infantil
title Parentalidad positiva y regulación emocional infantil
spellingShingle Parentalidad positiva y regulación emocional infantil
Felder, Florencia Cecilia
RELACIONES PADRES-HIJOS
NIÑOS
EMOCIONES
PARENTALIDAD
REGULACION EMOCIONAL
title_short Parentalidad positiva y regulación emocional infantil
title_full Parentalidad positiva y regulación emocional infantil
title_fullStr Parentalidad positiva y regulación emocional infantil
title_full_unstemmed Parentalidad positiva y regulación emocional infantil
title_sort Parentalidad positiva y regulación emocional infantil
dc.creator.none.fl_str_mv Felder, Florencia Cecilia
author Felder, Florencia Cecilia
author_facet Felder, Florencia Cecilia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Estevez, Patricia Irene
Cuello, Marina
dc.subject.none.fl_str_mv RELACIONES PADRES-HIJOS
NIÑOS
EMOCIONES
PARENTALIDAD
REGULACION EMOCIONAL
topic RELACIONES PADRES-HIJOS
NIÑOS
EMOCIONES
PARENTALIDAD
REGULACION EMOCIONAL
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Felder, Florencia Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: Estevez, Patricia Irene. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: Cuello, Marina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
La capacidad de regular las emociones es una habilidad frecuentemente estudiada, ya que se comprobó que adquirir esta competencia en edades tempranas favorece el bienestar psicológico, físico y social de los individuos. Es por esto, que el niño debe contar con un sistema parental que promueva su bienestar integral, enseñando mediante el cariño, el diálogo, y la puesta de límites claros el reconocimiento de sus emociones y la manera de regularlas. El objetivo del Trabajo de Integración Final consiste en establecer la relación existente entre la parentalidad positiva y la regulación emocional infantil, a través de un recorrido explicativo de estas variables y los beneficios obtenidos al conjugarlas.
Regulating emotions is a frequently studied skill since acquiring this competence at an early age favors individuals' psychological, physical, and social well-being. For this reason, a child must have a parental system that promotes his or her comprehensive well being, teaching through affection dialogue and setting clear limits on recognizing his or her emotions and how to regulate them. The Final Integration Work objective is to establish the relationship between positive parenting and children's emotional regulation through an explanatory tour of these variables and the benefits of combining them.
description Fil: Felder, Florencia Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18653
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18653
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2023
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638374547423232
score 13.13397