Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa
- Autores
- Ademar Ferreyra, Horacio; Pedrazzi, Graciela Beatriz
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ademar Ferreyra, Horacio. Universidad Cat6lica de C6rdoba; Argentina
Fil: Pedrazzi, Graciela Beatriz. Universidad Cat6lica de C6rdoba; Argentina
Fil: Ademar Ferreyra, Horacio. Pontificia Universidad Cat6lica Argentina; Argentina
Resumen: en la actualidad los enfoques y teorías sobre el aprendizaje junto a las disciplinas educativas y las prácticas escolares, requieren ser interpeladas e interrogadas a partir de las problemáticas que emergen desde el interior del escenario socio-educativo. Una “visión integradora” permite presentar algunas ideas adecuadas y líneas de acción claras con el propósito de ayudar al lector a comprender las prácticas escolares situadas. La referencia para dicha comprensión constituye un marco psico-socio-educativo que se denomina en este trabajo “modelo de enlace”. - Fuente
- Revista de Psicología, 3(5), 2007
- Materia
-
PSICOLOGIA
APRENDIZAJE
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
AMBIENTE EDUCACIONAL
TEORIA DEL APRENDIZAJE
EDUCACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/5988
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_3557a211695a668bcd0321f4cf502718 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/5988 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternatva psico socio educativaAdemar Ferreyra, HoracioPedrazzi, Graciela BeatrizPSICOLOGIAAPRENDIZAJEPSICOLOGIA DE LA EDUCACIONAMBIENTE EDUCACIONALTEORIA DEL APRENDIZAJEEDUCACIONFil: Ademar Ferreyra, Horacio. Universidad Cat6lica de C6rdoba; ArgentinaFil: Pedrazzi, Graciela Beatriz. Universidad Cat6lica de C6rdoba; ArgentinaFil: Ademar Ferreyra, Horacio. Pontificia Universidad Cat6lica Argentina; ArgentinaResumen: en la actualidad los enfoques y teorías sobre el aprendizaje junto a las disciplinas educativas y las prácticas escolares, requieren ser interpeladas e interrogadas a partir de las problemáticas que emergen desde el interior del escenario socio-educativo. Una “visión integradora” permite presentar algunas ideas adecuadas y líneas de acción claras con el propósito de ayudar al lector a comprender las prácticas escolares situadas. La referencia para dicha comprensión constituye un marco psico-socio-educativo que se denomina en este trabajo “modelo de enlace”.Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología2007info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/59881669-2438Ademar Ferreyra, H., Pedrazzi, G. (2007). Comprensión genuina de las prácticas escolares: el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa [en línea]. Revista de Psicología, 3(5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5988Revista de Psicología, 3(5), 2007reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:14Zoai:ucacris:123456789/5988instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:15.216Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa |
title |
Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa |
spellingShingle |
Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa Ademar Ferreyra, Horacio PSICOLOGIA APRENDIZAJE PSICOLOGIA DE LA EDUCACION AMBIENTE EDUCACIONAL TEORIA DEL APRENDIZAJE EDUCACION |
title_short |
Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa |
title_full |
Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa |
title_fullStr |
Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa |
title_full_unstemmed |
Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa |
title_sort |
Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ademar Ferreyra, Horacio Pedrazzi, Graciela Beatriz |
author |
Ademar Ferreyra, Horacio |
author_facet |
Ademar Ferreyra, Horacio Pedrazzi, Graciela Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Pedrazzi, Graciela Beatriz |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOLOGIA APRENDIZAJE PSICOLOGIA DE LA EDUCACION AMBIENTE EDUCACIONAL TEORIA DEL APRENDIZAJE EDUCACION |
topic |
PSICOLOGIA APRENDIZAJE PSICOLOGIA DE LA EDUCACION AMBIENTE EDUCACIONAL TEORIA DEL APRENDIZAJE EDUCACION |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ademar Ferreyra, Horacio. Universidad Cat6lica de C6rdoba; Argentina Fil: Pedrazzi, Graciela Beatriz. Universidad Cat6lica de C6rdoba; Argentina Fil: Ademar Ferreyra, Horacio. Pontificia Universidad Cat6lica Argentina; Argentina Resumen: en la actualidad los enfoques y teorías sobre el aprendizaje junto a las disciplinas educativas y las prácticas escolares, requieren ser interpeladas e interrogadas a partir de las problemáticas que emergen desde el interior del escenario socio-educativo. Una “visión integradora” permite presentar algunas ideas adecuadas y líneas de acción claras con el propósito de ayudar al lector a comprender las prácticas escolares situadas. La referencia para dicha comprensión constituye un marco psico-socio-educativo que se denomina en este trabajo “modelo de enlace”. |
description |
Fil: Ademar Ferreyra, Horacio. Universidad Cat6lica de C6rdoba; Argentina |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5988 1669-2438 Ademar Ferreyra, H., Pedrazzi, G. (2007). Comprensión genuina de las prácticas escolares: el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa [en línea]. Revista de Psicología, 3(5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5988 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5988 |
identifier_str_mv |
1669-2438 Ademar Ferreyra, H., Pedrazzi, G. (2007). Comprensión genuina de las prácticas escolares: el modelo de enlace como alternatva psico socio educativa [en línea]. Revista de Psicología, 3(5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5988 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología, 3(5), 2007 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638341051711488 |
score |
13.070432 |