Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa

Autores
Ademar Ferreyra, Horacio; Pedrazzi, Graciela Beatriz
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Ademar Ferreyra, Horacio. Universidad Cat6lica de C6rdoba; Argentina
Fil: Pedrazzi, Graciela Beatriz. Universidad Cat6lica de C6rdoba; Argentina
Fil: Ademar Ferreyra, Horacio. Pontificia Universidad Cat6lica Argentina; Argentina
Resumen: en la actualidad los enfoques y teorías sobre el aprendizaje junto a las disciplinas educativas y las prácticas escolares, requieren ser interpeladas e interrogadas a partir de las problemáticas que emergen desde el interior del escenario socio-educativo. Una “visión integradora” permite presentar algunas ideas adecuadas y líneas de acción claras con el propósito de ayudar al lector a comprender las prácticas escolares situadas. La referencia para dicha comprensión constituye un marco psico-socio-educativo que se denomina en este trabajo “modelo de enlace”.
Fuente
Revista de Psicología, 3(5), 2007
Materia
PSICOLOGIA
APRENDIZAJE
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
AMBIENTE EDUCACIONAL
TEORIA DEL APRENDIZAJE
EDUCACION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/5988

id RIUCA_3557a211695a668bcd0321f4cf502718
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/5988
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternatva psico socio educativaAdemar Ferreyra, HoracioPedrazzi, Graciela BeatrizPSICOLOGIAAPRENDIZAJEPSICOLOGIA DE LA EDUCACIONAMBIENTE EDUCACIONALTEORIA DEL APRENDIZAJEEDUCACIONFil: Ademar Ferreyra, Horacio. Universidad Cat6lica de C6rdoba; ArgentinaFil: Pedrazzi, Graciela Beatriz. Universidad Cat6lica de C6rdoba; ArgentinaFil: Ademar Ferreyra, Horacio. Pontificia Universidad Cat6lica Argentina; ArgentinaResumen: en la actualidad los enfoques y teorías sobre el aprendizaje junto a las disciplinas educativas y las prácticas escolares, requieren ser interpeladas e interrogadas a partir de las problemáticas que emergen desde el interior del escenario socio-educativo. Una “visión integradora” permite presentar algunas ideas adecuadas y líneas de acción claras con el propósito de ayudar al lector a comprender las prácticas escolares situadas. La referencia para dicha comprensión constituye un marco psico-socio-educativo que se denomina en este trabajo “modelo de enlace”.Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología2007info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/59881669-2438Ademar Ferreyra, H., Pedrazzi, G. (2007). Comprensión genuina de las prácticas escolares: el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa [en línea]. Revista de Psicología, 3(5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5988Revista de Psicología, 3(5), 2007reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:14Zoai:ucacris:123456789/5988instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:15.216Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa
title Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa
spellingShingle Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa
Ademar Ferreyra, Horacio
PSICOLOGIA
APRENDIZAJE
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
AMBIENTE EDUCACIONAL
TEORIA DEL APRENDIZAJE
EDUCACION
title_short Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa
title_full Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa
title_fullStr Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa
title_full_unstemmed Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa
title_sort Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Ademar Ferreyra, Horacio
Pedrazzi, Graciela Beatriz
author Ademar Ferreyra, Horacio
author_facet Ademar Ferreyra, Horacio
Pedrazzi, Graciela Beatriz
author_role author
author2 Pedrazzi, Graciela Beatriz
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOLOGIA
APRENDIZAJE
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
AMBIENTE EDUCACIONAL
TEORIA DEL APRENDIZAJE
EDUCACION
topic PSICOLOGIA
APRENDIZAJE
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
AMBIENTE EDUCACIONAL
TEORIA DEL APRENDIZAJE
EDUCACION
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ademar Ferreyra, Horacio. Universidad Cat6lica de C6rdoba; Argentina
Fil: Pedrazzi, Graciela Beatriz. Universidad Cat6lica de C6rdoba; Argentina
Fil: Ademar Ferreyra, Horacio. Pontificia Universidad Cat6lica Argentina; Argentina
Resumen: en la actualidad los enfoques y teorías sobre el aprendizaje junto a las disciplinas educativas y las prácticas escolares, requieren ser interpeladas e interrogadas a partir de las problemáticas que emergen desde el interior del escenario socio-educativo. Una “visión integradora” permite presentar algunas ideas adecuadas y líneas de acción claras con el propósito de ayudar al lector a comprender las prácticas escolares situadas. La referencia para dicha comprensión constituye un marco psico-socio-educativo que se denomina en este trabajo “modelo de enlace”.
description Fil: Ademar Ferreyra, Horacio. Universidad Cat6lica de C6rdoba; Argentina
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5988
1669-2438
Ademar Ferreyra, H., Pedrazzi, G. (2007). Comprensión genuina de las prácticas escolares: el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa [en línea]. Revista de Psicología, 3(5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5988
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5988
identifier_str_mv 1669-2438
Ademar Ferreyra, H., Pedrazzi, G. (2007). Comprensión genuina de las prácticas escolares: el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa [en línea]. Revista de Psicología, 3(5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5988
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología, 3(5), 2007
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638341051711488
score 13.070432