Dispositivos pedagógicos para avanzar la producción escrituraria: clínica de tesis
- Autores
- Álvarez, Guadalupe; Difabio de Anglat, Hilda
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina
Fil: Álvarez, Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Difabio de Anglat, Hilda. Centro de Investigaciones Cuyo Dr. Abelardo Pithod; Argentina
Fil: Difabio de Anglat, Hilda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Es un problema muy conocido en educación que los estudiantes tienen, en ocasiones, grandes dificultades para finalizar las tesis. Al respecto, consideramos que se pueden desarrollar dispositivos pedagógicos para acompañar a los estudiantes en este gran desafío. De acuerdo con esta situación, abordamos dos dispositivos para el acompañamiento de la escritura de la escritura en el posgrado: una asignatura de posgrado y diferentes grupos de escritura. Durante la exposición, enfatizaremos aquellos fundamentos o características de estos dispositivos que promueven prácticas dialógicas de enseñanza. - Fuente
- Fernández Fastuca, L., Difabio de Anglat, H., Facciola, M. C., y Bunge, P. D. (Eds.). (2025). Actas - I Jornadas: Reflexiones sobre la formación doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.
- Materia
-
EDUCACION SUPERIOR
TECNICAS DIDACTICAS
TESIS DOCTORAL
ESCRITURA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/19469
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_72d7b336d41b542ce024794d4d66d0b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/19469 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Dispositivos pedagógicos para avanzar la producción escrituraria: clínica de tesisÁlvarez, GuadalupeDifabio de Anglat, HildaEDUCACION SUPERIORTECNICAS DIDACTICASTESIS DOCTORALESCRITURAFil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento; ArgentinaFil: Álvarez, Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Difabio de Anglat, Hilda. Centro de Investigaciones Cuyo Dr. Abelardo Pithod; ArgentinaFil: Difabio de Anglat, Hilda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaEs un problema muy conocido en educación que los estudiantes tienen, en ocasiones, grandes dificultades para finalizar las tesis. Al respecto, consideramos que se pueden desarrollar dispositivos pedagógicos para acompañar a los estudiantes en este gran desafío. De acuerdo con esta situación, abordamos dos dispositivos para el acompañamiento de la escritura de la escritura en el posgrado: una asignatura de posgrado y diferentes grupos de escritura. Durante la exposición, enfatizaremos aquellos fundamentos o características de estos dispositivos que promueven prácticas dialógicas de enseñanza.Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19469978-950-44-0119-3Fernández Fastuca, L., Difabio de Anglat, H., Facciola, M. C., y Bunge, P. D. (Eds.). (2025). Actas - I Jornadas: Reflexiones sobre la formación doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T11:00:08Zoai:ucacris:123456789/19469instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:08.743Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dispositivos pedagógicos para avanzar la producción escrituraria: clínica de tesis |
title |
Dispositivos pedagógicos para avanzar la producción escrituraria: clínica de tesis |
spellingShingle |
Dispositivos pedagógicos para avanzar la producción escrituraria: clínica de tesis Álvarez, Guadalupe EDUCACION SUPERIOR TECNICAS DIDACTICAS TESIS DOCTORAL ESCRITURA |
title_short |
Dispositivos pedagógicos para avanzar la producción escrituraria: clínica de tesis |
title_full |
Dispositivos pedagógicos para avanzar la producción escrituraria: clínica de tesis |
title_fullStr |
Dispositivos pedagógicos para avanzar la producción escrituraria: clínica de tesis |
title_full_unstemmed |
Dispositivos pedagógicos para avanzar la producción escrituraria: clínica de tesis |
title_sort |
Dispositivos pedagógicos para avanzar la producción escrituraria: clínica de tesis |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Álvarez, Guadalupe Difabio de Anglat, Hilda |
author |
Álvarez, Guadalupe |
author_facet |
Álvarez, Guadalupe Difabio de Anglat, Hilda |
author_role |
author |
author2 |
Difabio de Anglat, Hilda |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION SUPERIOR TECNICAS DIDACTICAS TESIS DOCTORAL ESCRITURA |
topic |
EDUCACION SUPERIOR TECNICAS DIDACTICAS TESIS DOCTORAL ESCRITURA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina Fil: Álvarez, Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Difabio de Anglat, Hilda. Centro de Investigaciones Cuyo Dr. Abelardo Pithod; Argentina Fil: Difabio de Anglat, Hilda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Es un problema muy conocido en educación que los estudiantes tienen, en ocasiones, grandes dificultades para finalizar las tesis. Al respecto, consideramos que se pueden desarrollar dispositivos pedagógicos para acompañar a los estudiantes en este gran desafío. De acuerdo con esta situación, abordamos dos dispositivos para el acompañamiento de la escritura de la escritura en el posgrado: una asignatura de posgrado y diferentes grupos de escritura. Durante la exposición, enfatizaremos aquellos fundamentos o características de estos dispositivos que promueven prácticas dialógicas de enseñanza. |
description |
Fil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19469 978-950-44-0119-3 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19469 |
identifier_str_mv |
978-950-44-0119-3 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
Fernández Fastuca, L., Difabio de Anglat, H., Facciola, M. C., y Bunge, P. D. (Eds.). (2025). Actas - I Jornadas: Reflexiones sobre la formación doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales. reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638376457928704 |
score |
13.13397 |