Desarrollo de una plataforma digital como herramienta para una estrategia comercial de Industrias Bianchi
- Autores
- Bonnin, Florencia Micaela; Herrera, Juana María
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Colombo, Federico Andrés
Mohamad, Jorge Alejandro - Descripción
- Fil: Bonnin, Florencia Micaela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentina
Fil: Herrera, Juana María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentina
Resumen: Desarrollo de una plataforma digital que brinde soporte al proceso comercial de Industrias Bianchi, fundando la misma en un amplio análisis de mercado y conducta organizacional. Idealmente la plataforma asistirá en las tres etapas del proceso: cotizaciones, venta y postventa online, pero en este trabajo se estudiará particularmente la sección “venta online”. El objetivo de esta implementación es desarrollar una relación más estrecha con el cliente y facilitarle soluciones instantáneas a sus inquietudes o requerimientos, asistiendo y brindándole respuestas las 24 hs del día, 7 días a la semana. Esta plataforma será la herramienta clave para lograr un mejor posicionamiento de la empresa en el mercado. Es decir, que la implementación de la misma irá acompañada de una propuesta agresiva de ventas con plan a 10 años. El análisis partirá actualizando el proceso de venta actual, optimizando los tiempos de respuesta y recursos utilizados. Siempre manteniendo el foco en afianzar el vínculo con el cliente y conocer sus necesidades, para poder brindarle todas las soluciones. Luego de realizada la operación de compra, se le brindará al cliente su nombre de usuario y contraseña para acceder a la plataforma. En la misma, el cliente podrá ver el estado monetario de su transacción actual (pagos, saldos, facturas, recibos, etc.), como el de sus compras anteriores (en el caso de tenerlas). Tendrá acceso al estado de su carrocería, informándose del grado de avance del proceso productivo y tiempo de entrega estimado, para facilitar la gestión de retiro de la misma. Después de finalizada la carrocería, se pondrá a disposición del cliente un instructivo digital para el buen uso de la carrocería y su mantenimiento, junto con encuesta de satisfacción al cliente. Mediante esta herramienta, la empresa podrá conocer con mayor profundidad el perfil y los requerimientos del cliente, y brindarle así una mejor calidad de servicio. Además de aportar en importante grado al desarrollo de Industrias Bianchi en el mercado. - Fuente
- Trabajo final de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, 2020
- Materia
-
INGENIERIA INDUSTRIAL
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
NUEVAS TECNOLOGIAS
DESARROLLO COMERCIAL
CLIENTES
CALIDAD DEL SERVICIO
INDUSTRIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/10933
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCA_933c4607027943f8197a4209b0a780b1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/10933 |
| network_acronym_str |
RIUCA |
| repository_id_str |
2585 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| spelling |
Desarrollo de una plataforma digital como herramienta para una estrategia comercial de Industrias BianchiBonnin, Florencia MicaelaHerrera, Juana MaríaINGENIERIA INDUSTRIALHERRAMIENTAS INFORMATICASNUEVAS TECNOLOGIASDESARROLLO COMERCIALCLIENTESCALIDAD DEL SERVICIOINDUSTRIAFil: Bonnin, Florencia Micaela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; ArgentinaFil: Herrera, Juana María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; ArgentinaResumen: Desarrollo de una plataforma digital que brinde soporte al proceso comercial de Industrias Bianchi, fundando la misma en un amplio análisis de mercado y conducta organizacional. Idealmente la plataforma asistirá en las tres etapas del proceso: cotizaciones, venta y postventa online, pero en este trabajo se estudiará particularmente la sección “venta online”. El objetivo de esta implementación es desarrollar una relación más estrecha con el cliente y facilitarle soluciones instantáneas a sus inquietudes o requerimientos, asistiendo y brindándole respuestas las 24 hs del día, 7 días a la semana. Esta plataforma será la herramienta clave para lograr un mejor posicionamiento de la empresa en el mercado. Es decir, que la implementación de la misma irá acompañada de una propuesta agresiva de ventas con plan a 10 años. El análisis partirá actualizando el proceso de venta actual, optimizando los tiempos de respuesta y recursos utilizados. Siempre manteniendo el foco en afianzar el vínculo con el cliente y conocer sus necesidades, para poder brindarle todas las soluciones. Luego de realizada la operación de compra, se le brindará al cliente su nombre de usuario y contraseña para acceder a la plataforma. En la misma, el cliente podrá ver el estado monetario de su transacción actual (pagos, saldos, facturas, recibos, etc.), como el de sus compras anteriores (en el caso de tenerlas). Tendrá acceso al estado de su carrocería, informándose del grado de avance del proceso productivo y tiempo de entrega estimado, para facilitar la gestión de retiro de la misma. Después de finalizada la carrocería, se pondrá a disposición del cliente un instructivo digital para el buen uso de la carrocería y su mantenimiento, junto con encuesta de satisfacción al cliente. Mediante esta herramienta, la empresa podrá conocer con mayor profundidad el perfil y los requerimientos del cliente, y brindarle así una mejor calidad de servicio. Además de aportar en importante grado al desarrollo de Industrias Bianchi en el mercado.Colombo, Federico AndrésMohamad, Jorge Alejandro2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10933Bonnin, F. M., Herrera, J. M. Desarrollo de una plataforma digital como herramienta para una estrategia comercial de Industrias Bianchi [en línea]. Trabajo final de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, 2020. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10933Trabajo final de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, 2020reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:57:35Zoai:ucacris:123456789/10933instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:57:36.159Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de una plataforma digital como herramienta para una estrategia comercial de Industrias Bianchi |
