Valuación de empresas de capital cerrado en mercados emergentes. Aplicación a una empresa de servicios logísticos

Autores
Kirigin, María Gabriela
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Dapena, Lucas
Descripción
CAPITULO 1: INTRODUCCIÓN - 1.1 Resumen - 1.2 Marco Teórico - 1.3 Alcance - 1.4 Objetivos - 1.5 Metodología y Organización - CAPITULO 2: MARCO TEÓRICO DE VALUACIÓN DE EMPRESAS - 2.1 Métodos de valuación - 2.1.1 Métodos de valuación contable - 2.1.2 Métodos comparativos o múltiplos - 2.1.3 Métodos de valuación mixtos, basados en el fondo de comercio o goodwill - 2.1.4 Métodos de valuación por descuento de flujos de fondos - 2.2 Selección del método apropiado - CAPITULO 3: VALUACIÓN DE EMPRESAS EN MERCADOS EMERGENTES - 3.1 Características de los mercados emergentes - 3.2 Problemática de valuación en mercados emergentes - 3.3 El costo promedio ponderado del capital en mercados emergentes - 3.3.1 Modelo CAPM - 3.3.2 Ajustes al modelo CAPM: Modelo de Primas y Ajustes Apilables - CAPITULO 4: APLICACIÓN A UNA EMPRESA DEL SECTOR SERVICIOS LOGÍSTICOS - 4.1 Descripción de la empresa - 4.2 Análisis FODA - 4.3 Organigrama - 4.4 Estrategia - 4.5 El sector logístico y el contexto económico actual - 4.5.1 Sector logístico - 4.5.2 Contexto macroeconómico - 4.5.3 Perspectivas futuras - 4.6 Análisis económico y financiero de la empresa - 4.6.1 Estados contables históricos - 4.6.2 Análisis vertical - 4.6.3 Análisis horizontal - 4.6.4 Análisis de ratios e indicadores - 4.6.4.1 Indicadores de la situación financiera de largo plazo - 4.6.4.2 Indicadores de la situación financiera de corto plazo - 4.6.4.3 Indicadores de la situación económica - 4.7 Proyección de Estados Contables - 4.7.1 Proyección del Estado de Resultados - 4.7.1.1 Ventas de unidades de negocios vigentes - 4.7.1.2 Ventas de la nueva unidad de negocio - 4.7.1.3 Ventas totales - 4.7.1.4 Costos y gastos operativos - 4.7.1.5 Ingresos y gastos financieros - 4.7.1.6 Impuesto a las ganancias - 4.7.2 Proyección del Estado de Situación Patrimonial - 4.7.3 Proyección del Estado de Flujo de Efectivo - 4.8 Determinación de la tasa de descuento - 4.8.1 Costo del capital propio - 4.8.2 Costo de la deuda - 4.8.3 Participación de capital propio en la estructura financiera - 4.8.4 Participación de capital de terceros o deuda en la estructura financiera - 4.8.5 Determinación de la tasa de descuento Wacc - 4.9 Valuación por Descuento de Flujos de Fondos - 4.9.1 Valor de la firma - 4.9.2 Valor del capital accionario - 4.10 Incorporación del Riesgo Asistemático - 4.11 Análisis de Sensibilidad - 4.11.1 Escenario optimista - 4.11.2 Escenario base - 4.11.3 Escenario pesimista - 4.11.4 Valor esperado - CAPITULO 5: CONCLUSIONES FINALES
Fil: Kirigin, María Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo consiste en el análisis de los principales métodos de valuación de empresas y su adaptación a la valuación de empresas que operan en mercados emergentes, con el objetivo de aplicar la metodología mayormente aceptada a la valuación de una empresa de servicios logísticos de capital cerrado, inmersa en el mercado argentino.
Fil: Kirigin, María Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Valoración de empresas
Empresas
Mercado
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2654

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Fil: Kirigin, María Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo consiste en el análisis de los principales métodos de valuación de empresas y su adaptación a la valuación de empresas que operan en mercados emergentes, con el objetivo de aplicar la metodología mayormente aceptada a la valuación de una empresa de servicios logísticos de capital cerrado, inmersa en el mercado argentino.
Fil: Kirigin, María Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
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