¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica?

Autores
Torre, Lidia de la; Vaillard, Laura
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Torre, Lidia de la. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Fil: Vaillard, Laura. Universidad de Navarra; España
Resumen: La difusión de las redes sociales en Internet ha pasado a formar parte de la vida cotidiana de los jóvenes. Las motivaciones que guían la elección de algunas de ellas, la frecuencia de uso y su impacto en el consumo de medios de comunicación tradicionales conforman el núcleo de este trabajo. Los jóvenes mostraron estar familiarizados con los fines y aplicaciones de las diferentes redes sociales, aunque en su gran mayoría eligen Facebook como su favorita. Manifiestan que, en términos generales, las redes sociales ofrecen una forma de comunicación completa, ya que permiten compartir texto, fotos, videos y enlaces, y estar en contacto permanente con familiares, amigos y conocidos
Abstract: The spread of social media in the Internet has become part of young adults’ daily life. The motivations that lead the preference of some social media over others, the frequency of use and its impact on the consumption of traditional media are the focus of this work. Young adults have shown they are familiar with the uses and applications of different social media, although most of them select Facebook as their favorite one. Most of them manifest that social media offer a complete and comprehensive form of communication since it allows them to share text, pictures, videos and hyperlinks, while it allows them to keep in touch with family, friends and acquaintances
Fuente
Ecos de la Comunicación, 5 (5)
ISSN 1852-0464
Materia
REDES SOCIALES
INTERNET
MEDIOS DE COMUNICACION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/6651

id RIUCA_5d796c3ebb0bfe0b3c60f38a6fe4bea8
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/6651
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling ¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica?Torre, Lidia de laVaillard, LauraREDES SOCIALESINTERNETMEDIOS DE COMUNICACIONFil: Torre, Lidia de la. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaFil: Vaillard, Laura. Universidad de Navarra; EspañaResumen: La difusión de las redes sociales en Internet ha pasado a formar parte de la vida cotidiana de los jóvenes. Las motivaciones que guían la elección de algunas de ellas, la frecuencia de uso y su impacto en el consumo de medios de comunicación tradicionales conforman el núcleo de este trabajo. Los jóvenes mostraron estar familiarizados con los fines y aplicaciones de las diferentes redes sociales, aunque en su gran mayoría eligen Facebook como su favorita. Manifiestan que, en términos generales, las redes sociales ofrecen una forma de comunicación completa, ya que permiten compartir texto, fotos, videos y enlaces, y estar en contacto permanente con familiares, amigos y conocidosAbstract: The spread of social media in the Internet has become part of young adults’ daily life. The motivations that lead the preference of some social media over others, the frequency of use and its impact on the consumption of traditional media are the focus of this work. Young adults have shown they are familiar with the uses and applications of different social media, although most of them select Facebook as their favorite one. Most of them manifest that social media offer a complete and comprehensive form of communication since it allows them to share text, pictures, videos and hyperlinks, while it allows them to keep in touch with family, friends and acquaintancesUniversidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y PublicidadEDUCA2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/66511852-0464Torre, L. de la, Vaillard, L. (2012). ¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? [en línea], Ecos de la Comunicación 5(5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6651Ecos de la Comunicación, 5 (5)ISSN 1852-0464reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaAMERICA LATINAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:20Zoai:ucacris:123456789/6651instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:20.668Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica?
title ¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica?
spellingShingle ¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica?
Torre, Lidia de la
REDES SOCIALES
INTERNET
MEDIOS DE COMUNICACION
title_short ¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica?
title_full ¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica?
title_fullStr ¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica?
title_full_unstemmed ¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica?
title_sort ¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica?
dc.creator.none.fl_str_mv Torre, Lidia de la
Vaillard, Laura
author Torre, Lidia de la
author_facet Torre, Lidia de la
Vaillard, Laura
author_role author
author2 Vaillard, Laura
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv REDES SOCIALES
INTERNET
MEDIOS DE COMUNICACION
topic REDES SOCIALES
INTERNET
MEDIOS DE COMUNICACION
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Torre, Lidia de la. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Fil: Vaillard, Laura. Universidad de Navarra; España
Resumen: La difusión de las redes sociales en Internet ha pasado a formar parte de la vida cotidiana de los jóvenes. Las motivaciones que guían la elección de algunas de ellas, la frecuencia de uso y su impacto en el consumo de medios de comunicación tradicionales conforman el núcleo de este trabajo. Los jóvenes mostraron estar familiarizados con los fines y aplicaciones de las diferentes redes sociales, aunque en su gran mayoría eligen Facebook como su favorita. Manifiestan que, en términos generales, las redes sociales ofrecen una forma de comunicación completa, ya que permiten compartir texto, fotos, videos y enlaces, y estar en contacto permanente con familiares, amigos y conocidos
Abstract: The spread of social media in the Internet has become part of young adults’ daily life. The motivations that lead the preference of some social media over others, the frequency of use and its impact on the consumption of traditional media are the focus of this work. Young adults have shown they are familiar with the uses and applications of different social media, although most of them select Facebook as their favorite one. Most of them manifest that social media offer a complete and comprehensive form of communication since it allows them to share text, pictures, videos and hyperlinks, while it allows them to keep in touch with family, friends and acquaintances
description Fil: Torre, Lidia de la. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6651
1852-0464
Torre, L. de la, Vaillard, L. (2012). ¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? [en línea], Ecos de la Comunicación 5(5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6651
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6651
identifier_str_mv 1852-0464
Torre, L. de la, Vaillard, L. (2012). ¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? [en línea], Ecos de la Comunicación 5(5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6651
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv AMERICA LATINA
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad
EDUCA
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad
EDUCA
dc.source.none.fl_str_mv Ecos de la Comunicación, 5 (5)
ISSN 1852-0464
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638342167396352
score 13.13397