| title |
Desarrollo de una plataforma digital como herramienta para una estrategia comercial de Industrias Bianchi |
| spellingShingle |
Desarrollo de una plataforma digital como herramienta para una estrategia comercial de Industrias Bianchi Bonnin, Florencia Micaela INGENIERIA INDUSTRIAL HERRAMIENTAS INFORMATICAS NUEVAS TECNOLOGIAS DESARROLLO COMERCIAL CLIENTES CALIDAD DEL SERVICIO INDUSTRIA |
| title_short |
Desarrollo de una plataforma digital como herramienta para una estrategia comercial de Industrias Bianchi |
| title_full |
Desarrollo de una plataforma digital como herramienta para una estrategia comercial de Industrias Bianchi |
| title_fullStr |
Desarrollo de una plataforma digital como herramienta para una estrategia comercial de Industrias Bianchi |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de una plataforma digital como herramienta para una estrategia comercial de Industrias Bianchi |
| title_sort |
Desarrollo de una plataforma digital como herramienta para una estrategia comercial de Industrias Bianchi |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bonnin, Florencia Micaela Herrera, Juana María |
| author |
Bonnin, Florencia Micaela |
| author_facet |
Bonnin, Florencia Micaela Herrera, Juana María |
| author_role |
author |
| author2 |
Herrera, Juana María |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Colombo, Federico Andrés Mohamad, Jorge Alejandro |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
INGENIERIA INDUSTRIAL HERRAMIENTAS INFORMATICAS NUEVAS TECNOLOGIAS DESARROLLO COMERCIAL CLIENTES CALIDAD DEL SERVICIO INDUSTRIA |
| topic |
INGENIERIA INDUSTRIAL HERRAMIENTAS INFORMATICAS NUEVAS TECNOLOGIAS DESARROLLO COMERCIAL CLIENTES CALIDAD DEL SERVICIO INDUSTRIA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bonnin, Florencia Micaela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentina Fil: Herrera, Juana María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentina Resumen: Desarrollo de una plataforma digital que brinde soporte al proceso comercial de Industrias Bianchi, fundando la misma en un amplio análisis de mercado y conducta organizacional. Idealmente la plataforma asistirá en las tres etapas del proceso: cotizaciones, venta y postventa online, pero en este trabajo se estudiará particularmente la sección “venta online”. El objetivo de esta implementación es desarrollar una relación más estrecha con el cliente y facilitarle soluciones instantáneas a sus inquietudes o requerimientos, asistiendo y brindándole respuestas las 24 hs del día, 7 días a la semana. Esta plataforma será la herramienta clave para lograr un mejor posicionamiento de la empresa en el mercado. Es decir, que la implementación de la misma irá acompañada de una propuesta agresiva de ventas con plan a 10 años. El análisis partirá actualizando el proceso de venta actual, optimizando los tiempos de respuesta y recursos utilizados. Siempre manteniendo el foco en afianzar el vínculo con el cliente y conocer sus necesidades, para poder brindarle todas las soluciones. Luego de realizada la operación de compra, se le brindará al cliente su nombre de usuario y contraseña para acceder a la plataforma. En la misma, el cliente podrá ver el estado monetario de su transacción actual (pagos, saldos, facturas, recibos, etc.), como el de sus compras anteriores (en el caso de tenerlas). Tendrá acceso al estado de su carrocería, informándose del grado de avance del proceso productivo y tiempo de entrega estimado, para facilitar la gestión de retiro de la misma. Después de finalizada la carrocería, se pondrá a disposición del cliente un instructivo digital para el buen uso de la carrocería y su mantenimiento, junto con encuesta de satisfacción al cliente. Mediante esta herramienta, la empresa podrá conocer con mayor profundidad el perfil y los requerimientos del cliente, y brindarle así una mejor calidad de servicio. Además de aportar en importante grado al desarrollo de Industrias Bianchi en el mercado. |
| description |
Fil: Bonnin, Florencia Micaela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentina |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10933 Bonnin, F. M., Herrera, J. M. Desarrollo de una plataforma digital como herramienta para una estrategia comercial de Industrias Bianchi [en línea]. Trabajo final de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, 2020. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10933 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10933 |
| identifier_str_mv |
Bonnin, F. M., Herrera, J. M. Desarrollo de una plataforma digital como herramienta para una estrategia comercial de Industrias Bianchi [en línea]. Trabajo final de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, 2020. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10933 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Trabajo final de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, 2020 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
| _version_ |
1836638353811832832 |
| score |
13.087074 |