Educación y libertad de los hijos

Autores
Bertolacci, Ángela
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Bertolacci, Ángela. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Esta propuesta es una invitación a mirar con la mirada propia de la Filosofía, que es, como ustedes ya conocen un intentar volver a mirar las realidades que nos motivan, nos interesan o nos preocupan, con la mayor lucidez posible. Motivados todavía por aquella sugerencia de Su Santidad Juan Pablo II, en Novo Millenio Ineunte, "Agudicemos la vista y convirtamos el corazón", podríamos intentar iluminar este aspecto esencial de la vida humana personal y de la vida sociocultural: la educación de los hijos como educación de la libertad. Cuestión tan antigua y a la vez tan actual, objeto de consideraci6n y aun de preocupación en los diversos ámbitos de investigación y de divulgación. Cuestión central y ardua en la cotidiana vida de las familias. En primer termino, si atendemos a nuestra situación cultural, parecería que necesitamos educar para los concretos requerimientos laborales, de convivencia, de solidaridad, de identidad, etc. Y entonces se trataría de dejar por el momento esta tarea profunda, impostergable, sustancial, de la educaci6n de la libertad, que esencialmente es una tarea ético-religiosa.
Fuente
Revista de Psicopedagogía. Nro. 1, 2004
Materia
EDUCACION
LIBERTAD
RELACIONES PADRES-HIJOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/19761

id RIUCA_92b3a3eb143c890ac13b3421fa7fc379
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/19761
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Educación y libertad de los hijosBertolacci, ÁngelaEDUCACIONLIBERTADRELACIONES PADRES-HIJOSFil: Bertolacci, Ángela. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaEsta propuesta es una invitación a mirar con la mirada propia de la Filosofía, que es, como ustedes ya conocen un intentar volver a mirar las realidades que nos motivan, nos interesan o nos preocupan, con la mayor lucidez posible. Motivados todavía por aquella sugerencia de Su Santidad Juan Pablo II, en Novo Millenio Ineunte, "Agudicemos la vista y convirtamos el corazón", podríamos intentar iluminar este aspecto esencial de la vida humana personal y de la vida sociocultural: la educación de los hijos como educación de la libertad. Cuestión tan antigua y a la vez tan actual, objeto de consideraci6n y aun de preocupación en los diversos ámbitos de investigación y de divulgación. Cuestión central y ardua en la cotidiana vida de las familias. En primer termino, si atendemos a nuestra situación cultural, parecería que necesitamos educar para los concretos requerimientos laborales, de convivencia, de solidaridad, de identidad, etc. Y entonces se trataría de dejar por el momento esta tarea profunda, impostergable, sustancial, de la educaci6n de la libertad, que esencialmente es una tarea ético-religiosa.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Psicopedagogía2004info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19761Revista de Psicopedagogía. Nro. 1, 2004reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T11:00:12Zoai:ucacris:123456789/19761instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:12.333Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación y libertad de los hijos
title Educación y libertad de los hijos
spellingShingle Educación y libertad de los hijos
Bertolacci, Ángela
EDUCACION
LIBERTAD
RELACIONES PADRES-HIJOS
title_short Educación y libertad de los hijos
title_full Educación y libertad de los hijos
title_fullStr Educación y libertad de los hijos
title_full_unstemmed Educación y libertad de los hijos
title_sort Educación y libertad de los hijos
dc.creator.none.fl_str_mv Bertolacci, Ángela
author Bertolacci, Ángela
author_facet Bertolacci, Ángela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION
LIBERTAD
RELACIONES PADRES-HIJOS
topic EDUCACION
LIBERTAD
RELACIONES PADRES-HIJOS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Bertolacci, Ángela. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Esta propuesta es una invitación a mirar con la mirada propia de la Filosofía, que es, como ustedes ya conocen un intentar volver a mirar las realidades que nos motivan, nos interesan o nos preocupan, con la mayor lucidez posible. Motivados todavía por aquella sugerencia de Su Santidad Juan Pablo II, en Novo Millenio Ineunte, "Agudicemos la vista y convirtamos el corazón", podríamos intentar iluminar este aspecto esencial de la vida humana personal y de la vida sociocultural: la educación de los hijos como educación de la libertad. Cuestión tan antigua y a la vez tan actual, objeto de consideraci6n y aun de preocupación en los diversos ámbitos de investigación y de divulgación. Cuestión central y ardua en la cotidiana vida de las familias. En primer termino, si atendemos a nuestra situación cultural, parecería que necesitamos educar para los concretos requerimientos laborales, de convivencia, de solidaridad, de identidad, etc. Y entonces se trataría de dejar por el momento esta tarea profunda, impostergable, sustancial, de la educaci6n de la libertad, que esencialmente es una tarea ético-religiosa.
description Fil: Bertolacci, Ángela. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19761
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19761
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Psicopedagogía
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Psicopedagogía
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicopedagogía. Nro. 1, 2004
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638377039888384
score 13.22299