Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
- Autores
- Lavooy, Vanina Janet; Krumm, Gabriela Liliana
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Lavooy, Vanina Janet. Universidad Adventista del Plata; Argentina
Fil: Krumm, Gabriela Liliana. Universidad Adventista del Plata; Argentina
Este trabajo buscó conocer concepciones que los docentes de la Universidad Adventista del Plata tienen acerca de la evaluación en el nivel superior, y comparar las mismas con las de aquellos profesores cuya formación es docente y quienes se formaron en otras áreas profesionales. Ochenta y un profesores respondieron un cuestionario creado para tal propósito. Realizado el análisis de contenido necesario, se aplicaron análisis de frecuencia y porcentaje de las respuestas obtenidas, y coeficiente V de Cramer para comparar las respuestas de los grupos con y sin título docente. Las conclusiones que permiten los resultados se discuten en función de lo encontrado por otras investigaciones.
This work sought to learn the conceptions that the teachers in the Adventist University of La Plata (Argentina) have regarding evaluation at a higher level, and to compare them with teachers having a teacher training with those that were trained in other professional areas. Eighty one teachers answered a questionnaire made for this purpose. Once the analysis on the necessary content was performed, frequency and percentage analyses were applied to the attained answers, and Cramer’s V coefficient was used to compare the answers of the groups with or without a teacher’s degree. The conclusions arising from the results are discussed in terms of the findings from other researches. - Fuente
- Revista de Psicología Vol. 6, Nº 11, 2010
- Materia
-
UNIVERSIDADES
PROFESORES
DOCENTES
EVALUACION DEL DOCENTE
EDUCACION SUPERIOR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/6112
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_a712a1bd0e6a7fb33562188eab1328cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/6112 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docenteLavooy, Vanina JanetKrumm, Gabriela LilianaUNIVERSIDADESPROFESORESDOCENTESEVALUACION DEL DOCENTEEDUCACION SUPERIORFil: Lavooy, Vanina Janet. Universidad Adventista del Plata; ArgentinaFil: Krumm, Gabriela Liliana. Universidad Adventista del Plata; ArgentinaEste trabajo buscó conocer concepciones que los docentes de la Universidad Adventista del Plata tienen acerca de la evaluación en el nivel superior, y comparar las mismas con las de aquellos profesores cuya formación es docente y quienes se formaron en otras áreas profesionales. Ochenta y un profesores respondieron un cuestionario creado para tal propósito. Realizado el análisis de contenido necesario, se aplicaron análisis de frecuencia y porcentaje de las respuestas obtenidas, y coeficiente V de Cramer para comparar las respuestas de los grupos con y sin título docente. Las conclusiones que permiten los resultados se discuten en función de lo encontrado por otras investigaciones.This work sought to learn the conceptions that the teachers in the Adventist University of La Plata (Argentina) have regarding evaluation at a higher level, and to compare them with teachers having a teacher training with those that were trained in other professional areas. Eighty one teachers answered a questionnaire made for this purpose. Once the analysis on the necessary content was performed, frequency and percentage analyses were applied to the attained answers, and Cramer’s V coefficient was used to compare the answers of the groups with or without a teacher’s degree. The conclusions arising from the results are discussed in terms of the findings from other researches.EDUCA2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6112Lavooy, V. J., Krumm, G. L. Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente [en línea]. Revista de Psicología, 2010, 6 (11). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6112Revista de Psicología Vol. 6, Nº 11, 2010reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:16Zoai:ucacris:123456789/6112instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:16.981Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente |
title |
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente |
spellingShingle |
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente Lavooy, Vanina Janet UNIVERSIDADES PROFESORES DOCENTES EVALUACION DEL DOCENTE EDUCACION SUPERIOR |
title_short |
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente |
title_full |
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente |
title_fullStr |
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente |
title_full_unstemmed |
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente |
title_sort |
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lavooy, Vanina Janet Krumm, Gabriela Liliana |
author |
Lavooy, Vanina Janet |
author_facet |
Lavooy, Vanina Janet Krumm, Gabriela Liliana |
author_role |
author |
author2 |
Krumm, Gabriela Liliana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDADES PROFESORES DOCENTES EVALUACION DEL DOCENTE EDUCACION SUPERIOR |
topic |
UNIVERSIDADES PROFESORES DOCENTES EVALUACION DEL DOCENTE EDUCACION SUPERIOR |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Lavooy, Vanina Janet. Universidad Adventista del Plata; Argentina Fil: Krumm, Gabriela Liliana. Universidad Adventista del Plata; Argentina Este trabajo buscó conocer concepciones que los docentes de la Universidad Adventista del Plata tienen acerca de la evaluación en el nivel superior, y comparar las mismas con las de aquellos profesores cuya formación es docente y quienes se formaron en otras áreas profesionales. Ochenta y un profesores respondieron un cuestionario creado para tal propósito. Realizado el análisis de contenido necesario, se aplicaron análisis de frecuencia y porcentaje de las respuestas obtenidas, y coeficiente V de Cramer para comparar las respuestas de los grupos con y sin título docente. Las conclusiones que permiten los resultados se discuten en función de lo encontrado por otras investigaciones. This work sought to learn the conceptions that the teachers in the Adventist University of La Plata (Argentina) have regarding evaluation at a higher level, and to compare them with teachers having a teacher training with those that were trained in other professional areas. Eighty one teachers answered a questionnaire made for this purpose. Once the analysis on the necessary content was performed, frequency and percentage analyses were applied to the attained answers, and Cramer’s V coefficient was used to compare the answers of the groups with or without a teacher’s degree. The conclusions arising from the results are discussed in terms of the findings from other researches. |
description |
Fil: Lavooy, Vanina Janet. Universidad Adventista del Plata; Argentina |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6112 Lavooy, V. J., Krumm, G. L. Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente [en línea]. Revista de Psicología, 2010, 6 (11). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6112 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6112 |
identifier_str_mv |
Lavooy, V. J., Krumm, G. L. Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente [en línea]. Revista de Psicología, 2010, 6 (11). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6112 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA |
publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología Vol. 6, Nº 11, 2010 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638341430247424 |
score |
13.13397 |