El programa de evaluación en la formación de profesores

Autores
López, Aldana; Barcia, Marina Inés; Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo describimos y analizamos el programa de evaluación de los aprendizajes asumido por la cátedra. Para esto, consideramos necesario explicitar cómo concebimos a la evaluación y al programa de evaluación que desarrollamos. Específicamente, abordamos los instrumentos de evaluación adoptados como parte del programa de evaluación: a) la tutoría - como espacio de intervención y monitoreo del proceso de construcción de saberes profesionales-; b) la co-evaluación entre pares -a partir de la construcción colectiva de criterios de evaluación de la enseñanza-; c) la observación de los profesores de cátedra a los practicantes -como instancias de devolución y explicitación de debilidades y fortalezas en la construcción del conocimiento didáctico-; d) el informe final escrito del proceso de prácticas y el coloquio final integrador.Por último, presentamos las conclusiones provisorias que emergen de este análisis.
Fil: López, Aldana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Centro Regional Patagonia Norte. Estación Experimental Agropecuaria San Carlos de Bariloche. Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Bariloche. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Bariloche; Argentina
Fil: Barcia, Marina Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
Materia
EVALUACIÓN
FORMACIÓN DOCENTE
PROFESORES
PROGRAMA DE EVLAUCIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/261858

id CONICETDig_b684f4fc345016be226fcd8e7b900cc9
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/261858
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling El programa de evaluación en la formación de profesoresLópez, AldanaBarcia, Marina InésMontenegro Silba, Elizabeth Barbara JesicaEVALUACIÓNFORMACIÓN DOCENTEPROFESORESPROGRAMA DE EVLAUCIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este capítulo describimos y analizamos el programa de evaluación de los aprendizajes asumido por la cátedra. Para esto, consideramos necesario explicitar cómo concebimos a la evaluación y al programa de evaluación que desarrollamos. Específicamente, abordamos los instrumentos de evaluación adoptados como parte del programa de evaluación: a) la tutoría - como espacio de intervención y monitoreo del proceso de construcción de saberes profesionales-; b) la co-evaluación entre pares -a partir de la construcción colectiva de criterios de evaluación de la enseñanza-; c) la observación de los profesores de cátedra a los practicantes -como instancias de devolución y explicitación de debilidades y fortalezas en la construcción del conocimiento didáctico-; d) el informe final escrito del proceso de prácticas y el coloquio final integrador.Por último, presentamos las conclusiones provisorias que emergen de este análisis.Fil: López, Aldana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Centro Regional Patagonia Norte. Estación Experimental Agropecuaria San Carlos de Bariloche. Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Bariloche. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Bariloche; ArgentinaFil: Barcia, Marina Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de La PlataBarcia, Marina Inésde Morais Melo, Susana GracielaLópez, Aldana2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/261858López, Aldana; Barcia, Marina Inés; Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica; El programa de evaluación en la formación de profesores; Universidad Nacional de La Plata; 2017; 83-89978-950-34-1495-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/view/721/711/2406-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:07:57Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/261858instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:07:57.869CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv El programa de evaluación en la formación de profesores
title El programa de evaluación en la formación de profesores
spellingShingle El programa de evaluación en la formación de profesores
López, Aldana
EVALUACIÓN
FORMACIÓN DOCENTE
PROFESORES
PROGRAMA DE EVLAUCIÓN
title_short El programa de evaluación en la formación de profesores
title_full El programa de evaluación en la formación de profesores
title_fullStr El programa de evaluación en la formación de profesores
title_full_unstemmed El programa de evaluación en la formación de profesores
title_sort El programa de evaluación en la formación de profesores
dc.creator.none.fl_str_mv López, Aldana
Barcia, Marina Inés
Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica
author López, Aldana
author_facet López, Aldana
Barcia, Marina Inés
Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica
author_role author
author2 Barcia, Marina Inés
Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Barcia, Marina Inés
de Morais Melo, Susana Graciela
López, Aldana
dc.subject.none.fl_str_mv EVALUACIÓN
FORMACIÓN DOCENTE
PROFESORES
PROGRAMA DE EVLAUCIÓN
topic EVALUACIÓN
FORMACIÓN DOCENTE
PROFESORES
PROGRAMA DE EVLAUCIÓN
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo describimos y analizamos el programa de evaluación de los aprendizajes asumido por la cátedra. Para esto, consideramos necesario explicitar cómo concebimos a la evaluación y al programa de evaluación que desarrollamos. Específicamente, abordamos los instrumentos de evaluación adoptados como parte del programa de evaluación: a) la tutoría - como espacio de intervención y monitoreo del proceso de construcción de saberes profesionales-; b) la co-evaluación entre pares -a partir de la construcción colectiva de criterios de evaluación de la enseñanza-; c) la observación de los profesores de cátedra a los practicantes -como instancias de devolución y explicitación de debilidades y fortalezas en la construcción del conocimiento didáctico-; d) el informe final escrito del proceso de prácticas y el coloquio final integrador.Por último, presentamos las conclusiones provisorias que emergen de este análisis.
Fil: López, Aldana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Centro Regional Patagonia Norte. Estación Experimental Agropecuaria San Carlos de Bariloche. Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Bariloche. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Bariloche; Argentina
Fil: Barcia, Marina Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
description En este capítulo describimos y analizamos el programa de evaluación de los aprendizajes asumido por la cátedra. Para esto, consideramos necesario explicitar cómo concebimos a la evaluación y al programa de evaluación que desarrollamos. Específicamente, abordamos los instrumentos de evaluación adoptados como parte del programa de evaluación: a) la tutoría - como espacio de intervención y monitoreo del proceso de construcción de saberes profesionales-; b) la co-evaluación entre pares -a partir de la construcción colectiva de criterios de evaluación de la enseñanza-; c) la observación de los profesores de cátedra a los practicantes -como instancias de devolución y explicitación de debilidades y fortalezas en la construcción del conocimiento didáctico-; d) el informe final escrito del proceso de prácticas y el coloquio final integrador.Por último, presentamos las conclusiones provisorias que emergen de este análisis.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/261858
López, Aldana; Barcia, Marina Inés; Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica; El programa de evaluación en la formación de profesores; Universidad Nacional de La Plata; 2017; 83-89
978-950-34-1495-8
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/261858
identifier_str_mv López, Aldana; Barcia, Marina Inés; Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica; El programa de evaluación en la formación de profesores; Universidad Nacional de La Plata; 2017; 83-89
978-950-34-1495-8
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/view/721/711/2406-1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842270025087451136
score 13.13397