Proyecto de inversión

Autores
Fernández, Cintia Lorena
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Montanaro, Sergio
Descripción
Con el desarrollo del presente trabajo de investigación se busca, principalmente, poder brindar información a dos inversionistas, para que puedan tomar la decisión de instalar, o no, un gimnasio basado en entrenamiento funcional. En la primera parte del informe, se presenta una breve introducción, donde se plantea el problema que fue considerado por los inversores, que luego sería visto como una oportunidad de negocio. A continuación, se exhiben los aspectos más importantes del entrenamiento funcional, resaltando sus características y ventajas. En el capítulo siguiente, se realiza un análisis del entorno, con el fin de determinar cuáles son las variables que afectan a esta industria. Se diferencia el macroentorno del microentorno, presentando los aspectos que van a incidir en el desarrollo y rentabilidad del negocio. En el capítulo tres, se presentan los principales competidores que se encuentran en el lugar donde se pretende instalar el gimnasio, como así también, zonas cercanas. Básicamente, se describen las características, valores de la cuotas y objetivos que siguen dichos sitios, con el objeto de conocer las estrategias que implementan. En el capítulo cuatro se indican cuáles son las fortalezas y debilidades internas, como así también, las oportunidades y amenazas externas. Posteriormente, se presentan diversos cursos de acción que se podrían seguir con el fin de aprovechar las oportunidades y fortalezas, y combatir las amenazas y disminuir las debilidades. En los capítulos siguientes se definen los segmentos de mercado que se pretenden atender, como así también, la estrategia de cobertura de mercado. Luego, se determina cuál será la estrategia competitiva a nivel de negocios, basada en los clientes y en el marketing, que se escogerá, dependiendo del precio y la marca. Posteriormente, se presentan las herramientas que forman parte de la mezcla de marketing (producto, precio, plaza y promoción), las cuales influyen en la demanda del servicio que se prestará. En el capítulo ocho se expone el análisis financiero, determinando la inversión inicial necesaria para emprender el negocio, con una proyección de cinco años. Luego se establece el flujo de fondos y se presentan los criterios de decisión, para ayudar a tomar la decisión de emprender, o no, el proyecto de inversión. Finalmente, se exponen las conclusiones a las cuales se arribaron luego de analizar los diversos aspectos que se deben considerar antes de emprender un proyecto de negocios.
Fil: Fernández, Cintia Lorena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Inversión
Empresa
Planificación estratégica
Marketing
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:15765

id BDUNCU_7cd4e1d272052329bdde717bbf0ae28a
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:15765
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Proyecto de inversión Fernández, Cintia LorenaInversiónEmpresaPlanificación estratégicaMarketingCon el desarrollo del presente trabajo de investigación se busca, principalmente, poder brindar información a dos inversionistas, para que puedan tomar la decisión de instalar, o no, un gimnasio basado en entrenamiento funcional. En la primera parte del informe, se presenta una breve introducción, donde se plantea el problema que fue considerado por los inversores, que luego sería visto como una oportunidad de negocio. A continuación, se exhiben los aspectos más importantes del entrenamiento funcional, resaltando sus características y ventajas. En el capítulo siguiente, se realiza un análisis del entorno, con el fin de determinar cuáles son las variables que afectan a esta industria. Se diferencia el macroentorno del microentorno, presentando los aspectos que van a incidir en el desarrollo y rentabilidad del negocio. En el capítulo tres, se presentan los principales competidores que se encuentran en el lugar donde se pretende instalar el gimnasio, como así también, zonas cercanas. Básicamente, se describen las características, valores de la cuotas y objetivos que siguen dichos sitios, con el objeto de conocer las estrategias que implementan. En el capítulo cuatro se indican cuáles son las fortalezas y debilidades internas, como así también, las oportunidades y amenazas externas. Posteriormente, se presentan diversos cursos de acción que se podrían seguir con el fin de aprovechar las oportunidades y fortalezas, y combatir las amenazas y disminuir las debilidades. En los capítulos siguientes se definen los segmentos de mercado que se pretenden atender, como así también, la estrategia de cobertura de mercado. Luego, se determina cuál será la estrategia competitiva a nivel de negocios, basada en los clientes y en el marketing, que se escogerá, dependiendo del precio y la marca. Posteriormente, se presentan las herramientas que forman parte de la mezcla de marketing (producto, precio, plaza y promoción), las cuales influyen en la demanda del servicio que se prestará. En el capítulo ocho se expone el análisis financiero, determinando la inversión inicial necesaria para emprender el negocio, con una proyección de cinco años. Luego se establece el flujo de fondos y se presentan los criterios de decisión, para ayudar a tomar la decisión de emprender, o no, el proyecto de inversión. Finalmente, se exponen las conclusiones a las cuales se arribaron luego de analizar los diversos aspectos que se deben considerar antes de emprender un proyecto de negocios. Fil: Fernández, Cintia Lorena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasMontanaro, Sergio2020-06-30info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/15765spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:20:09Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:15765Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:20:10.38Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de inversión
title Proyecto de inversión
