La mentalidad compartida en la empresa
- Autores
- Preziosa, María Marta
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Descargar el texto completo de este libro en https://www.editorialteseo.com/archivos/14461/la-mentalidad-compartida-en-la-empresa/
Fil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; Argentina
Prefacio: "Una imagen vale más que mil palabras. A veces nos resulta difícil explicar cómo son las cosas y acudimos a una imagen, a una comparación. Las imágenes tienen una viveza y una espontaneidad de la que carece el discurso racional. Por eso, aunque sea propio del ser humano el articular pensamientos a través de palabras y razonamientos, aquello que expresamos a través de imágenes y dibujos permite aflorar ese mundo interior de lo “no-necesariamente racional” que conforma también nuestro modo de ser y actuar. Si nos preguntan qué es la empresa –así, en general–, es posible que demos alguna de las definiciones estándar que encontramos en los manuales de Economía de la Empresa o en libros de Dirección de Empresas. No todos daremos la misma definición. Para algunos –con una visión economicista– la empresa será un engranaje más o menos sofisticado que busca transformar de forma eficiente unos inputs en unos outputs para satisfacer unas determinadas necesidades con el objetivo de maximizar el valor económico para el dueño del capital. Otros –con una visión más legalista– hablarán de una serie de relaciones contractuales entre diversos agentes que permiten coordinar los factores de producción de una forma más eficiente que el mercado. Otros –con una visión más humanista– hablaremos de una comunidad de personas unidas por el objetivo común de contribuir al desarrollo de las personas y de las sociedades a través de la producción eficiente de bienes y servicios. Puede haber otras muchas definiciones –y visiones– de lo que es la empresa. Lo cierto es que, según la imagen que tengamos de la empresa, será muy distinta la idea que tengamos del papel que juegan los diversos agentes que se relacionan con ella, así como de sus obligaciones y responsabilidades..."
Pontificia Universidad Católica Argentina - Materia
-
CULTURA ORGANIZACIONAL
EMPRESAS
ETICA EMPRESARIAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/9973
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_5d53ccd4059680b48b0cc37f1f431914 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/9973 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
La mentalidad compartida en la empresaPreziosa, María MartaCULTURA ORGANIZACIONALEMPRESASETICA EMPRESARIALDescargar el texto completo de este libro en https://www.editorialteseo.com/archivos/14461/la-mentalidad-compartida-en-la-empresa/Fil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; ArgentinaPrefacio: "Una imagen vale más que mil palabras. A veces nos resulta difícil explicar cómo son las cosas y acudimos a una imagen, a una comparación. Las imágenes tienen una viveza y una espontaneidad de la que carece el discurso racional. Por eso, aunque sea propio del ser humano el articular pensamientos a través de palabras y razonamientos, aquello que expresamos a través de imágenes y dibujos permite aflorar ese mundo interior de lo “no-necesariamente racional” que conforma también nuestro modo de ser y actuar. Si nos preguntan qué es la empresa –así, en general–, es posible que demos alguna de las definiciones estándar que encontramos en los manuales de Economía de la Empresa o en libros de Dirección de Empresas. No todos daremos la misma definición. Para algunos –con una visión economicista– la empresa será un engranaje más o menos sofisticado que busca transformar de forma eficiente unos inputs en unos outputs para satisfacer unas determinadas necesidades con el objetivo de maximizar el valor económico para el dueño del capital. Otros –con una visión más legalista– hablarán de una serie de relaciones contractuales entre diversos agentes que permiten coordinar los factores de producción de una forma más eficiente que el mercado. Otros –con una visión más humanista– hablaremos de una comunidad de personas unidas por el objetivo común de contribuir al desarrollo de las personas y de las sociedades a través de la producción eficiente de bienes y servicios. Puede haber otras muchas definiciones –y visiones– de lo que es la empresa. Lo cierto es que, según la imagen que tengamos de la empresa, será muy distinta la idea que tengamos del papel que juegan los diversos agentes que se relacionan con ella, así como de sus obligaciones y responsabilidades..."Pontificia Universidad Católica ArgentinaTeseo2016info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9973https://www.editorialteseo.com/archivos/14461/la-mentalidad-compartida-en-la-empresa/9789877230949Preziosa, M.M. La mentalidad compartida en la empresa [en línea]. Buenos Aires : Teseo, 2016. