Compresión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternativa psico-socio-educativa

Autores
Ferreyra, Horacio Ademar; Pedrazzi, Graciela Beatríz
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
En la actualidad los enfoques y teorías sobre el aprendizaje junto a las disciplinas educativas y las prácticas escolares, requieren ser interpeladas e interrogadas a partir de las problemáticas que emergen desde el interior del escenario socio-educativo. Una “visión integradora” permite presentar algunas ideas adecuadas y líneas de acción claras con el propósito de ayudar al lector a comprender las prácticas escolares situadas. La referencia para dicha comprensión constituye un marco psico-socio-educativo que se denomina en este trabajo “modelo de enlace”.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Pedrazzi, Graciela Beatríz. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Pedrazzi, Graciela Beatríz (2007) Compresión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternativa psico-socio-educativa. Revista de Psicología, 3 (5). pp. 55-67. ISSN 1669-2438
Materia
BF Psicología
L Educación (General)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:781

id PAUCC_09d79c5e410ab4e6e7c75d52c17a5ba5
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:781
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Compresión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternativa psico-socio-educativaFerreyra, Horacio AdemarPedrazzi, Graciela BeatrízBF PsicologíaL Educación (General)En la actualidad los enfoques y teorías sobre el aprendizaje junto a las disciplinas educativas y las prácticas escolares, requieren ser interpeladas e interrogadas a partir de las problemáticas que emergen desde el interior del escenario socio-educativo. Una “visión integradora” permite presentar algunas ideas adecuadas y líneas de acción claras con el propósito de ayudar al lector a comprender las prácticas escolares situadas. La referencia para dicha comprensión constituye un marco psico-socio-educativo que se denomina en este trabajo “modelo de enlace”.Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Pedrazzi, Graciela Beatríz. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaDepartamento de Psicología. Facultad de Psicología y Educación. Pontificia Universidad Católica Argentina2007-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/781/1/A_Ferreyra_Pedrazzi.pdf Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> and Pedrazzi, Graciela Beatríz (2007) Compresión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternativa psico-socio-educativa. Revista de Psicología, 3 (5). pp. 55-67. ISSN 1669-2438 reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/781/http://www.uca.edu.ar/index.php/site/index/es/uca/facultad-de-psicologia-y-psicopedagogia/publicaciones/revista-de-psicologia/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/2025-09-29T14:28:54Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:781instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:28:54.649Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Compresión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternativa psico-socio-educativa
title Compresión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternativa psico-socio-educativa
spellingShingle Compresión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternativa psico-socio-educativa
Ferreyra, Horacio Ademar
BF Psicología
L Educación (General)
title_short Compresión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternativa psico-socio-educativa
title_full Compresión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternativa psico-socio-educativa
title_fullStr Compresión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternativa psico-socio-educativa
title_full_unstemmed Compresión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternativa psico-socio-educativa
title_sort Compresión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternativa psico-socio-educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar
Pedrazzi, Graciela Beatríz
author Ferreyra, Horacio Ademar
author_facet Ferreyra, Horacio Ademar
Pedrazzi, Graciela Beatríz
author_role author
author2 Pedrazzi, Graciela Beatríz
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv BF Psicología
L Educación (General)
topic BF Psicología
L Educación (General)
dc.description.none.fl_txt_mv En la actualidad los enfoques y teorías sobre el aprendizaje junto a las disciplinas educativas y las prácticas escolares, requieren ser interpeladas e interrogadas a partir de las problemáticas que emergen desde el interior del escenario socio-educativo. Una “visión integradora” permite presentar algunas ideas adecuadas y líneas de acción claras con el propósito de ayudar al lector a comprender las prácticas escolares situadas. La referencia para dicha comprensión constituye un marco psico-socio-educativo que se denomina en este trabajo “modelo de enlace”.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Pedrazzi, Graciela Beatríz. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description En la actualidad los enfoques y teorías sobre el aprendizaje junto a las disciplinas educativas y las prácticas escolares, requieren ser interpeladas e interrogadas a partir de las problemáticas que emergen desde el interior del escenario socio-educativo. Una “visión integradora” permite presentar algunas ideas adecuadas y líneas de acción claras con el propósito de ayudar al lector a comprender las prácticas escolares situadas. La referencia para dicha comprensión constituye un marco psico-socio-educativo que se denomina en este trabajo “modelo de enlace”.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/781/1/A_Ferreyra_Pedrazzi.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/781/1/A_Ferreyra_Pedrazzi.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/781/
http://www.uca.edu.ar/index.php/site/index/es/uca/facultad-de-psicologia-y-psicopedagogia/publicaciones/revista-de-psicologia/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Departamento de Psicología. Facultad de Psicología y Educación. Pontificia Universidad Católica Argentina
publisher.none.fl_str_mv Departamento de Psicología. Facultad de Psicología y Educación. Pontificia Universidad Católica Argentina
dc.source.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> and Pedrazzi, Graciela Beatríz (2007) Compresión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternativa psico-socio-educativa. Revista de Psicología, 3 (5). pp. 55-67. ISSN 1669-2438
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621577621078016
score 12.559606