Johannes Brahms ¿rapsodias o no? : indagaciones sobre las piezas para piano op.79 y op.119 no.4 en base a un análisis poiético, histórico y neutro
- Autores
- Rocchietti, Pablo Antonio
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Rocchietti, Pablo Antonio. Universidad Nacional de Lanús; Argentina
Fil: Rocchietti, Pablo Antonio. Conservatorio Provincial de Música Félix Garzón; Argentina
Resumen: Este trabajo es un ensayo sobre las obras para piano de Brahms que llevan la denominación de Rapsodias. Para el estudio de las mismas se recurrió al estudio de las fuentes primarias (primeras ediciones de las obras estudiadas, cartas del autor a diversas personalidades, etc) y fuentes secundarias (biografías, artículos de opinión, etc.) en busca de posibles razones para la denominación de estas piezas como rapsodias. Para esto se indaga en este trabajo sobre las posibles interpretaciones del término rapsodia y su origen histórico y etimológico.
Abstract: This paper is an essay about Brahms works for piano that fall under the denomination of Rhapsodies. For this study, primary (first editions of studied works, correspondence between the author and diverse personalities, etc.) and secondary (biographies, opinion articles, etc.) sources have been taken into account in search of possible reasons for the denomination of this works as rhapsodies. In order to this, this work questions the possible interpretations of the term rhapsody and its historical and etymological origins. - Fuente
- Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : El piano: historia, didáctica e interpretación (13º : 2016 : Buenos Aires)
- Materia
-
Brahms, Johannes, 1833-1897
PIANO
ANALISIS MUSICAL
MUSICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/1278
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCA_9fabc2f176fdb9b61131595a37ded33a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/1278 |
| network_acronym_str |
RIUCA |
| repository_id_str |
2585 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| spelling |
Johannes Brahms ¿rapsodias o no? : indagaciones sobre las piezas para piano op.79 y op.119 no.4 en base a un análisis poiético, histórico y neutroRocchietti, Pablo AntonioBrahms, Johannes, 1833-1897PIANOANALISIS MUSICALMUSICAFil: Rocchietti, Pablo Antonio. Universidad Nacional de Lanús; ArgentinaFil: Rocchietti, Pablo Antonio. Conservatorio Provincial de Música Félix Garzón; ArgentinaResumen: Este trabajo es un ensayo sobre las obras para piano de Brahms que llevan la denominación de Rapsodias. Para el estudio de las mismas se recurrió al estudio de las fuentes primarias (primeras ediciones de las obras estudiadas, cartas del autor a diversas personalidades, etc) y fuentes secundarias (biografías, artículos de opinión, etc.) en busca de posibles razones para la denominación de estas piezas como rapsodias. Para esto se indaga en este trabajo sobre las posibles interpretaciones del término rapsodia y su origen histórico y etimológico.Abstract: This paper is an essay about Brahms works for piano that fall under the denomination of Rhapsodies. For this study, primary (first editions of studied works, correspondence between the author and diverse personalities, etc.) and secondary (biographies, opinion articles, etc.) sources have been taken into account in search of possible reasons for the denomination of this works as rhapsodies. In order to this, this work questions the possible interpretations of the term rhapsody and its historical and etymological origins.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina. Instituto de Investigación Musicológica Carlos VegaJornadas Interdisciplinarias de Investigación : El piano: historia, didáctica e interpretación (13º : 2016 : Buenos Aires)Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1278978-987-620-323-4Rocchietti, Pablo A. “Johannes Brahms ¿rapsodias o no? : indagaciones sobre las piezas para piano op.79 y op.119 no.4 en base a un análisis poiético, histórico y neutro” [en línea]. Semana de la Música y la Musicología : El piano. Historia, didáctica e interpretación, XIII, 9-11 noviembre 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1278Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : El piano: historia, didáctica e interpretación (13º : 2016 : Buenos Aires)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:15Zoai:ucacris:123456789/1278instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:15.715Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Johannes Brahms ¿rapsodias o no? : indagaciones sobre las piezas para piano op.79 y op.119 no.4 en base a un análisis poiético, histórico y neutro |
