La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juego

Autores
Rodríguez, Gerardo; Jiménez Alcázar, Juan Francisco
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Rodríguez, Gerardo. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Jiménez Alcázar, Juan Francisco. Universidad de Murcia; Argentina
Nuestra propuesta corresponde a un grupo de investigadores, docentes, extensionistas, becarios, doctorandos, profesionales y estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y de la Universidad de Murcia (España), abocados al estudio multidisciplinar del impacto que los videojuegos, las prácticas de gamificación y la realidad virtual tienen, en los jóvenes comprendidos entre los 12 y los 15 años de edad, en la generación, adquisición y transmisión del conocimiento histórico, en especial de los tiempos medievales, que en el transcurso del segundo cuatrimestre de 2021 llevó adelante Cronos, ¿estás? Proyecto de Comunicación Pública del Conocimiento Científico - Categoría Material didáctico, instalaciones y muestras1. En él cruzó los estudios históricos con los análisis lingüísticos y de género, las estrategias de comunicación y de publicidad y las tecnologías de la información y de la comunicación con la finalidad de promover una mejor comprensión del pasado utilizando diferentes tipos de videojuegos, en especial los videojuegos históricos.
Fuente
Scriptorium. Nro. 30, 2022.
Materia
HISTORIA MEDIEVAL
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
VIDEOJUEGOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/20324

id RIUCA_b3d9631881562f0cfbf33b55abf8404e
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/20324
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juegoRodríguez, GerardoJiménez Alcázar, Juan FranciscoHISTORIA MEDIEVALESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEVIDEOJUEGOSFil: Rodríguez, Gerardo. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Jiménez Alcázar, Juan Francisco. Universidad de Murcia; ArgentinaNuestra propuesta corresponde a un grupo de investigadores, docentes, extensionistas, becarios, doctorandos, profesionales y estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y de la Universidad de Murcia (España), abocados al estudio multidisciplinar del impacto que los videojuegos, las prácticas de gamificación y la realidad virtual tienen, en los jóvenes comprendidos entre los 12 y los 15 años de edad, en la generación, adquisición y transmisión del conocimiento histórico, en especial de los tiempos medievales, que en el transcurso del segundo cuatrimestre de 2021 llevó adelante Cronos, ¿estás? Proyecto de Comunicación Pública del Conocimiento Científico - Categoría Material didáctico, instalaciones y muestras1. En él cruzó los estudios históricos con los análisis lingüísticos y de género, las estrategias de comunicación y de publicidad y las tecnologías de la información y de la comunicación con la finalidad de promover una mejor comprensión del pasado utilizando diferentes tipos de videojuegos, en especial los videojuegos históricos.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/203241853-760XScriptorium. Nro. 30, 2022.reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-13T10:18:55Zoai:ucacris:123456789/20324instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-11-13 10:18:55.313Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juego
title La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juego
spellingShingle La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juego
Rodríguez, Gerardo
HISTORIA MEDIEVAL
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
VIDEOJUEGOS
title_short La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juego
title_full La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juego
title_fullStr La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juego
title_full_unstemmed La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juego
title_sort La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juego
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Gerardo
Jiménez Alcázar, Juan Francisco
author Rodríguez, Gerardo
author_facet Rodríguez, Gerardo
Jiménez Alcázar, Juan Francisco
author_role author
author2 Jiménez Alcázar, Juan Francisco
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv HISTORIA MEDIEVAL
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
VIDEOJUEGOS
topic HISTORIA MEDIEVAL
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
VIDEOJUEGOS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Rodríguez, Gerardo. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Jiménez Alcázar, Juan Francisco. Universidad de Murcia; Argentina
Nuestra propuesta corresponde a un grupo de investigadores, docentes, extensionistas, becarios, doctorandos, profesionales y estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y de la Universidad de Murcia (España), abocados al estudio multidisciplinar del impacto que los videojuegos, las prácticas de gamificación y la realidad virtual tienen, en los jóvenes comprendidos entre los 12 y los 15 años de edad, en la generación, adquisición y transmisión del conocimiento histórico, en especial de los tiempos medievales, que en el transcurso del segundo cuatrimestre de 2021 llevó adelante Cronos, ¿estás? Proyecto de Comunicación Pública del Conocimiento Científico - Categoría Material didáctico, instalaciones y muestras1. En él cruzó los estudios históricos con los análisis lingüísticos y de género, las estrategias de comunicación y de publicidad y las tecnologías de la información y de la comunicación con la finalidad de promover una mejor comprensión del pasado utilizando diferentes tipos de videojuegos, en especial los videojuegos históricos.
description Fil: Rodríguez, Gerardo. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20324
1853-760X
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20324
identifier_str_mv 1853-760X
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia
dc.source.none.fl_str_mv Scriptorium. Nro. 30, 2022.
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1848683876029825024
score 13.24909