Reinventado la operación minorista después del COVID-19

Autores
Viltard, Leandro A.
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Viltard, Leandro A. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Resumen: La crisis económica y humanitaria global ocasionada por el COVID-19 está transformando el modo en que las personas viven, trabajan y piensan, requiriéndose que se reimagine la operación del retail en una situación de “tomar o morir”. En la nueva normalidad, nada será igual a lo que era antes. Se propone una organización con consciencia social, más empática con los clientes y empleados, y centrada en sus resultados, para lo que deben seguirse aspiraciones más altas en experiencia y viaje del cliente, y en cuidado y conexiones emocionales con las comunidades a las que se sirve.
Abstract: The global economic and humanitarian crisis caused by COVID-19 is transforming the way people live, work and think, requiring a re-imagination of the retail operation in a take-it-or-die situation. In the next normal, nothing will be as it was before. It is proposed a socially conscious organization, more empathetic with customers and employees, and focused on P&L issues, for which are needed higher aspirations for customer experience and customer journey; and care and emotional connections with the communities that are served.
Fuente
Palermo Business Review. 2020, 22
Materia
COVID-19
VENTAS
PANDEMIA
CRISIS ECONOMICA
CLIENTES
COMERCIO MINORISTA
ECONOMIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/11374

id RIUCA_df288b5deee1ab900322054c7d50b758
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/11374
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Reinventado la operación minorista después del COVID-19Reimagining retail operation after COVID-19Viltard, Leandro A.COVID-19VENTASPANDEMIACRISIS ECONOMICACLIENTESCOMERCIO MINORISTAECONOMIAFil: Viltard, Leandro A. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaResumen: La crisis económica y humanitaria global ocasionada por el COVID-19 está transformando el modo en que las personas viven, trabajan y piensan, requiriéndose que se reimagine la operación del retail en una situación de “tomar o morir”. En la nueva normalidad, nada será igual a lo que era antes. Se propone una organización con consciencia social, más empática con los clientes y empleados, y centrada en sus resultados, para lo que deben seguirse aspiraciones más altas en experiencia y viaje del cliente, y en cuidado y conexiones emocionales con las comunidades a las que se sirve.Abstract: The global economic and humanitarian crisis caused by COVID-19 is transforming the way people live, work and think, requiring a re-imagination of the retail operation in a take-it-or-die situation. In the next normal, nothing will be as it was before. It is proposed a socially conscious organization, more empathetic with customers and employees, and focused on P&L issues, for which are needed higher aspirations for customer experience and customer journey; and care and emotional connections with the communities that are served.Universidad de Palermo2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/113740328-5715 (en línea)2524-955XViltard, L. A. Reinventado la operación minorista después del COVID-19 [en línea]. Palermo Business Review. 2020, 22. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11374Palermo Business Review. 2020, 22reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:57:43Zoai:ucacris:123456789/11374instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:57:43.555Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reinventado la operación minorista después del COVID-19
Reimagining retail operation after COVID-19
title Reinventado la operación minorista después del COVID-19
spellingShingle Reinventado la operación minorista después del COVID-19
Viltard, Leandro A.
COVID-19
VENTAS
PANDEMIA
CRISIS ECONOMICA
CLIENTES
COMERCIO MINORISTA
ECONOMIA
title_short Reinventado la operación minorista después del COVID-19
title_full Reinventado la operación minorista después del COVID-19
title_fullStr Reinventado la operación minorista después del COVID-19
title_full_unstemmed Reinventado la operación minorista después del COVID-19
title_sort Reinventado la operación minorista después del COVID-19
dc.creator.none.fl_str_mv Viltard, Leandro A.
author Viltard, Leandro A.
author_facet Viltard, Leandro A.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv COVID-19
VENTAS
PANDEMIA
CRISIS ECONOMICA
CLIENTES
COMERCIO MINORISTA
ECONOMIA
topic COVID-19
VENTAS
PANDEMIA
CRISIS ECONOMICA
CLIENTES
COMERCIO MINORISTA
ECONOMIA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Viltard, Leandro A. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Resumen: La crisis económica y humanitaria global ocasionada por el COVID-19 está transformando el modo en que las personas viven, trabajan y piensan, requiriéndose que se reimagine la operación del retail en una situación de “tomar o morir”. En la nueva normalidad, nada será igual a lo que era antes. Se propone una organización con consciencia social, más empática con los clientes y empleados, y centrada en sus resultados, para lo que deben seguirse aspiraciones más altas en experiencia y viaje del cliente, y en cuidado y conexiones emocionales con las comunidades a las que se sirve.
Abstract: The global economic and humanitarian crisis caused by COVID-19 is transforming the way people live, work and think, requiring a re-imagination of the retail operation in a take-it-or-die situation. In the next normal, nothing will be as it was before. It is proposed a socially conscious organization, more empathetic with customers and employees, and focused on P&L issues, for which are needed higher aspirations for customer experience and customer journey; and care and emotional connections with the communities that are served.
description Fil: Viltard, Leandro A. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11374
0328-5715 (en línea)
2524-955X
Viltard, L. A. Reinventado la operación minorista después del COVID-19 [en línea]. Palermo Business Review. 2020, 22. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11374
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11374
identifier_str_mv 0328-5715 (en línea)
2524-955X
Viltard, L. A. Reinventado la operación minorista después del COVID-19 [en línea]. Palermo Business Review. 2020, 22. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11374
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Palermo
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Palermo
dc.source.none.fl_str_mv Palermo Business Review. 2020, 22
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638354933809152
score 13.070432