Rodríguez, C., Areces, D., García, T., Cueli, M., & González-Castro, P. (2018). Comparison between two Continuous Performance Tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual re...

Autores
Seivane, Mariana Soledad
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Seivane, Mariana Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentina
La aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) al campo de la salud mental resulta un tema de interés actual para muchos clínicos e investigadores. En la última década, los entornos tridimensionales de realidad virtual se han ido instaurando como una herramienta prometedora para la evaluación y rehabilitación neuropsicológica. El trabajo realizado por Rodríguez, Areces, García, Cueli, y González-Castro aborda esta temática, específicamente las posibles ventajas que ofrece el uso de Realidad Virtual en la evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). El objetivo principal del estudio fue comparar el valor discriminativo de los resultados proporcionados por un Continuous Performance Test (CPT) basado en realidad virtual y por un CPT tradicional, para identificar las distintas manifestaciones de TDAH...
Fuente
Revista de Psicología Vol. 15, N°29, 2019
Materia
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
INFANCIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
REALIDAD VIRTUAL
TESTS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/9574

id RIUCA_8eb70db413f80ac29a5c0e6761500657
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/9574
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Rodríguez, C., Areces, D., García, T., Cueli, M., & González-Castro, P. (2018). Comparison between two Continuous Performance Tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual reality. International Journal of Clinical and Health Psychology, 18, 254-263. España: Elsevier Doyma (2018)Seivane, Mariana SoledadTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDADINFANCIARENDIMIENTO ESCOLARREALIDAD VIRTUALTESTSFil: Seivane, Mariana Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaLa aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) al campo de la salud mental resulta un tema de interés actual para muchos clínicos e investigadores. En la última década, los entornos tridimensionales de realidad virtual se han ido instaurando como una herramienta prometedora para la evaluación y rehabilitación neuropsicológica. El trabajo realizado por Rodríguez, Areces, García, Cueli, y González-Castro aborda esta temática, específicamente las posibles ventajas que ofrece el uso de Realidad Virtual en la evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). El objetivo principal del estudio fue comparar el valor discriminativo de los resultados proporcionados por un Continuous Performance Test (CPT) basado en realidad virtual y por un CPT tradicional, para identificar las distintas manifestaciones de TDAH...Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología2019info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/95741669-24382469-2050 (online)Seivane, M. S. Rodríguez, C., Areces, D., García, T., Cueli, M., & González-Castro, P. (2018). Comparison between two Continuous Performance Tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual reality. International Journal of Clinical and Health Psychology, 18, 254-263. España: Elsevier Doyma (2018) [en línea]. Revista de Psicología. 2019, 15(29). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9574Revista de Psicología Vol. 15, N°29, 2019reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-12-18T09:49:34Zoai:ucacris:123456789/9574instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-12-18 09:49:34.394Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Rodríguez, C., Areces, D., García, T., Cueli, M., & González-Castro, P. (2018). Comparison between two Continuous Performance Tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual reality. International Journal of Clinical and Health Psychology, 18, 254-263. España: Elsevier Doyma (2018)
title Rodríguez, C., Areces, D., García, T., Cueli, M., & González-Castro, P. (2018). Comparison between two Continuous Performance Tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual reality. International Journal of Clinical and Health Psychology, 18, 254-263. España: Elsevier Doyma (2018)
spellingShingle Rodríguez, C., Areces, D., García, T., Cueli, M., & González-Castro, P. (2018). Comparison between two Continuous Performance Tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual reality. International Journal of Clinical and Health Psychology, 18, 254-263. España: Elsevier Doyma (2018)
Seivane, Mariana Soledad
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
INFANCIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
REALIDAD VIRTUAL
TESTS
title_short Rodríguez, C., Areces, D., García, T., Cueli, M., & González-Castro, P. (2018). Comparison between two Continuous Performance Tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual reality. International Journal of Clinical and Health Psychology, 18, 254-263. España: Elsevier Doyma (2018)
title_full Rodríguez, C., Areces, D., García, T., Cueli, M., & González-Castro, P. (2018). Comparison between two Continuous Performance Tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual reality. International Journal of Clinical and Health Psychology, 18, 254-263. España: Elsevier Doyma (2018)
title_fullStr Rodríguez, C., Areces, D., García, T., Cueli, M., & González-Castro, P. (2018). Comparison between two Continuous Performance Tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual reality. International Journal of Clinical and Health Psychology, 18, 254-263. España: Elsevier Doyma (2018)
title_full_unstemmed Rodríguez, C., Areces, D., García, T., Cueli, M., & González-Castro, P. (2018). Comparison between two Continuous Performance Tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual reality. International Journal of Clinical and Health Psychology, 18, 254-263. España: Elsevier Doyma (2018)
title_sort Rodríguez, C., Areces, D., García, T., Cueli, M., & González-Castro, P. (2018). Comparison between two Continuous Performance Tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual reality. International Journal of Clinical and Health Psychology, 18, 254-263. España: Elsevier Doyma (2018)
dc.creator.none.fl_str_mv Seivane, Mariana Soledad
author Seivane, Mariana Soledad
author_facet Seivane, Mariana Soledad
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
INFANCIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
REALIDAD VIRTUAL
TESTS
topic TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
INFANCIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
REALIDAD VIRTUAL
TESTS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Seivane, Mariana Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentina
La aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) al campo de la salud mental resulta un tema de interés actual para muchos clínicos e investigadores. En la última década, los entornos tridimensionales de realidad virtual se han ido instaurando como una herramienta prometedora para la evaluación y rehabilitación neuropsicológica. El trabajo realizado por Rodríguez, Areces, García, Cueli, y González-Castro aborda esta temática, específicamente las posibles ventajas que ofrece el uso de Realidad Virtual en la evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). El objetivo principal del estudio fue comparar el valor discriminativo de los resultados proporcionados por un Continuous Performance Test (CPT) basado en realidad virtual y por un CPT tradicional, para identificar las distintas manifestaciones de TDAH...
description Fil: Seivane, Mariana Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentina
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9574
1669-2438
2469-2050 (online)
Seivane, M. S. Rodríguez, C., Areces, D., García, T., Cueli, M., & González-Castro, P. (2018). Comparison between two Continuous Performance Tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual reality. International Journal of Clinical and Health Psychology, 18, 254-263. España: Elsevier Doyma (2018) [en línea]. Revista de Psicología. 2019, 15(29). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9574
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9574
identifier_str_mv 1669-2438
2469-2050 (online)
Seivane, M. S. Rodríguez, C., Areces, D., García, T., Cueli, M., & González-Castro, P. (2018). Comparison between two Continuous Performance Tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual reality. International Journal of Clinical and Health Psychology, 18, 254-263. España: Elsevier Doyma (2018) [en línea]. Revista de Psicología. 2019, 15(29). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9574
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología Vol. 15, N°29, 2019
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1851856623058812928
score 12.952241