¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica?
- Autores
- Torre, Lidia de la; Vaillard, Laura
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Torre, Lidia de la. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Fil: Vaillard, Laura. Universidad de Navarra; España
Resumen: La difusión de las redes sociales en Internet ha pasado a formar parte de la vida cotidiana de los jóvenes. Las motivaciones que guían la elección de algunas de ellas, la frecuencia de uso y su impacto en el consumo de medios de comunicación tradicionales conforman el núcleo de este trabajo. Los jóvenes mostraron estar familiarizados con los fines y aplicaciones de las diferentes redes sociales, aunque en su gran mayoría eligen Facebook como su favorita. Manifiestan que, en términos generales, las redes sociales ofrecen una forma de comunicación completa, ya que permiten compartir texto, fotos, videos y enlaces, y estar en contacto permanente con familiares, amigos y conocidos
Abstract: The spread of social media in the Internet has become part of young adults’ daily life. The motivations that lead the preference of some social media over others, the frequency of use and its impact on the consumption of traditional media are the focus of this work. Young adults have shown they are familiar with the uses and applications of different social media, although most of them select Facebook as their favorite one. Most of them manifest that social media offer a complete and comprehensive form of communication since it allows them to share text, pictures, videos and hyperlinks, while it allows them to keep in touch with family, friends and acquaintances - Fuente
- Ecos de la Comunicación, 5 (5)
ISSN 1852-0464 - Materia
-
REDES SOCIALES
INTERNET
MEDIOS DE COMUNICACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/6651
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_5d796c3ebb0bfe0b3c60f38a6fe4bea8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/6651 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica?Torre, Lidia de laVaillard, LauraREDES SOCIALESINTERNETMEDIOS DE COMUNICACIONFil: Torre, Lidia de la. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaFil: Vaillard, Laura. Universidad de Navarra; EspañaResumen: La difusión de las redes sociales en Internet ha pasado a formar parte de la vida cotidiana de los jóvenes. Las motivaciones que guían la elección de algunas de ellas, la frecuencia de uso y su impacto en el consumo de medios de comunicación tradicionales conforman el núcleo de este trabajo. Los jóvenes mostraron estar familiarizados con los fines y aplicaciones de las diferentes redes sociales, aunque en su gran mayoría eligen Facebook como su favorita. Manifiestan que, en términos generales, las redes sociales ofrecen una forma de comunicación completa, ya que permiten compartir texto, fotos, videos y enlaces, y estar en contacto permanente con familiares, amigos y conocidosAbstract: The spread of social media in the Internet has become part of young adults’ daily life. The motivations that lead the preference of some social media over others, the frequency of use and its impact on the consumption of traditional media are the focus of this work. Young adults have shown they are familiar with the uses and applications of different social media, although most of them select Facebook as their favorite one. Most of them manifest that social media offer a complete and comprehensive form of communication since it allows them to share text, pictures, videos and hyperlinks, while it allows them to keep in touch with family, friends and acquaintancesUniversidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y PublicidadEDUCA2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/66511852-0464Torre, L. de la, Vaillard, L. (2012). ¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? [en línea], Ecos de la Comunicación 5(5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6651Ecos de la Comunicación, 5 (5)ISSN 1852-0464reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaAMERICA LATINAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:20Zoai:ucacris:123456789/6651instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:20.668Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? |
title |
¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? |
spellingShingle |
¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? Torre, Lidia de la REDES SOCIALES INTERNET MEDIOS DE COMUNICACION |
title_short |
¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? |
title_full |
¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? |
title_fullStr |
¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? |
title_sort |
¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Torre, Lidia de la Vaillard, Laura |
author |
Torre, Lidia de la |
author_facet |
Torre, Lidia de la Vaillard, Laura |
author_role |
author |
author2 |
Vaillard, Laura |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
REDES SOCIALES INTERNET MEDIOS DE COMUNICACION |
topic |
REDES SOCIALES INTERNET MEDIOS DE COMUNICACION |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Torre, Lidia de la. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina Fil: Vaillard, Laura. Universidad de Navarra; España Resumen: La difusión de las redes sociales en Internet ha pasado a formar parte de la vida cotidiana de los jóvenes. Las motivaciones que guían la elección de algunas de ellas, la frecuencia de uso y su impacto en el consumo de medios de comunicación tradicionales conforman el núcleo de este trabajo. Los jóvenes mostraron estar familiarizados con los fines y aplicaciones de las diferentes redes sociales, aunque en su gran mayoría eligen Facebook como su favorita. Manifiestan que, en términos generales, las redes sociales ofrecen una forma de comunicación completa, ya que permiten compartir texto, fotos, videos y enlaces, y estar en contacto permanente con familiares, amigos y conocidos Abstract: The spread of social media in the Internet has become part of young adults’ daily life. The motivations that lead the preference of some social media over others, the frequency of use and its impact on the consumption of traditional media are the focus of this work. Young adults have shown they are familiar with the uses and applications of different social media, although most of them select Facebook as their favorite one. Most of them manifest that social media offer a complete and comprehensive form of communication since it allows them to share text, pictures, videos and hyperlinks, while it allows them to keep in touch with family, friends and acquaintances |
description |
Fil: Torre, Lidia de la. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6651 1852-0464 Torre, L. de la, Vaillard, L. (2012). ¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? [en línea], Ecos de la Comunicación 5(5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6651 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6651 |
identifier_str_mv |
1852-0464 Torre, L. de la, Vaillard, L. (2012). ¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? [en línea], Ecos de la Comunicación 5(5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6651 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
AMERICA LATINA |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad EDUCA |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad EDUCA |
dc.source.none.fl_str_mv |
Ecos de la Comunicación, 5 (5) ISSN 1852-0464 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638342167396352 |
score |
13.13397 |