Exclusión y déficit educativo en las dos puntas del trayecto escolar

Autores
Salvia, Agustín
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Salvia, Agustín. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social de la Infancia; Argentina
La mitad de los niños de 2 a 4 años se encuentra fuera de los procesos de escolarización, mientras que el 19% de los adolescentes en los primeros años del nivel medio, y el 41% en los últimos años, no asisten o está atrasado respecto de su edad. La exclusión educativa en los primeros años de vida y el déficit educativo en los adolescentes tienden a ser más regresivos a medida que se incrementan las condiciones de pobreza. Los datos forman parte del informe del “Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2007-2008: Condiciones de Vida de la Niñez y Adolescencia”, programa de investigación desarrollado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina y la Fundación Arcor.
Fuente
Boletín del Observatorio de la Deuda Social Argentina. 2009, 1
Materia
ADOLESCENCIA
DESIGUALDAD SOCIAL
POBREZA
NIÑEZ
EDUCACION
ESCOLARIDAD
ESTADISTICAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/8285

id RIUCA_2020462f147c8f1b6c507218250bd6fb
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/8285
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Exclusión y déficit educativo en las dos puntas del trayecto escolarSalvia, AgustínADOLESCENCIADESIGUALDAD SOCIALPOBREZANIÑEZEDUCACIONESCOLARIDADESTADISTICASFil: Salvia, Agustín. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social de la Infancia; ArgentinaLa mitad de los niños de 2 a 4 años se encuentra fuera de los procesos de escolarización, mientras que el 19% de los adolescentes en los primeros años del nivel medio, y el 41% en los últimos años, no asisten o está atrasado respecto de su edad. La exclusión educativa en los primeros años de vida y el déficit educativo en los adolescentes tienden a ser más regresivos a medida que se incrementan las condiciones de pobreza. Los datos forman parte del informe del “Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2007-2008: Condiciones de Vida de la Niñez y Adolescencia”, programa de investigación desarrollado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina y la Fundación Arcor.Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina2009info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8285Salvia, A. Exclusión y déficit educativo en las dos puntas del trayecto escolar [en línea]. Boletín del Observatorio de la Deuda Social Argentina. 2009, 1 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8285Boletín del Observatorio de la Deuda Social Argentina. 2009, 1reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaBarómetro de la Deuda Social ArgentinaARGENTINAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:43Zoai:ucacris:123456789/8285instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:43.371Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Exclusión y déficit educativo en las dos puntas del trayecto escolar
title Exclusión y déficit educativo en las dos puntas del trayecto escolar
spellingShingle Exclusión y déficit educativo en las dos puntas del trayecto escolar
Salvia, Agustín
ADOLESCENCIA
DESIGUALDAD SOCIAL
POBREZA
NIÑEZ
EDUCACION
ESCOLARIDAD
ESTADISTICAS
title_short Exclusión y déficit educativo en las dos puntas del trayecto escolar
title_full Exclusión y déficit educativo en las dos puntas del trayecto escolar
title_fullStr Exclusión y déficit educativo en las dos puntas del trayecto escolar
title_full_unstemmed Exclusión y déficit educativo en las dos puntas del trayecto escolar
title_sort Exclusión y déficit educativo en las dos puntas del trayecto escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Salvia, Agustín
author Salvia, Agustín
author_facet Salvia, Agustín
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ADOLESCENCIA
DESIGUALDAD SOCIAL
POBREZA
NIÑEZ
EDUCACION
ESCOLARIDAD
ESTADISTICAS
topic ADOLESCENCIA
DESIGUALDAD SOCIAL
POBREZA
NIÑEZ
EDUCACION
ESCOLARIDAD
ESTADISTICAS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Salvia, Agustín. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social de la Infancia; Argentina
La mitad de los niños de 2 a 4 años se encuentra fuera de los procesos de escolarización, mientras que el 19% de los adolescentes en los primeros años del nivel medio, y el 41% en los últimos años, no asisten o está atrasado respecto de su edad. La exclusión educativa en los primeros años de vida y el déficit educativo en los adolescentes tienden a ser más regresivos a medida que se incrementan las condiciones de pobreza. Los datos forman parte del informe del “Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2007-2008: Condiciones de Vida de la Niñez y Adolescencia”, programa de investigación desarrollado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina y la Fundación Arcor.
description Fil: Salvia, Agustín. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social de la Infancia; Argentina
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8285
Salvia, A. Exclusión y déficit educativo en las dos puntas del trayecto escolar [en línea]. Boletín del Observatorio de la Deuda Social Argentina. 2009, 1 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8285
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8285
identifier_str_mv Salvia, A. