Marketing filantrópico : una interesante asociación entre empresas comerciales y organizaciones sin fines· de lucro
- Autores
- Biquard, Carolina
- Año de publicación
- 2001
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Biquard, Carolina. Fundación Compromiso; Argentina
Resumen: El marketing filantrópico ha sido sujeto de gran debate en los últimos años. Críticos y especialistas dicen que éste perjudica a las tradicionales donaciones empresarias, explota a las instituciones sin fines de lucro, y pone en riesgo a las organizaciones menos visibles y menos atractivas. También se dice que esta vinculación podría reducir la cantidad de contribuciones hechas por los individuos, en el sentido en que éstos pueden decir que ya donaron en el shopping o en el supermercado. Todas estas opiniones pueden ser válidas. Sin embargo, existe la posibilidad de que las empresas y las organizaciones sin fines de lucro superen estas críticas desarrollando programas que respeten las necesidades e inquietudes de la comunidad, si se toman en cuenta ciertos recaudos. - Fuente
- Colección. 2001, 7 Edición especial: Tercer sector
- Materia
-
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
EMPRESAS
MARKETING - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
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Marketing filantrópico : una interesante asociación entre empresas comerciales y organizaciones sin fines· de lucroBiquard, CarolinaORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALESEMPRESASMARKETINGFil: Biquard, Carolina. Fundación Compromiso; ArgentinaResumen: El marketing filantrópico ha sido sujeto de gran debate en los últimos años. Críticos y especialistas dicen que éste perjudica a las tradicionales donaciones empresarias, explota a las instituciones sin fines de lucro, y pone en riesgo a las organizaciones menos visibles y menos atractivas. También se dice que esta vinculación podría reducir la cantidad de contribuciones hechas por los individuos, en el sentido en que éstos pueden decir que ya donaron en el shopping o en el supermercado. Todas estas opiniones pueden ser válidas. Sin embargo, existe la posibilidad de que las empresas y las organizaciones sin fines de lucro superen estas críticas desarrollando programas que respeten las necesidades e inquietudes de la comunidad, si se toman en cuenta ciertos recaudos.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales2001info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/101220328-7998 (impreso)1850-003X (en línea)Biquard, C. Marketing filantrópico : una interesante asociación entre empresas comerciales y organizaciones sin fines· de lucro.[en línea]. Colección. 2001, 7 (Edición especial: Tercer sector). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10122Colección. 2001, 7 Edición especial: Tercer sectorreponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:57:23Zoai:ucacris:123456789/10122instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:57:24.212Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
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