Hábitos, actitudes y estrategias de estudio de los estudiantes del primer año de las carreras: Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicología de UCA - Mendoza
- Autores
- Ferreyra, Candela
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Garzuzi, Viviana Ruth
- Descripción
- Fil: Ferreyra, Candela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Garzuzi, Viviana Ruth. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Los hábitos, actitudes y estrategias de estudio desempeñan un papel crucial en el proceso de aprendizaje del estudiante universitario e influyen en su rendimiento académico. Durante la educación superior, los alumnos se enfrentan a nuevos desafíos, como la adquisición de mayor autonomía y responsabilidad, la complejidad y profundidad de los contenidos, y exámenes más exigentes, lo que requiere el uso de habilidades que se adecúen a dichas exigencias. Esta investigación pretende conocer los hábitos, actitudes y estrategias de estudio que poseen los estudiantes de primer año de las carreras “Licenciatura en Psicopedagogía” y “Licenciatura en Psicología” en la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza. Se aplicaron dos cuestionarios: “Ficha Psicopedagógica” e “Inventario de Hábitos, Actitudes y Técnicas de estudio”, de la Dra. Viviana Garzuzi, para recoger información acerca de estas variables. Además, se identificaron las razones de la elección vocacional de los estudiantes y los temores más frecuentes que presentan con relación a la nueva etapa. - Fuente
- Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
- Materia
-
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
PROCESO DE APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADEMICO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/18806
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCA_40120fae20051fdf59c28872b09fdfb3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/18806 |
| network_acronym_str |
RIUCA |
| repository_id_str |
2585 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| spelling |
Hábitos, actitudes y estrategias de estudio de los estudiantes del primer año de las carreras: Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicología de UCA - MendozaFerreyra, CandelaESTUDIANTES UNIVERSITARIOSESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEPROCESO DE APRENDIZAJERENDIMIENTO ACADEMICOFil: Ferreyra, Candela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Garzuzi, Viviana Ruth. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaLos hábitos, actitudes y estrategias de estudio desempeñan un papel crucial en el proceso de aprendizaje del estudiante universitario e influyen en su rendimiento académico. Durante la educación superior, los alumnos se enfrentan a nuevos desafíos, como la adquisición de mayor autonomía y responsabilidad, la complejidad y profundidad de los contenidos, y exámenes más exigentes, lo que requiere el uso de habilidades que se adecúen a dichas exigencias. Esta investigación pretende conocer los hábitos, actitudes y estrategias de estudio que poseen los estudiantes de primer año de las carreras “Licenciatura en Psicopedagogía” y “Licenciatura en Psicología” en la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza. Se aplicaron dos cuestionarios: “Ficha Psicopedagógica” e “Inventario de Hábitos, Actitudes y Técnicas de estudio”, de la Dra. Viviana Garzuzi, para recoger información acerca de estas variables. Además, se identificaron las razones de la elección vocacional de los estudiantes y los temores más frecuentes que presentan con relación a la nueva etapa.Garzuzi, Viviana Ruth2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18806Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-13T10:18:35Zoai:ucacris:123456789/18806instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-11-13 10:18:35.332Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Hábitos, actitudes y estrategias de estudio de los estudiantes del primer año de las carreras: Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicología de UCA - Mendoza |
| title |
Hábitos, actitudes y estrategias de estudio de los estudiantes del primer año de las carreras: Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicología de UCA - Mendoza |
| spellingShingle |
Hábitos, actitudes y estrategias de estudio de los estudiantes del primer año de las carreras: Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicología de UCA - Mendoza Ferreyra, Candela ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PROCESO DE APRENDIZAJE RENDIMIENTO ACADEMICO |
| title_short |
Hábitos, actitudes y estrategias de estudio de los estudiantes del primer año de las carreras: Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicología de UCA - Mendoza |
| title_full |
Hábitos, actitudes y estrategias de estudio de los estudiantes del primer año de las carreras: Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicología de UCA - Mendoza |
| title_fullStr |
Hábitos, actitudes y estrategias de estudio de los estudiantes del primer año de las carreras: Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicología de UCA - Mendoza |
| title_full_unstemmed |
Hábitos, actitudes y estrategias de estudio de los estudiantes del primer año de las carreras: Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicología de UCA - Mendoza |
| title_sort |
Hábitos, actitudes y estrategias de estudio de los estudiantes del primer año de las carreras: Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicología de UCA - Mendoza |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferreyra, Candela |
| author |
Ferreyra, Candela |
| author_facet |
Ferreyra, Candela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Garzuzi, Viviana Ruth |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PROCESO DE APRENDIZAJE RENDIMIENTO ACADEMICO |
| topic |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PROCESO DE APRENDIZAJE RENDIMIENTO ACADEMICO |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ferreyra, Candela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Fil: Garzuzi, Viviana Ruth. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Los hábitos, actitudes y estrategias de estudio desempeñan un papel crucial en el proceso de aprendizaje del estudiante universitario e influyen en su rendimiento académico. Durante la educación superior, los alumnos se enfrentan a nuevos desafíos, como la adquisición de mayor autonomía y responsabilidad, la complejidad y profundidad de los contenidos, y exámenes más exigentes, lo que requiere el uso de habilidades que se adecúen a dichas exigencias. Esta investigación pretende conocer los hábitos, actitudes y estrategias de estudio que poseen los estudiantes de primer año de las carreras “Licenciatura en Psicopedagogía” y “Licenciatura en Psicología” en la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza. Se aplicaron dos cuestionarios: “Ficha Psicopedagógica” e “Inventario de Hábitos, Actitudes y Técnicas de estudio”, de la Dra. Viviana Garzuzi, para recoger información acerca de estas variables. Además, se identificaron las razones de la elección vocacional de los estudiantes y los temores más frecuentes que presentan con relación a la nueva etapa. |
| description |
Fil: Ferreyra, Candela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18806 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18806 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
| _version_ |
1848683872591544320 |
| score |
12.738264 |