Aspectos emocionales y comunicacionales de la relación entre niños, perros y juguetes

Autores
Serradilla, Mariana Daniela
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Putrino, Natalia Inés
Descripción
Fil: Serradilla, Mariana Daniela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Putrino, Natalia Inés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Resumen: La presente investigación surge frente a la curiosidad por conocer si existen diferencias notorias entre niños que tienen mascota (específicamente perro) y niños que no tienen mascota. Por ello, los objetivos específicos tienen que ver con evaluar las conductas comunicativas y emocionales de niños en diferentes situaciones lúdicas con sus perros y con sus juguetes preferidos, y poder comparar dichas interacciones. Se evalúan en total 30 niños de ambos sexos, de 6 a 8 años de edad, con características sociodemográficas similares, que viven en lo denominado “Gran Mendoza”. De ellos, 15 poseen un perro como mascota. Para recolectar datos se utilizan filmaciones de las interacciones de los niños con su perro y con su juguete preferido, y cuestionarios Ad hoc creados por la tesista.
Fuente
Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2003
Materia
NIÑOS
MASCOTAS
PERROS
COMUNICACION
EMOCIONES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/12571

id RIUCA_d23cf43c1a74118b11fdfe4f9b2a6ed5
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/12571
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Aspectos emocionales y comunicacionales de la relación entre niños, perros y juguetesSerradilla, Mariana DanielaNIÑOSMASCOTASPERROSCOMUNICACIONEMOCIONESFil: Serradilla, Mariana Daniela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Putrino, Natalia Inés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaResumen: La presente investigación surge frente a la curiosidad por conocer si existen diferencias notorias entre niños que tienen mascota (específicamente perro) y niños que no tienen mascota. Por ello, los objetivos específicos tienen que ver con evaluar las conductas comunicativas y emocionales de niños en diferentes situaciones lúdicas con sus perros y con sus juguetes preferidos, y poder comparar dichas interacciones. Se evalúan en total 30 niños de ambos sexos, de 6 a 8 años de edad, con características sociodemográficas similares, que viven en lo denominado “Gran Mendoza”. De ellos, 15 poseen un perro como mascota. Para recolectar datos se utilizan filmaciones de las interacciones de los niños con su perro y con su juguete preferido, y cuestionarios Ad hoc creados por la tesista.Putrino, Natalia Inés2003info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12571Serradilla, M.D. Aspectos emocionales y comunicacionales de la relación entre niños, perros y juguetes [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2003 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12571Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2003reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:06Zoai:ucacris:123456789/12571instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:06.715Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aspectos emocionales y comunicacionales de la relación entre niños, perros y juguetes
title Aspectos emocionales y comunicacionales de la relación entre niños, perros y juguetes
spellingShingle Aspectos emocionales y comunicacionales de la relación entre niños, perros y juguetes
Serradilla, Mariana Daniela
NIÑOS
MASCOTAS
PERROS
COMUNICACION
EMOCIONES
title_short Aspectos emocionales y comunicacionales de la relación entre niños, perros y juguetes
title_full Aspectos emocionales y comunicacionales de la relación entre niños, perros y juguetes
title_fullStr Aspectos emocionales y comunicacionales de la relación entre niños, perros y juguetes
title_full_unstemmed Aspectos emocionales y comunicacionales de la relación entre niños, perros y juguetes
title_sort Aspectos emocionales y comunicacionales de la relación entre niños, perros y juguetes
dc.creator.none.fl_str_mv Serradilla, Mariana Daniela
author Serradilla, Mariana Daniela
author_facet Serradilla, Mariana Daniela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Putrino, Natalia Inés
dc.subject.none.fl_str_mv NIÑOS
MASCOTAS
PERROS
COMUNICACION
EMOCIONES
topic NIÑOS
MASCOTAS
PERROS
COMUNICACION
EMOCIONES
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Serradilla, Mariana Daniela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Putrino, Natalia Inés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Resumen: La presente investigación surge frente a la curiosidad por conocer si existen diferencias notorias entre niños que tienen mascota (específicamente perro) y niños que no tienen mascota. Por ello, los objetivos específicos tienen que ver con evaluar las conductas comunicativas y emocionales de niños en diferentes situaciones lúdicas con sus perros y con sus juguetes preferidos, y poder comparar dichas interacciones. Se evalúan en total 30 niños de ambos sexos, de 6 a 8 años de edad, con características sociodemográficas similares, que viven en lo denominado “Gran Mendoza”. De ellos, 15 poseen un perro como mascota. Para recolectar datos se utilizan filmaciones de las interacciones de los niños con su perro y con su juguete preferido, y cuestionarios Ad hoc creados por la tesista.
description Fil: Serradilla, Mariana Daniela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12571
Serradilla, M.D. Aspectos emocionales y comunicacionales de la relación entre niños, perros y juguetes [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2003 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12571
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12571
identifier_str_mv Serradilla, M.D. Aspectos emocionales y comunicacionales de la relación entre niños, perros y juguetes [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2003 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12571
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2003
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638358159228928
score 13.13397