Evolución y variación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
- Autores
- Díaz Vélez, Camila
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mazzitelli, Pablo
- Descripción
- Fil: Mazzitelli, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Sede Mendoza; Argentina
Resumen: Esta investigación tiene por objeto evaluar el uso de estrategias de aprendizaje en los alumnos de las carreras de Psicopedagogía y Contador público, pertenecientes a la Universidad Católica Argentina en la sede Mendoza; a su vez, se pretende vincular estos resultados con la representación social de los estudiantes sobre la importancia de las estrategias de aprendizaje en función de 3 variables: importancia para el éxito académico, importancia para evitar el atraso en la carrera, importancia para el estudio de los contenidos correspondientes a la carrera elegida. Para ello se administró la Escala ACRA que evalúa el uso de las estrategias de aprendizaje por parte de los estudiantes abordados, y estos resultados se compararon con los arrojados por la técnica de evocaciones jerarquizadas. El documento que a continuación se presenta se divide en tres fases: La primera es la fase conceptual, donde encontramos el marco teórico en el que se encuadra la investigación. La segunda es la fase empírica, donde se encuentra la descripción del marco metodológico, la muestra y los instrumentos utilizados; y el análisis de los datos obtenidos. La última fase corresponde a la discusión y conclusiones, donde se da respuesta a los objetivos de la investigación en funcion de los resultados arrojados por los instrumentos. - Fuente
- Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Mendoza, 2018
- Materia
-
EDUCACION SUPERIOR
PSICOPEDAGOGIA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTUDIANTES
UNIVERSIDADES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/8426
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_487168ec901292157e2d17378bac906c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/8426 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Evolución y variación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitariosDíaz Vélez, CamilaEDUCACION SUPERIORPSICOPEDAGOGIAESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEESTUDIANTESUNIVERSIDADESFil: Mazzitelli, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Sede Mendoza; ArgentinaResumen: Esta investigación tiene por objeto evaluar el uso de estrategias de aprendizaje en los alumnos de las carreras de Psicopedagogía y Contador público, pertenecientes a la Universidad Católica Argentina en la sede Mendoza; a su vez, se pretende vincular estos resultados con la representación social de los estudiantes sobre la importancia de las estrategias de aprendizaje en función de 3 variables: importancia para el éxito académico, importancia para evitar el atraso en la carrera, importancia para el estudio de los contenidos correspondientes a la carrera elegida. Para ello se administró la Escala ACRA que evalúa el uso de las estrategias de aprendizaje por parte de los estudiantes abordados, y estos resultados se compararon con los arrojados por la técnica de evocaciones jerarquizadas. El documento que a continuación se presenta se divide en tres fases: La primera es la fase conceptual, donde encontramos el marco teórico en el que se encuadra la investigación. La segunda es la fase empírica, donde se encuentra la descripción del marco metodológico, la muestra y los instrumentos utilizados; y el análisis de los datos obtenidos. La última fase corresponde a la discusión y conclusiones, donde se da respuesta a los objetivos de la investigación en funcion de los resultados arrojados por los instrumentos.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, MendozaMazzitelli, Pablo2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8426Díaz Vélez, C. Evolución y variación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Mendoza, 2018. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8426Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Mendoza, 2018reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaMendoza (Argentina : Provincia)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:49Zoai:ucacris:123456789/8426instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:49.868Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evolución y variación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios |
title |
Evolución y variación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Evolución y variación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios Díaz Vélez, Camila EDUCACION SUPERIOR PSICOPEDAGOGIA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ESTUDIANTES UNIVERSIDADES |
title_short |
Evolución y variación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios |
title_full |
Evolución y variación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Evolución y variación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Evolución y variación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios |
title_sort |
Evolución y variación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz Vélez, Camila |
author |
Díaz Vélez, Camila |
author_facet |
Díaz Vélez, Camila |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mazzitelli, Pablo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION SUPERIOR PSICOPEDAGOGIA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ESTUDIANTES UNIVERSIDADES |
topic |
EDUCACION SUPERIOR PSICOPEDAGOGIA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ESTUDIANTES UNIVERSIDADES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Mazzitelli, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Sede Mendoza; Argentina Resumen: Esta investigación tiene por objeto evaluar el uso de estrategias de aprendizaje en los alumnos de las carreras de Psicopedagogía y Contador público, pertenecientes a la Universidad Católica Argentina en la sede Mendoza; a su vez, se pretende vincular estos resultados con la representación social de los estudiantes sobre la importancia de las estrategias de aprendizaje en función de 3 variables: importancia para el éxito académico, importancia para evitar el atraso en la carrera, importancia para el estudio de los contenidos correspondientes a la carrera elegida. Para ello se administró la Escala ACRA que evalúa el uso de las estrategias de aprendizaje por parte de los estudiantes abordados, y estos resultados se compararon con los arrojados por la técnica de evocaciones jerarquizadas. El documento que a continuación se presenta se divide en tres fases: La primera es la fase conceptual, donde encontramos el marco teórico en el que se encuadra la investigación. La segunda es la fase empírica, donde se encuentra la descripción del marco metodológico, la muestra y los instrumentos utilizados; y el análisis de los datos obtenidos. La última fase corresponde a la discusión y conclusiones, donde se da respuesta a los objetivos de la investigación en funcion de los resultados arrojados por los instrumentos. |
description |
Fil: Mazzitelli, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Sede Mendoza; Argentina |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8426 Díaz Vélez, C. Evolución y variación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Mendoza, 2018. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8426 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8426 |
identifier_str_mv |
Díaz Vélez, C. Evolución y variación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Mendoza, 2018. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8426 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Mendoza (Argentina : Provincia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, Mendoza |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, Mendoza |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Mendoza, 2018 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638346763304960 |
score |
13.13397 |