Parentalidad positiva y regulación emocional infantil
- Autores
- Felder, Florencia Cecilia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Estevez, Patricia Irene
Cuello, Marina - Descripción
- Fil: Felder, Florencia Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: Estevez, Patricia Irene. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: Cuello, Marina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
La capacidad de regular las emociones es una habilidad frecuentemente estudiada, ya que se comprobó que adquirir esta competencia en edades tempranas favorece el bienestar psicológico, físico y social de los individuos. Es por esto, que el niño debe contar con un sistema parental que promueva su bienestar integral, enseñando mediante el cariño, el diálogo, y la puesta de límites claros el reconocimiento de sus emociones y la manera de regularlas. El objetivo del Trabajo de Integración Final consiste en establecer la relación existente entre la parentalidad positiva y la regulación emocional infantil, a través de un recorrido explicativo de estas variables y los beneficios obtenidos al conjugarlas.
Regulating emotions is a frequently studied skill since acquiring this competence at an early age favors individuals' psychological, physical, and social well-being. For this reason, a child must have a parental system that promotes his or her comprehensive well being, teaching through affection dialogue and setting clear limits on recognizing his or her emotions and how to regulate them. The Final Integration Work objective is to establish the relationship between positive parenting and children's emotional regulation through an explanatory tour of these variables and the benefits of combining them. - Fuente
- Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2023
- Materia
-
RELACIONES PADRES-HIJOS
NIÑOS
EMOCIONES
PARENTALIDAD
REGULACION EMOCIONAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/18653
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_f849f727b0da4f897e053931d312f565 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/18653 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Parentalidad positiva y regulación emocional infantilFelder, Florencia CeciliaRELACIONES PADRES-HIJOSNIÑOSEMOCIONESPARENTALIDADREGULACION EMOCIONALFil: Felder, Florencia Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaFil: Estevez, Patricia Irene. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaFil: Cuello, Marina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaLa capacidad de regular las emociones es una habilidad frecuentemente estudiada, ya que se comprobó que adquirir esta competencia en edades tempranas favorece el bienestar psicológico, físico y social de los individuos. Es por esto, que el niño debe contar con un sistema parental que promueva su bienestar integral, enseñando mediante el cariño, el diálogo, y la puesta de límites claros el reconocimiento de sus emociones y la manera de regularlas. El objetivo del Trabajo de Integración Final consiste en establecer la relación existente entre la parentalidad positiva y la regulación emocional infantil, a través de un recorrido explicativo de estas variables y los beneficios obtenidos al conjugarlas.Regulating emotions is a frequently studied skill since acquiring this competence at an early age favors individuals' psychological, physical, and social well-being. For this reason, a child must have a parental system that promotes his or her comprehensive well being, teaching through affection dialogue and setting clear limits on recognizing his or her emotions and how to regulate them. The Final Integration Work objective is to establish the relationship between positive parenting and children's emotional regulation through an explanatory tour of these variables and the benefits of combining them.Estevez, Patricia IreneCuello, Marina2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18653Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2023reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:56Zoai:ucacris:123456789/18653instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:56.596Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Parentalidad positiva y regulación emocional infantil |
title |
Parentalidad positiva y regulación emocional infantil |
spellingShingle |
Parentalidad positiva y regulación emocional infantil Felder, Florencia Cecilia RELACIONES PADRES-HIJOS NIÑOS EMOCIONES PARENTALIDAD REGULACION EMOCIONAL |
title_short |
Parentalidad positiva y regulación emocional infantil |
title_full |
Parentalidad positiva y regulación emocional infantil |
title_fullStr |
Parentalidad positiva y regulación emocional infantil |
title_full_unstemmed |
Parentalidad positiva y regulación emocional infantil |
title_sort |
Parentalidad positiva y regulación emocional infantil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Felder, Florencia Cecilia |
author |
Felder, Florencia Cecilia |
author_facet |
Felder, Florencia Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Estevez, Patricia Irene Cuello, Marina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
RELACIONES PADRES-HIJOS NIÑOS EMOCIONES PARENTALIDAD REGULACION EMOCIONAL |
topic |
RELACIONES PADRES-HIJOS NIÑOS EMOCIONES PARENTALIDAD REGULACION EMOCIONAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Felder, Florencia Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina Fil: Estevez, Patricia Irene. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina Fil: Cuello, Marina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina La capacidad de regular las emociones es una habilidad frecuentemente estudiada, ya que se comprobó que adquirir esta competencia en edades tempranas favorece el bienestar psicológico, físico y social de los individuos. Es por esto, que el niño debe contar con un sistema parental que promueva su bienestar integral, enseñando mediante el cariño, el diálogo, y la puesta de límites claros el reconocimiento de sus emociones y la manera de regularlas. El objetivo del Trabajo de Integración Final consiste en establecer la relación existente entre la parentalidad positiva y la regulación emocional infantil, a través de un recorrido explicativo de estas variables y los beneficios obtenidos al conjugarlas. Regulating emotions is a frequently studied skill since acquiring this competence at an early age favors individuals' psychological, physical, and social well-being. For this reason, a child must have a parental system that promotes his or her comprehensive well being, teaching through affection dialogue and setting clear limits on recognizing his or her emotions and how to regulate them. The Final Integration Work objective is to establish the relationship between positive parenting and children's emotional regulation through an explanatory tour of these variables and the benefits of combining them. |
description |
Fil: Felder, Florencia Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18653 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18653 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2023 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638374547423232 |
score |
13.13397 |