Globant - Estrategias en la adquisición de empresas

Autores
Biracouritz, Florencia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Garrido, Norma
Descripción
Las empresas tecnológicas se encuentran en una industria en constante crecimiento, para mantenerse en el mercado y seguir creciendo es necesario realizar un re-diseño de sus tecnologías e ir adaptándose al entorno dinámico en el que se encuentran. El presente trabajo se centrará en el desarrollo de las estrategias que ha llevado a cabo para la ampliación de portfolio y posterior captación de nuevos clientes, relevando información interna por medio de empleados afines a la misma. Es por esto que nuestro objetivo de estudio serán ambas empresas; Globant y Grupo Assa (como empresa adquirida), comenzando desde la aplicación de sus estrategias para detectar aquellos aspectos más importantes y lograr un posicionamiento estratégico en el mercado. El estudio de estas estrategias aplicadas, resulta sustancial para generar una visión más completa sobre la actualidad de la industria la cual evoluciona día tras día.
Fil: Biracouritz, Florencia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Garrido, Norma. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Administración de empresas
Estrategias de desarrollo
Planificación estratégica
Comercialización
Globant
Grupo ASSA
Planificación de negocios
Empresas tecnológicas
Posicionamiento estratégico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3053

id RIDUNICEN_d6169b2805437102f32f049fcf570fcc
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3053
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling Globant - Estrategias en la adquisición de empresasBiracouritz, FlorenciaAdministración de empresasEstrategias de desarrolloPlanificación estratégicaComercializaciónGlobantGrupo ASSAPlanificación de negociosEmpresas tecnológicasPosicionamiento estratégicoLas empresas tecnológicas se encuentran en una industria en constante crecimiento, para mantenerse en el mercado y seguir creciendo es necesario realizar un re-diseño de sus tecnologías e ir adaptándose al entorno dinámico en el que se encuentran. El presente trabajo se centrará en el desarrollo de las estrategias que ha llevado a cabo para la ampliación de portfolio y posterior captación de nuevos clientes, relevando información interna por medio de empleados afines a la misma. Es por esto que nuestro objetivo de estudio serán ambas empresas; Globant y Grupo Assa (como empresa adquirida), comenzando desde la aplicación de sus estrategias para detectar aquellos aspectos más importantes y lograr un posicionamiento estratégico en el mercado. El estudio de estas estrategias aplicadas, resulta sustancial para generar una visión más completa sobre la actualidad de la industria la cual evoluciona día tras día.Fil: Biracouritz, Florencia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Garrido, Norma. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias EconómicasGarrido, Norma2021-122022-04-22T12:51:41Z2022-04-22T12:51:41Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfBiracouritz, F. (2021). Globant - Estrategias en la adquisición de empresas [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3053spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-10-16T09:28:36Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3053instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-16 09:28:36.845RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Globant - Estrategias en la adquisición de empresas
title Globant - Estrategias en la adquisición de empresas
spellingShingle Globant - Estrategias en la adquisición de empresas
Biracouritz, Florencia
Administración de empresas
Estrategias de desarrollo
Planificación estratégica
Comercialización
Globant
Grupo ASSA
Planificación de negocios
Empresas tecnológicas
Posicionamiento estratégico
title_short Globant - Estrategias en la adquisición de empresas
title_full Globant - Estrategias en la adquisición de empresas
title_fullStr Globant - Estrategias en la adquisición de empresas
title_full_unstemmed Globant - Estrategias en la adquisición de empresas
title_sort Globant - Estrategias en la adquisición de empresas
dc.creator.none.fl_str_mv Biracouritz, Florencia
author Biracouritz, Florencia
author_facet Biracouritz, Florencia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Garrido, Norma
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Estrategias de desarrollo
Planificación estratégica
Comercialización
Globant
Grupo ASSA
Planificación de negocios
Empresas tecnológicas
Posicionamiento estratégico
topic Administración de empresas
Estrategias de desarrollo
Planificación estratégica
Comercialización
Globant
Grupo ASSA
Planificación de negocios
Empresas tecnológicas
Posicionamiento estratégico
dc.description.none.fl_txt_mv Las empresas tecnológicas se encuentran en una industria en constante crecimiento, para mantenerse en el mercado y seguir creciendo es necesario realizar un re-diseño de sus tecnologías e ir adaptándose al entorno dinámico en el que se encuentran. El presente trabajo se centrará en el desarrollo de las estrategias que ha llevado a cabo para la ampliación de portfolio y posterior captación de nuevos clientes, relevando información interna por medio de empleados afines a la misma. Es por esto que nuestro objetivo de estudio serán ambas empresas; Globant y Grupo Assa (como empresa adquirida), comenzando desde la aplicación de sus estrategias para detectar aquellos aspectos más importantes y lograr un posicionamiento estratégico en el mercado. El estudio de estas estrategias aplicadas, resulta sustancial para generar una visión más completa sobre la actualidad de la industria la cual evoluciona día tras día.
Fil: Biracouritz, Florencia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Garrido, Norma. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Las empresas tecnológicas se encuentran en una industria en constante crecimiento, para mantenerse en el mercado y seguir creciendo es necesario realizar un re-diseño de sus tecnologías e ir adaptándose al entorno dinámico en el que se encuentran. El presente trabajo se centrará en el desarrollo de las estrategias que ha llevado a cabo para la ampliación de portfolio y posterior captación de nuevos clientes, relevando información interna por medio de empleados afines a la misma. Es por esto que nuestro objetivo de estudio serán ambas empresas; Globant y Grupo Assa (como empresa adquirida), comenzando desde la aplicación de sus estrategias para detectar aquellos aspectos más importantes y lograr un posicionamiento estratégico en el mercado. El estudio de estas estrategias aplicadas, resulta sustancial para generar una visión más completa sobre la actualidad de la industria la cual evoluciona día tras día.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12
2022-04-22T12:51:41Z
2022-04-22T12:51:41Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Biracouritz, F. (2021). Globant - Estrategias en la adquisición de empresas [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3053
identifier_str_mv Biracouritz, F. (2021). Globant - Estrategias en la adquisición de empresas [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3053
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1846143035126054912
score 12.712165