Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul

Autores
Arnaudo, Javier
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Arnaudo, Javier. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi";Argentina
Resumen: El aporte W. Chan Kim y Renee Mauborgne es muy importante en el campo de la estrategia. Escribieron un libro titulado la Estrategia del Océano Azul. Este libro fue Bestseller en EE UU con más de 2 Millones de ejemplares vendidos. La Estrategia del Océano Azul se puede sintetizar de la siguiente forma. Para los autores hay dos formas de concebir la estrategia: La tradicional. A lo que ellos llaman los océanos rojos, donde hay competencia, donde los tiburones desangran a la misma presa. La azul. Se refieren a ella como la estrategia del océano azul porque en ellos no hay competencia. En general la estrategia se ha basado en destruir o aniquilar a los competidores. Sin embargo los autores proponen estar más adelante de la competencia. Crear un océano azul donde la competencia no exista. En este trabajo se analizan estos temas.
Fuente
Documento de Trabajo en Ciencias Empresariales nº 18, 2015
Materia
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COMPETENCIA
ESTRATEGIA
MARKETING
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/2375

id RIUCA_9d53cefe50e7574c43522733011ac494
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/2375
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azulArnaudo, JavierADMINISTRACION DE EMPRESASCOMPETENCIAESTRATEGIAMARKETINGPLANIFICACION ESTRATEGICAFil: Arnaudo, Javier. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi";ArgentinaResumen: El aporte W. Chan Kim y Renee Mauborgne es muy importante en el campo de la estrategia. Escribieron un libro titulado la Estrategia del Océano Azul. Este libro fue Bestseller en EE UU con más de 2 Millones de ejemplares vendidos. La Estrategia del Océano Azul se puede sintetizar de la siguiente forma. Para los autores hay dos formas de concebir la estrategia: La tradicional. A lo que ellos llaman los océanos rojos, donde hay competencia, donde los tiburones desangran a la misma presa. La azul. Se refieren a ella como la estrategia del océano azul porque en ellos no hay competencia. En general la estrategia se ha basado en destruir o aniquilar a los competidores. Sin embargo los autores proponen estar más adelante de la competencia. Crear un océano azul donde la competencia no exista. En este trabajo se analizan estos temas.Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"2015info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2375Arnaudo, J. (2015, octubre). Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 18 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2375Documento de Trabajo en Ciencias Empresariales nº 18, 2015reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:28Zoai:ucacris:123456789/2375instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:29.232Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul
title Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul
spellingShingle Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul
Arnaudo, Javier
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COMPETENCIA
ESTRATEGIA
MARKETING
PLANIFICACION ESTRATEGICA
title_short Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul
title_full Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul
title_fullStr Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul
title_full_unstemmed Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul
title_sort Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul
dc.creator.none.fl_str_mv Arnaudo, Javier
author Arnaudo, Javier
author_facet Arnaudo, Javier
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COMPETENCIA
ESTRATEGIA
MARKETING
PLANIFICACION ESTRATEGICA
topic ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COMPETENCIA
ESTRATEGIA
MARKETING
PLANIFICACION ESTRATEGICA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Arnaudo, Javier. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi";Argentina
Resumen: El aporte W. Chan Kim y Renee Mauborgne es muy importante en el campo de la estrategia. Escribieron un libro titulado la Estrategia del Océano Azul. Este libro fue Bestseller en EE UU con más de 2 Millones de ejemplares vendidos. La Estrategia del Océano Azul se puede sintetizar de la siguiente forma. Para los autores hay dos formas de concebir la estrategia: La tradicional. A lo que ellos llaman los océanos rojos, donde hay competencia, donde los tiburones desangran a la misma presa. La azul. Se refieren a ella como la estrategia del océano azul porque en ellos no hay competencia. En general la estrategia se ha basado en destruir o aniquilar a los competidores. Sin embargo los autores proponen estar más adelante de la competencia. Crear un océano azul donde la competencia no exista. En este trabajo se analizan estos temas.
description Fil: Arnaudo, Javier. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi";Argentina
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2375
Arnaudo, J. (2015, octubre). Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 18 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2375
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2375
identifier_str_mv Arnaudo, J. (2015, octubre). Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 18 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2375
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"
dc.source.none.fl_str_mv Documento de Trabajo en Ciencias Empresariales nº 18, 2015
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638332304490496
score 13.001348