Imágenes de la vida organizacional
- Autores
- Preziosa, María Marta
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: este artículo parte de la idea de que toda organización es un microcosmos, cuyos miembros comparten una mentalidad a partir de su base experiencial común. Se estudiarán entonces las imágenes y metáforas compartidas por sus integrantes para indagar acerca de la posibilidad de encontrar un vehículo para una cierta comprensión del microcosmos organizacional. Ilustraremos esta posibilidad con una exploración realizada mediante dibujos grupales confeccionados por empleados de empresas en la Argentina. Específicamente, analizaremos algunas “ideas de orden” elicitadas, de las que exploraremos sus connotaciones semánticas y reflexionaremos sobre sus implicancias morales.
Abstract: This paper is grounded on the idea that every organization is a microcosm whose members share a mindset due to their common experiential basis. Thus, those shared images and metaphors will be studied in order to consider the possibility of finding a vehicle for an understanding of the organizational microcosm. This possibility will be illustrated with a study carried through group drawings made by several company employees in Argentina. Specifically, we will analyze some elicited “ideas of order”, of which we will explore its semantic connotations and its moral implications. - Fuente
- Revista Cultura Económica, 34(92), 2016
ISSN 1852-0588 - Materia
-
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
CULTURA ORGANIZACIONAL
PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/1902
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_a979c0d72483243b639db7da5b279c44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/1902 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Imágenes de la vida organizacionalImages we live by in organizationsPreziosa, María MartaORGANIZACIONES EMPRESARIALESCULTURA ORGANIZACIONALPSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONESFil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaResumen: este artículo parte de la idea de que toda organización es un microcosmos, cuyos miembros comparten una mentalidad a partir de su base experiencial común. Se estudiarán entonces las imágenes y metáforas compartidas por sus integrantes para indagar acerca de la posibilidad de encontrar un vehículo para una cierta comprensión del microcosmos organizacional. Ilustraremos esta posibilidad con una exploración realizada mediante dibujos grupales confeccionados por empleados de empresas en la Argentina. Específicamente, analizaremos algunas “ideas de orden” elicitadas, de las que exploraremos sus connotaciones semánticas y reflexionaremos sobre sus implicancias morales.Abstract: This paper is grounded on the idea that every organization is a microcosm whose members share a mindset due to their common experiential basis. Thus, those shared images and metaphors will be studied in order to consider the possibility of finding a vehicle for an understanding of the organizational microcosm. This possibility will be illustrated with a study carried through group drawings made by several company employees in Argentina. Specifically, we will analyze some elicited “ideas of order”, of which we will explore its semantic connotations and its moral implications.Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Cultura2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19021852-0588Preziosa, M. M. (2016). Imágenes de la vida organizacional [en línea]. Revista Cultura Económica 34(92). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1902Revista Cultura Económica, 34(92), 2016ISSN 1852-0588reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:23Zoai:ucacris:123456789/1902instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:23.821Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Imágenes de la vida organizacional Images we live by in organizations |
title |
Imágenes de la vida organizacional |
spellingShingle |
Imágenes de la vida organizacional Preziosa, María Marta ORGANIZACIONES EMPRESARIALES CULTURA ORGANIZACIONAL PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES |
title_short |
Imágenes de la vida organizacional |
title_full |
Imágenes de la vida organizacional |
title_fullStr |
Imágenes de la vida organizacional |
title_full_unstemmed |
Imágenes de la vida organizacional |
title_sort |
Imágenes de la vida organizacional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Preziosa, María Marta |
author |
Preziosa, María Marta |
author_facet |
Preziosa, María Marta |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES CULTURA ORGANIZACIONAL PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES |
topic |
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES CULTURA ORGANIZACIONAL PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina Resumen: este artículo parte de la idea de que toda organización es un microcosmos, cuyos miembros comparten una mentalidad a partir de su base experiencial común. Se estudiarán entonces las imágenes y metáforas compartidas por sus integrantes para indagar acerca de la posibilidad de encontrar un vehículo para una cierta comprensión del microcosmos organizacional. Ilustraremos esta posibilidad con una exploración realizada mediante dibujos grupales confeccionados por empleados de empresas en la Argentina. Específicamente, analizaremos algunas “ideas de orden” elicitadas, de las que exploraremos sus connotaciones semánticas y reflexionaremos sobre sus implicancias morales. Abstract: This paper is grounded on the idea that every organization is a microcosm whose members share a mindset due to their common experiential basis. Thus, those shared images and metaphors will be studied in order to consider the possibility of finding a vehicle for an understanding of the organizational microcosm. This possibility will be illustrated with a study carried through group drawings made by several company employees in Argentina. Specifically, we will analyze some elicited “ideas of order”, of which we will explore its semantic connotations and its moral implications. |
description |
Fil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1902 1852-0588 Preziosa, M. M. (2016). Imágenes de la vida organizacional [en línea]. Revista Cultura Económica 34(92). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1902 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1902 |
identifier_str_mv |
1852-0588 Preziosa, M. M. (2016). Imágenes de la vida organizacional [en línea]. Revista Cultura Económica 34(92). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1902 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Cultura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Cultura |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Cultura Económica, 34(92), 2016 ISSN 1852-0588 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638330959167488 |
score |
13.22299 |