spellingShingle Proyecto de inversión
Fernández, Cintia Lorena
Inversión
Empresa
Planificación estratégica
Marketing
title_short Proyecto de inversión
title_full Proyecto de inversión
title_fullStr Proyecto de inversión
title_full_unstemmed Proyecto de inversión
title_sort Proyecto de inversión
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández, Cintia Lorena
author Fernández, Cintia Lorena
author_facet Fernández, Cintia Lorena
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Montanaro, Sergio
dc.subject.none.fl_str_mv Inversión
Empresa
Planificación estratégica
Marketing
topic Inversión
Empresa
Planificación estratégica
Marketing
dc.description.none.fl_txt_mv Con el desarrollo del presente trabajo de investigación se busca, principalmente, poder brindar información a dos inversionistas, para que puedan tomar la decisión de instalar, o no, un gimnasio basado en entrenamiento funcional. En la primera parte del informe, se presenta una breve introducción, donde se plantea el problema que fue considerado por los inversores, que luego sería visto como una oportunidad de negocio. A continuación, se exhiben los aspectos más importantes del entrenamiento funcional, resaltando sus características y ventajas. En el capítulo siguiente, se realiza un análisis del entorno, con el fin de determinar cuáles son las variables que afectan a esta industria. Se diferencia el macroentorno del microentorno, presentando los aspectos que van a incidir en el desarrollo y rentabilidad del negocio. En el capítulo tres, se presentan los principales competidores que se encuentran en el lugar donde se pretende instalar el gimnasio, como así también, zonas cercanas. Básicamente, se describen las características, valores de la cuotas y objetivos que siguen dichos sitios, con el objeto de conocer las estrategias que implementan. En el capítulo cuatro se indican cuáles son las fortalezas y debilidades internas, como así también, las oportunidades y amenazas externas. Posteriormente, se presentan diversos cursos de acción que se podrían seguir con el fin de aprovechar las oportunidades y fortalezas, y combatir las amenazas y disminuir las debilidades. En los capítulos siguientes se definen los segmentos de mercado que se pretenden atender, como así también, la estrategia de cobertura de mercado. Luego, se determina cuál será la estrategia competitiva a nivel de negocios, basada en los clientes y en el marketing, que se escogerá, dependiendo del precio y la marca. Posteriormente, se presentan las herramientas que forman parte de la mezcla de marketing (producto, precio, plaza y promoción), las cuales influyen en la demanda del servicio que se prestará. En el capítulo ocho se expone el análisis financiero, determinando la inversión inicial necesaria para emprender el negocio, con una proyección de cinco años. Luego se establece el flujo de fondos y se presentan los criterios de decisión, para ayudar a tomar la decisión de emprender, o no, el proyecto de inversión. Finalmente, se exponen las conclusiones a las cuales se arribaron luego de analizar los diversos aspectos que se deben considerar antes de emprender un proyecto de negocios.
Fil: Fernández, Cintia Lorena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description Con el desarrollo del presente trabajo de investigación se busca, principalmente, poder brindar información a dos inversionistas, para que puedan tomar la decisión de instalar, o no, un gimnasio basado en entrenamiento funcional. En la primera parte del informe, se presenta una breve introducción, donde se plantea el problema que fue considerado por los inversores, que luego sería visto como una oportunidad de negocio. A continuación, se exhiben los aspectos más importantes del entrenamiento funcional, resaltando sus características y ventajas. En el capítulo siguiente, se realiza un análisis del entorno, con el fin de determinar cuáles son las variables que afectan a esta industria. Se diferencia el macroentorno del microentorno, presentando los aspectos que van a incidir en el desarrollo y rentabilidad del negocio. En el capítulo tres, se presentan los principales competidores que se encuentran en el lugar donde se pretende instalar el gimnasio, como así también, zonas cercanas. Básicamente, se describen las características, valores de la cuotas y objetivos que siguen dichos sitios, con el objeto de conocer las estrategias que implementan. En el capítulo cuatro se indican cuáles son las fortalezas y debilidades internas, como así también, las oportunidades y amenazas externas. Posteriormente, se presentan diversos cursos de acción que se podrían seguir con el fin de aprovechar las oportunidades y fortalezas, y combatir las amenazas y disminuir las debilidades. En los capítulos siguientes se definen los segmentos de mercado que se pretenden atender, como así también, la estrategia de cobertura de mercado. Luego, se determina cuál será la estrategia competitiva a nivel de negocios, basada en los clientes y en el marketing, que se escogerá, dependiendo del precio y la marca. Posteriormente, se presentan las herramientas que forman parte de la mezcla de marketing (producto, precio, plaza y promoción), las cuales influyen en la demanda del servicio que se prestará. En el capítulo ocho se expone el análisis financiero, determinando la inversión inicial necesaria para emprender el negocio, con una proyección de cinco años. Luego se establece el flujo de fondos y se presentan los criterios de decisión, para ayudar a tomar la decisión de emprender, o no, el proyecto de inversión. Finalmente, se exponen las conclusiones a las cuales se arribaron luego de analizar los diversos aspectos que se deben considerar antes de emprender un proyecto de negocios.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Tesina de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/15765
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15765
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974870578659328
score 13.070432