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9973spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentina2025-07-03T10:57:21Zoai:ucacris:123456789/9973instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:57:21.907Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La mentalidad compartida en la empresa |
title |
La mentalidad compartida en la empresa |
spellingShingle |
La mentalidad compartida en la empresa Preziosa, María Marta CULTURA ORGANIZACIONAL EMPRESAS ETICA EMPRESARIAL |
title_short |
La mentalidad compartida en la empresa |
title_full |
La mentalidad compartida en la empresa |
title_fullStr |
La mentalidad compartida en la empresa |
title_full_unstemmed |
La mentalidad compartida en la empresa |
title_sort |
La mentalidad compartida en la empresa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Preziosa, María Marta |
author |
Preziosa, María Marta |
author_facet |
Preziosa, María Marta |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CULTURA ORGANIZACIONAL EMPRESAS ETICA EMPRESARIAL |
topic |
CULTURA ORGANIZACIONAL EMPRESAS ETICA EMPRESARIAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Descargar el texto completo de este libro en https://www.editorialteseo.com/archivos/14461/la-mentalidad-compartida-en-la-empresa/ Fil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; Argentina Prefacio: "Una imagen vale más que mil palabras. A veces nos resulta difícil explicar cómo son las cosas y acudimos a una imagen, a una comparación. Las imágenes tienen una viveza y una espontaneidad de la que carece el discurso racional. Por eso, aunque sea propio del ser humano el articular pensamientos a través de palabras y razonamientos, aquello que expresamos a través de imágenes y dibujos permite aflorar ese mundo interior de lo “no-necesariamente racional” que conforma también nuestro modo de ser y actuar. Si nos preguntan qué es la empresa –así, en general–, es posible que demos alguna de las definiciones estándar que encontramos en los manuales de Economía de la Empresa o en libros de Dirección de Empresas. No todos daremos la misma definición. Para algunos –con una visión economicista– la empresa será un engranaje más o menos sofisticado que busca transformar de forma eficiente unos inputs en unos outputs para satisfacer unas determinadas necesidades con el objetivo de maximizar el valor económico para el dueño del capital. Otros –con una visión más legalista– hablarán de una serie de relaciones contractuales entre diversos agentes que permiten coordinar los factores de producción de una forma más eficiente que el mercado. Otros –con una visión más humanista– hablaremos de una comunidad de personas unidas por el objetivo común de contribuir al desarrollo de las personas y de las sociedades a través de la producción eficiente de bienes y servicios. Puede haber otras muchas definiciones –y visiones– de lo que es la empresa. Lo cierto es que, según la imagen que tengamos de la empresa, será muy distinta la idea que tengamos del papel que juegan los diversos agentes que se relacionan con ella, así como de sus obligaciones y responsabilidades..." Pontificia Universidad Católica Argentina |
description |
Descargar el texto completo de este libro en https://www.editorialteseo.com/archivos/14461/la-mentalidad-compartida-en-la-empresa/ |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9973 https://www.editorialteseo.com/archivos/14461/la-mentalidad-compartida-en-la-empresa/ 9789877230949 Preziosa, M.M. La mentalidad compartida en la empresa [en línea]. Buenos Aires : Teseo, 2016. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9973 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9973 https://www.editorialteseo.com/archivos/14461/la-mentalidad-compartida-en-la-empresa/ |
identifier_str_mv |
9789877230949 Preziosa, M.M. La mentalidad compartida en la empresa [en línea]. Buenos Aires : Teseo, 2016. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9973 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Teseo |
publisher.none.fl_str_mv |
Teseo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638351182004224 |
score |
13.22299 |