Métodos de valoración de empresas

Autores
Vazzano, Vanesa Silvana
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Vazzano, Vanesa Silvana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina
Resumen: Las empresas en la actualidad tienen más valor del que puede ser reflejado en sus balances y estados de resultados, porque además de los recursos materiales que estas tienen y que por su tangibilidad posibilitan ser expresados en las cuentas contables; las empresas tienen también un valor, que está determinado por sus conocimientos, la imagen de su producto, sus relaciones, entre otros. El presente documento resume los principales métodos de valoración de empresas analizando sus principales características y limitaciones. La primera parte describe los métodos basados en el estado de situación patrimonial, luego los métodos basados en el estado de resultados; en tercer lugar los métodos de creación de valor basados en el goodwill o capital intelectual y finalmente los métodos de descuento de flujo de fondos.
Fuente
Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 11, 2015
ISBN 978-950-44-0103-2
Materia
EMPRESAS
CAPITAL INTELECTUAL
METODO
VALORACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/5778

id RIUCA_5356992cb1f613efb3905199e07b36c4
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/5778
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Métodos de valoración de empresasVazzano, Vanesa SilvanaEMPRESASCAPITAL INTELECTUALMETODOVALORACIONADMINISTRACION DE EMPRESASFil: Vazzano, Vanesa Silvana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; ArgentinaResumen: Las empresas en la actualidad tienen más valor del que puede ser reflejado en sus balances y estados de resultados, porque además de los recursos materiales que estas tienen y que por su tangibilidad posibilitan ser expresados en las cuentas contables; las empresas tienen también un valor, que está determinado por sus conocimientos, la imagen de su producto, sus relaciones, entre otros. El presente documento resume los principales métodos de valoración de empresas analizando sus principales características y limitaciones. La primera parte describe los métodos basados en el estado de situación patrimonial, luego los métodos basados en el estado de resultados; en tercer lugar los métodos de creación de valor basados en el goodwill o capital intelectual y finalmente los métodos de descuento de flujo de fondos.Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5778978-950-44-0103-2Vazzano, V. (2015). Métodos de valoración de empresas [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 11. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5778Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 11, 2015ISBN 978-950-44-0103-2reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:13Zoai:ucacris:123456789/5778instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:13.284Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Métodos de valoración de empresas
title Métodos de valoración de empresas
spellingShingle Métodos de valoración de empresas
Vazzano, Vanesa Silvana
EMPRESAS
CAPITAL INTELECTUAL
METODO
VALORACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
title_short Métodos de valoración de empresas
title_full Métodos de valoración de empresas
title_fullStr Métodos de valoración de empresas
title_full_unstemmed Métodos de valoración de empresas
title_sort Métodos de valoración de empresas
dc.creator.none.fl_str_mv Vazzano, Vanesa Silvana
author Vazzano, Vanesa Silvana
author_facet Vazzano, Vanesa Silvana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv EMPRESAS
CAPITAL INTELECTUAL
METODO
VALORACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
topic EMPRESAS
CAPITAL INTELECTUAL
METODO
VALORACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Vazzano, Vanesa Silvana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina
Resumen: Las empresas en la actualidad tienen más valor del que puede ser reflejado en sus balances y estados de resultados, porque además de los recursos materiales que estas tienen y que por su tangibilidad posibilitan ser expresados en las cuentas contables; las empresas tienen también un valor, que está determinado por sus conocimientos, la imagen de su producto, sus relaciones, entre otros. El presente documento resume los principales métodos de valoración de empresas analizando sus principales características y limitaciones. La primera parte describe los métodos basados en el estado de situación patrimonial, luego los métodos basados en el estado de resultados; en tercer lugar los métodos de creación de valor basados en el goodwill o capital intelectual y finalmente los métodos de descuento de flujo de fondos.
description Fil: Vazzano, Vanesa Silvana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5778
978-950-44-0103-2
Vazzano, V. (2015). Métodos de valoración de empresas [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 11. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5778
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5778
identifier_str_mv 978-950-44-0103-2
Vazzano, V. (2015). Métodos de valoración de empresas [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 11. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5778
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario
dc.source.none.fl_str_mv Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 11, 2015
ISBN 978-950-44-0103-2
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638340424663040
score 13.070432