La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juego
- Autores
- Rodríguez, Gerardo; Jiménez Alcázar, Juan Francisco
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Rodríguez, Gerardo. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Jiménez Alcázar, Juan Francisco. Universidad de Murcia; Argentina
Nuestra propuesta corresponde a un grupo de investigadores, docentes, extensionistas, becarios, doctorandos, profesionales y estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y de la Universidad de Murcia (España), abocados al estudio multidisciplinar del impacto que los videojuegos, las prácticas de gamificación y la realidad virtual tienen, en los jóvenes comprendidos entre los 12 y los 15 años de edad, en la generación, adquisición y transmisión del conocimiento histórico, en especial de los tiempos medievales, que en el transcurso del segundo cuatrimestre de 2021 llevó adelante Cronos, ¿estás? Proyecto de Comunicación Pública del Conocimiento Científico - Categoría Material didáctico, instalaciones y muestras1. En él cruzó los estudios históricos con los análisis lingüísticos y de género, las estrategias de comunicación y de publicidad y las tecnologías de la información y de la comunicación con la finalidad de promover una mejor comprensión del pasado utilizando diferentes tipos de videojuegos, en especial los videojuegos históricos. - Fuente
- Scriptorium. Nro. 30, 2022.
- Materia
-
HISTORIA MEDIEVAL
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
VIDEOJUEGOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/20324
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCA_b3d9631881562f0cfbf33b55abf8404e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/20324 |
| network_acronym_str |
RIUCA |
| repository_id_str |
2585 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| spelling |
La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juegoRodríguez, GerardoJiménez Alcázar, Juan FranciscoHISTORIA MEDIEVALESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEVIDEOJUEGOSFil: Rodríguez, Gerardo. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Jiménez Alcázar, Juan Francisco. Universidad de Murcia; ArgentinaNuestra propuesta corresponde a un grupo de investigadores, docentes, extensionistas, becarios, doctorandos, profesionales y estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y de la Universidad de Murcia (España), abocados al estudio multidisciplinar del impacto que los videojuegos, las prácticas de gamificación y la realidad virtual tienen, en los jóvenes comprendidos entre los 12 y los 15 años de edad, en la generación, adquisición y transmisión del conocimiento histórico, en especial de los tiempos medievales, que en el transcurso del segundo cuatrimestre de 2021 llevó adelante Cronos, ¿estás? Proyecto de Comunicación Pública del Conocimiento Científico - Categoría Material didáctico, instalaciones y muestras1. En él cruzó los estudios históricos con los análisis lingüísticos y de género, las estrategias de comunicación y de publicidad y las tecnologías de la información y de la comunicación con la finalidad de promover una mejor comprensión del pasado utilizando diferentes tipos de videojuegos, en especial los videojuegos históricos.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/203241853-760XScriptorium. Nro. 30, 2022.reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-13T10:18:55Zoai:ucacris:123456789/20324instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-11-13 10:18:55.313Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juego |
| title |
La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juego |
| spellingShingle |
La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juego Rodríguez, Gerardo HISTORIA MEDIEVAL ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE VIDEOJUEGOS |
| title_short |
La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juego |
| title_full |
La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juego |
| title_fullStr |
La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juego |
| title_full_unstemmed |
La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juego |
| title_sort |
La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juego |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Gerardo Jiménez Alcázar, Juan Francisco |
| author |
Rodríguez, Gerardo |
| author_facet |
Rodríguez, Gerardo Jiménez Alcázar, Juan Francisco |
| author_role |
author |
| author2 |
Jiménez Alcázar, Juan Francisco |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
HISTORIA MEDIEVAL ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE VIDEOJUEGOS |
| topic |
HISTORIA MEDIEVAL ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE VIDEOJUEGOS |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rodríguez, Gerardo. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Jiménez Alcázar, Juan Francisco. Universidad de Murcia; Argentina Nuestra propuesta corresponde a un grupo de investigadores, docentes, extensionistas, becarios, doctorandos, profesionales y estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y de la Universidad de Murcia (España), abocados al estudio multidisciplinar del impacto que los videojuegos, las prácticas de gamificación y la realidad virtual tienen, en los jóvenes comprendidos entre los 12 y los 15 años de edad, en la generación, adquisición y transmisión del conocimiento histórico, en especial de los tiempos medievales, que en el transcurso del segundo cuatrimestre de 2021 llevó adelante Cronos, ¿estás? Proyecto de Comunicación Pública del Conocimiento Científico - Categoría Material didáctico, instalaciones y muestras1. En él cruzó los estudios históricos con los análisis lingüísticos y de género, las estrategias de comunicación y de publicidad y las tecnologías de la información y de la comunicación con la finalidad de promover una mejor comprensión del pasado utilizando diferentes tipos de videojuegos, en especial los videojuegos históricos. |
| description |
Fil: Rodríguez, Gerardo. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20324 1853-760X |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20324 |
| identifier_str_mv |
1853-760X |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Scriptorium. Nro. 30, 2022. reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
| _version_ |
1848683876029825024 |
| score |
13.24909 |