Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente

Autores
Lavooy, Vanina Janet; Krumm, Gabriela Liliana
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Lavooy, Vanina Janet. Universidad Adventista del Plata; Argentina
Fil: Krumm, Gabriela Liliana. Universidad Adventista del Plata; Argentina
Este trabajo buscó conocer concepciones que los docentes de la Universidad Adventista del Plata tienen acerca de la evaluación en el nivel superior, y comparar las mismas con las de aquellos profesores cuya formación es docente y quienes se formaron en otras áreas profesionales. Ochenta y un profesores respondieron un cuestionario creado para tal propósito. Realizado el análisis de contenido necesario, se aplicaron análisis de frecuencia y porcentaje de las respuestas obtenidas, y coeficiente V de Cramer para comparar las respuestas de los grupos con y sin título docente. Las conclusiones que permiten los resultados se discuten en función de lo encontrado por otras investigaciones.
This work sought to learn the conceptions that the teachers in the Adventist University of La Plata (Argentina) have regarding evaluation at a higher level, and to compare them with teachers having a teacher training with those that were trained in other professional areas. Eighty one teachers answered a questionnaire made for this purpose. Once the analysis on the necessary content was performed, frequency and percentage analyses were applied to the attained answers, and Cramer’s V coefficient was used to compare the answers of the groups with or without a teacher’s degree. The conclusions arising from the results are discussed in terms of the findings from other researches.
Fuente
Revista de Psicología Vol. 6, Nº 11, 2010
Materia
UNIVERSIDADES
PROFESORES
DOCENTES
EVALUACION DEL DOCENTE
EDUCACION SUPERIOR
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/6112

id RIUCA_a712a1bd0e6a7fb33562188eab1328cf
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/6112
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docenteLavooy, Vanina JanetKrumm, Gabriela LilianaUNIVERSIDADESPROFESORESDOCENTESEVALUACION DEL DOCENTEEDUCACION SUPERIORFil: Lavooy, Vanina Janet. Universidad Adventista del Plata; ArgentinaFil: Krumm, Gabriela Liliana. Universidad Adventista del Plata; ArgentinaEste trabajo buscó conocer concepciones que los docentes de la Universidad Adventista del Plata tienen acerca de la evaluación en el nivel superior, y comparar las mismas con las de aquellos profesores cuya formación es docente y quienes se formaron en otras áreas profesionales. Ochenta y un profesores respondieron un cuestionario creado para tal propósito. Realizado el análisis de contenido necesario, se aplicaron análisis de frecuencia y porcentaje de las respuestas obtenidas, y coeficiente V de Cramer para comparar las respuestas de los grupos con y sin título docente. Las conclusiones que permiten los resultados se discuten en función de lo encontrado por otras investigaciones.This work sought to learn the conceptions that the teachers in the Adventist University of La Plata (Argentina) have regarding evaluation at a higher level, and to compare them with teachers having a teacher training with those that were trained in other professional areas. Eighty one teachers answered a questionnaire made for this purpose. Once the analysis on the necessary content was performed, frequency and percentage analyses were applied to the attained answers, and Cramer’s V coefficient was used to compare the answers of the groups with or without a teacher’s degree. The conclusions arising from the results are discussed in terms of the findings from other researches.EDUCA2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6112Lavooy, V. J., Krumm, G. L. Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente [en línea]. Revista de Psicología, 2010, 6 (11). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6112Revista de Psicología Vol. 6, Nº 11, 2010reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:16Zoai:ucacris:123456789/6112instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:16.981Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
title Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
spellingShingle Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
Lavooy, Vanina Janet
UNIVERSIDADES
PROFESORES
DOCENTES
EVALUACION DEL DOCENTE
EDUCACION SUPERIOR
title_short Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
title_full Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
title_fullStr Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
title_full_unstemmed Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
title_sort Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
dc.creator.none.fl_str_mv Lavooy, Vanina Janet
Krumm, Gabriela Liliana
author Lavooy, Vanina Janet
author_facet Lavooy, Vanina Janet
Krumm, Gabriela Liliana
author_role author
author2 Krumm, Gabriela Liliana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv UNIVERSIDADES
PROFESORES
DOCENTES
EVALUACION DEL DOCENTE
EDUCACION SUPERIOR
topic UNIVERSIDADES
PROFESORES
DOCENTES
EVALUACION DEL DOCENTE
EDUCACION SUPERIOR
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Lavooy, Vanina Janet. Universidad Adventista del Plata; Argentina
Fil: Krumm, Gabriela Liliana. Universidad Adventista del Plata; Argentina
Este trabajo buscó conocer concepciones que los docentes de la Universidad Adventista del Plata tienen acerca de la evaluación en el nivel superior, y comparar las mismas con las de aquellos profesores cuya formación es docente y quienes se formaron en otras áreas profesionales. Ochenta y un profesores respondieron un cuestionario creado para tal propósito. Realizado el análisis de contenido necesario, se aplicaron análisis de frecuencia y porcentaje de las respuestas obtenidas, y coeficiente V de Cramer para comparar las respuestas de los grupos con y sin título docente. Las conclusiones que permiten los resultados se discuten en función de lo encontrado por otras investigaciones.
This work sought to learn the conceptions that the teachers in the Adventist University of La Plata (Argentina) have regarding evaluation at a higher level, and to compare them with teachers having a teacher training with those that were trained in other professional areas. Eighty one teachers answered a questionnaire made for this purpose. Once the analysis on the necessary content was performed, frequency and percentage analyses were applied to the attained answers, and Cramer’s V coefficient was used to compare the answers of the groups with or without a teacher’s degree. The conclusions arising from the results are discussed in terms of the findings from other researches.
description Fil: Lavooy, Vanina Janet. Universidad Adventista del Plata; Argentina
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6112
Lavooy, V. J., Krumm, G. L. Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente [en línea]. Revista de Psicología, 2010, 6 (11). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6112
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6112
identifier_str_mv Lavooy, V. J., Krumm, G. L. Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente [en línea]. Revista de Psicología, 2010, 6 (11). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6112
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv EDUCA
publisher.none.fl_str_mv EDUCA
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología Vol. 6, Nº 11, 2010
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638341430247424
score 13.13397