La Edad Media jugada: la antigüedad tardía
- Autores
- Chimondeguy, Javier
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Chimondeguy, Javier. Universidad Nacional de Mar del Plara; Argentina
En el siguiente trabajo presentaremos una secuencia didáctica en la que se tomarán elementos vinculados a las nuevas tecnologías para repensar formas de abordar el pasado medieval. Se tendrán en consideración plataformas que desde la perspectiva de la multi-alfabetización pueden ser entendidas como textos audiovisuales: los videojuegos y la cartografía histórica como parte de los escenarios de juego. Los videojuegos y los mapas que trabajaremos serán entendidos como textos, que los nativos digitales leen cada vez que juegan y que se utilizarán en la propuesta didáctica con dos objetivos: en primer lugar, complementar la lectura de textos escritos sobre el tema y en segundo lugar, reflexionar sobre el lugar que tienen los juegos como fuente de información en Historia, y problematizar la existencia de medievalistas gamers. - Fuente
- Scriptorium. Nro. 30, 2022.
- Materia
-
HISTORIA MEDIEVAL
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
VIDEOJUEGOS
CARTOGRAFIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/20322
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCA_554b0b8c59c80349c8d6d8e521f3c99a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/20322 |
| network_acronym_str |
RIUCA |
| repository_id_str |
2585 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| spelling |
La Edad Media jugada: la antigüedad tardíaChimondeguy, JavierHISTORIA MEDIEVALESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEVIDEOJUEGOSCARTOGRAFIAFil: Chimondeguy, Javier. Universidad Nacional de Mar del Plara; ArgentinaEn el siguiente trabajo presentaremos una secuencia didáctica en la que se tomarán elementos vinculados a las nuevas tecnologías para repensar formas de abordar el pasado medieval. Se tendrán en consideración plataformas que desde la perspectiva de la multi-alfabetización pueden ser entendidas como textos audiovisuales: los videojuegos y la cartografía histórica como parte de los escenarios de juego. Los videojuegos y los mapas que trabajaremos serán entendidos como textos, que los nativos digitales leen cada vez que juegan y que se utilizarán en la propuesta didáctica con dos objetivos: en primer lugar, complementar la lectura de textos escritos sobre el tema y en segundo lugar, reflexionar sobre el lugar que tienen los juegos como fuente de información en Historia, y problematizar la existencia de medievalistas gamers.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/203221853-760XScriptorium. Nro. 30, 2022.reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-13T10:18:55Zoai:ucacris:123456789/20322instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-11-13 10:18:55.307Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La Edad Media jugada: la antigüedad tardía |
| title |
La Edad Media jugada: la antigüedad tardía |
| spellingShingle |
La Edad Media jugada: la antigüedad tardía Chimondeguy, Javier HISTORIA MEDIEVAL ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE VIDEOJUEGOS CARTOGRAFIA |
| title_short |
La Edad Media jugada: la antigüedad tardía |
| title_full |
La Edad Media jugada: la antigüedad tardía |
| title_fullStr |
La Edad Media jugada: la antigüedad tardía |
| title_full_unstemmed |
La Edad Media jugada: la antigüedad tardía |
| title_sort |
La Edad Media jugada: la antigüedad tardía |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chimondeguy, Javier |
| author |
Chimondeguy, Javier |
| author_facet |
Chimondeguy, Javier |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
HISTORIA MEDIEVAL ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE VIDEOJUEGOS CARTOGRAFIA |
| topic |
HISTORIA MEDIEVAL ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE VIDEOJUEGOS CARTOGRAFIA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Chimondeguy, Javier. Universidad Nacional de Mar del Plara; Argentina En el siguiente trabajo presentaremos una secuencia didáctica en la que se tomarán elementos vinculados a las nuevas tecnologías para repensar formas de abordar el pasado medieval. Se tendrán en consideración plataformas que desde la perspectiva de la multi-alfabetización pueden ser entendidas como textos audiovisuales: los videojuegos y la cartografía histórica como parte de los escenarios de juego. Los videojuegos y los mapas que trabajaremos serán entendidos como textos, que los nativos digitales leen cada vez que juegan y que se utilizarán en la propuesta didáctica con dos objetivos: en primer lugar, complementar la lectura de textos escritos sobre el tema y en segundo lugar, reflexionar sobre el lugar que tienen los juegos como fuente de información en Historia, y problematizar la existencia de medievalistas gamers. |
| description |
Fil: Chimondeguy, Javier. Universidad Nacional de Mar del Plara; Argentina |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20322 1853-760X |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20322 |
| identifier_str_mv |
1853-760X |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Scriptorium. Nro. 30, 2022. reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
| _version_ |
1848683876026679296 |
| score |
13.24909 |