| title |
Johannes Brahms ¿rapsodias o no? : indagaciones sobre las piezas para piano op.79 y op.119 no.4 en base a un análisis poiético, histórico y neutro |
| spellingShingle |
Johannes Brahms ¿rapsodias o no? : indagaciones sobre las piezas para piano op.79 y op.119 no.4 en base a un análisis poiético, histórico y neutro Rocchietti, Pablo Antonio Brahms, Johannes, 1833-1897 PIANO ANALISIS MUSICAL MUSICA |
| title_short |
Johannes Brahms ¿rapsodias o no? : indagaciones sobre las piezas para piano op.79 y op.119 no.4 en base a un análisis poiético, histórico y neutro |
| title_full |
Johannes Brahms ¿rapsodias o no? : indagaciones sobre las piezas para piano op.79 y op.119 no.4 en base a un análisis poiético, histórico y neutro |
| title_fullStr |
Johannes Brahms ¿rapsodias o no? : indagaciones sobre las piezas para piano op.79 y op.119 no.4 en base a un análisis poiético, histórico y neutro |
| title_full_unstemmed |
Johannes Brahms ¿rapsodias o no? : indagaciones sobre las piezas para piano op.79 y op.119 no.4 en base a un análisis poiético, histórico y neutro |
| title_sort |
Johannes Brahms ¿rapsodias o no? : indagaciones sobre las piezas para piano op.79 y op.119 no.4 en base a un análisis poiético, histórico y neutro |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rocchietti, Pablo Antonio |
| author |
Rocchietti, Pablo Antonio |
| author_facet |
Rocchietti, Pablo Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : El piano: historia, didáctica e interpretación (13º : 2016 : Buenos Aires) Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega" |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Brahms, Johannes, 1833-1897 PIANO ANALISIS MUSICAL MUSICA |
| topic |
Brahms, Johannes, 1833-1897 PIANO ANALISIS MUSICAL MUSICA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rocchietti, Pablo Antonio. Universidad Nacional de Lanús; Argentina Fil: Rocchietti, Pablo Antonio. Conservatorio Provincial de Música Félix Garzón; Argentina Resumen: Este trabajo es un ensayo sobre las obras para piano de Brahms que llevan la denominación de Rapsodias. Para el estudio de las mismas se recurrió al estudio de las fuentes primarias (primeras ediciones de las obras estudiadas, cartas del autor a diversas personalidades, etc) y fuentes secundarias (biografías, artículos de opinión, etc.) en busca de posibles razones para la denominación de estas piezas como rapsodias. Para esto se indaga en este trabajo sobre las posibles interpretaciones del término rapsodia y su origen histórico y etimológico. Abstract: This paper is an essay about Brahms works for piano that fall under the denomination of Rhapsodies. For this study, primary (first editions of studied works, correspondence between the author and diverse personalities, etc.) and secondary (biographies, opinion articles, etc.) sources have been taken into account in search of possible reasons for the denomination of this works as rhapsodies. In order to this, this work questions the possible interpretations of the term rhapsody and its historical and etymological origins. |
| description |
Fil: Rocchietti, Pablo Antonio. Universidad Nacional de Lanús; Argentina |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1278 978-987-620-323-4 Rocchietti, Pablo A. “Johannes Brahms ¿rapsodias o no? : indagaciones sobre las piezas para piano op.79 y op.119 no.4 en base a un análisis poiético, histórico y neutro” [en línea]. Semana de la Música y la Musicología : El piano. Historia, didáctica e interpretación, XIII, 9-11 noviembre 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1278 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1278 |
| identifier_str_mv |
978-987-620-323-4 Rocchietti, Pablo A. “Johannes Brahms ¿rapsodias o no? : indagaciones sobre las piezas para piano op.79 y op.119 no.4 en base a un análisis poiético, histórico y neutro” [en línea]. Semana de la Música y la Musicología : El piano. Historia, didáctica e interpretación, XIII, 9-11 noviembre 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1278 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : El piano: historia, didáctica e interpretación (13º : 2016 : Buenos Aires) reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
| _version_ |
1836638329737576448 |
| score |
12.982451 |