Los políticos, las redes sociales y el periodismo en Argentina

Autores
Torre, Lidia de la; Dillon, Alfredo
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Torre, Lidia de la. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Fil: Dillon, Alfredo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones; Argentina
Resumen: Este trabajo analiza el impacto de las redes sociales, fundamentalmente Twitter, en la relación entre políticos, periodistas y ciudadanos en Argentina. A partir de entrevistas a políticos argentinos de diferentes partidos, se indaga acerca de cómo ellos perciben los cambios producidos en las dinámicas comunicacionales a partir de la difusión de estas redes. También se abordan las nuevas formas de interacción y participación, así como el impacto en la relación entre políticos y medios masivos.
Abstract: This work analyses the impact of social media, especially Twitter, in the relationship between citizens and journalists in Argentina. Based on interviews with Argentinean politicians, we have examined how they perceive the changes produced by the incorporation of these networks. The article also discusses the new forms of interaction and participation, as well as the impact on the relationship between politics and mass media.
Resumé: Dans ce travail on analyse l’impact des réseaux sociaux, principalement Twitter, sur les relations entre les politiques, les journalistes et les citoyens argentins. A partir d’entretiens auprès d’hommes politiques de différents partis et des messages transmis dans ces réseaux, on cherche à cerner leur perception du changement intervenu au sein des dynamiques communicationnelles, ainsi que l’impact produit sur la relation entre les politiques et les medias.
Fuente
Temas de comunicación. 2012, 24
Materia
COMUNICACION POLITICA
REDES SOCIALES
PERIODISMO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/15010

id RIUCA_710ef10443443d1a660f3cadfd8b2d05
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/15010
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Los políticos, las redes sociales y el periodismo en ArgentinaTorre, Lidia de laDillon, AlfredoCOMUNICACION POLITICAREDES SOCIALESPERIODISMOFil: Torre, Lidia de la. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaFil: Dillon, Alfredo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones; ArgentinaResumen: Este trabajo analiza el impacto de las redes sociales, fundamentalmente Twitter, en la relación entre políticos, periodistas y ciudadanos en Argentina. A partir de entrevistas a políticos argentinos de diferentes partidos, se indaga acerca de cómo ellos perciben los cambios producidos en las dinámicas comunicacionales a partir de la difusión de estas redes. También se abordan las nuevas formas de interacción y participación, así como el impacto en la relación entre políticos y medios masivos.Abstract: This work analyses the impact of social media, especially Twitter, in the relationship between citizens and journalists in Argentina. Based on interviews with Argentinean politicians, we have examined how they perceive the changes produced by the incorporation of these networks. The article also discusses the new forms of interaction and participation, as well as the impact on the relationship between politics and mass media.Resumé: Dans ce travail on analyse l’impact des réseaux sociaux, principalement Twitter, sur les relations entre les politiques, les journalistes et les citoyens argentins. A partir d’entretiens auprès d’hommes politiques de différents partis et des messages transmis dans ces réseaux, on cherche à cerner leur perception du changement intervenu au sein des dynamiques communicationnelles, ainsi que l’impact produit sur la relation entre les politiques et les medias.Universidad Católica Andrés Bello2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/150100798-7803Torre, L. de la, Dillon, A. Los políticos, las redes sociales y el periodismo en Argentina [en línea]. Temas de comunicación. 2012, 24. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15010Temas de comunicación. 2012, 24reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:49Zoai:ucacris:123456789/15010instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:50.185Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los políticos, las redes sociales y el periodismo en Argentina
title Los políticos, las redes sociales y el periodismo en Argentina
spellingShingle Los políticos, las redes sociales y el periodismo en Argentina
Torre, Lidia de la
COMUNICACION POLITICA
REDES SOCIALES
PERIODISMO
title_short Los políticos, las redes sociales y el periodismo en Argentina
title_full Los políticos, las redes sociales y el periodismo en Argentina
title_fullStr Los políticos, las redes sociales y el periodismo en Argentina
title_full_unstemmed Los políticos, las redes sociales y el periodismo en Argentina
title_sort Los políticos, las redes sociales y el periodismo en Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Torre, Lidia de la
Dillon, Alfredo
author Torre, Lidia de la
author_facet Torre, Lidia de la
Dillon, Alfredo
author_role author
author2 Dillon, Alfredo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv COMUNICACION POLITICA
REDES SOCIALES
PERIODISMO
topic COMUNICACION POLITICA
REDES SOCIALES
PERIODISMO
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Torre, Lidia de la. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Fil: Dillon, Alfredo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones; Argentina
Resumen: Este trabajo analiza el impacto de las redes sociales, fundamentalmente Twitter, en la relación entre políticos, periodistas y ciudadanos en Argentina. A partir de entrevistas a políticos argentinos de diferentes partidos, se indaga acerca de cómo ellos perciben los cambios producidos en las dinámicas comunicacionales a partir de la difusión de estas redes. También se abordan las nuevas formas de interacción y participación, así como el impacto en la relación entre políticos y medios masivos.
Abstract: This work analyses the impact of social media, especially Twitter, in the relationship between citizens and journalists in Argentina. Based on interviews with Argentinean politicians, we have examined how they perceive the changes produced by the incorporation of these networks. The article also discusses the new forms of interaction and participation, as well as the impact on the relationship between politics and mass media.
Resumé: Dans ce travail on analyse l’impact des réseaux sociaux, principalement Twitter, sur les relations entre les politiques, les journalistes et les citoyens argentins. A partir d’entretiens auprès d’hommes politiques de différents partis et des messages transmis dans ces réseaux, on cherche à cerner leur perception du changement intervenu au sein des dynamiques communicationnelles, ainsi que l’impact produit sur la relation entre les politiques et les medias.
description Fil: Torre, Lidia de la. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15010
0798-7803
Torre, L. de la, Dillon, A. Los políticos, las redes sociales y el periodismo en Argentina [en línea]. Temas de comunicación. 2012, 24. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15010
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15010
identifier_str_mv 0798-7803
Torre, L. de la, Dillon, A. Los políticos, las redes sociales y el periodismo en Argentina [en línea]. Temas de comunicación. 2012, 24. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15010
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Andrés Bello
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Andrés Bello
dc.source.none.fl_str_mv Temas de comunicación. 2012, 24
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638364669837312
score 13.13397