Métodos de valoración de empresas
- Autores
- Vazzano, Vanesa Silvana
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Vazzano, Vanesa Silvana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina
Resumen: Las empresas en la actualidad tienen más valor del que puede ser reflejado en sus balances y estados de resultados, porque además de los recursos materiales que estas tienen y que por su tangibilidad posibilitan ser expresados en las cuentas contables; las empresas tienen también un valor, que está determinado por sus conocimientos, la imagen de su producto, sus relaciones, entre otros. El presente documento resume los principales métodos de valoración de empresas analizando sus principales características y limitaciones. La primera parte describe los métodos basados en el estado de situación patrimonial, luego los métodos basados en el estado de resultados; en tercer lugar los métodos de creación de valor basados en el goodwill o capital intelectual y finalmente los métodos de descuento de flujo de fondos. - Fuente
- Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 11, 2015
ISBN 978-950-44-0103-2 - Materia
-
EMPRESAS
CAPITAL INTELECTUAL
METODO
VALORACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/5778
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_5356992cb1f613efb3905199e07b36c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/5778 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Métodos de valoración de empresasVazzano, Vanesa SilvanaEMPRESASCAPITAL INTELECTUALMETODOVALORACIONADMINISTRACION DE EMPRESASFil: Vazzano, Vanesa Silvana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; ArgentinaResumen: Las empresas en la actualidad tienen más valor del que puede ser reflejado en sus balances y estados de resultados, porque además de los recursos materiales que estas tienen y que por su tangibilidad posibilitan ser expresados en las cuentas contables; las empresas tienen también un valor, que está determinado por sus conocimientos, la imagen de su producto, sus relaciones, entre otros. El presente documento resume los principales métodos de valoración de empresas analizando sus principales características y limitaciones. La primera parte describe los métodos basados en el estado de situación patrimonial, luego los métodos basados en el estado de resultados; en tercer lugar los métodos de creación de valor basados en el goodwill o capital intelectual y finalmente los métodos de descuento de flujo de fondos.Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5778978-950-44-0103-2Vazzano, V. (2015). Métodos de valoración de empresas [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 11. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5778Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 11, 2015ISBN 978-950-44-0103-2reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:13Zoai:ucacris:123456789/5778instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:13.284Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Métodos de valoración de empresas |
title |
Métodos de valoración de empresas |
spellingShingle |
Métodos de valoración de empresas Vazzano, Vanesa Silvana EMPRESAS CAPITAL INTELECTUAL METODO VALORACION ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
title_short |
Métodos de valoración de empresas |
title_full |
Métodos de valoración de empresas |
title_fullStr |
Métodos de valoración de empresas |
title_full_unstemmed |
Métodos de valoración de empresas |
title_sort |
Métodos de valoración de empresas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vazzano, Vanesa Silvana |
author |
Vazzano, Vanesa Silvana |
author_facet |
Vazzano, Vanesa Silvana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EMPRESAS CAPITAL INTELECTUAL METODO VALORACION ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
topic |
EMPRESAS CAPITAL INTELECTUAL METODO VALORACION ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Vazzano, Vanesa Silvana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina Resumen: Las empresas en la actualidad tienen más valor del que puede ser reflejado en sus balances y estados de resultados, porque además de los recursos materiales que estas tienen y que por su tangibilidad posibilitan ser expresados en las cuentas contables; las empresas tienen también un valor, que está determinado por sus conocimientos, la imagen de su producto, sus relaciones, entre otros. El presente documento resume los principales métodos de valoración de empresas analizando sus principales características y limitaciones. La primera parte describe los métodos basados en el estado de situación patrimonial, luego los métodos basados en el estado de resultados; en tercer lugar los métodos de creación de valor basados en el goodwill o capital intelectual y finalmente los métodos de descuento de flujo de fondos. |
description |
Fil: Vazzano, Vanesa Silvana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5778 978-950-44-0103-2 Vazzano, V. (2015). Métodos de valoración de empresas [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 11. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5778 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5778 |
identifier_str_mv |
978-950-44-0103-2 Vazzano, V. (2015). Métodos de valoración de empresas [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 11. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5778 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario |
dc.source.none.fl_str_mv |
Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 11, 2015 ISBN 978-950-44-0103-2 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638340424663040 |
score |
13.070432 |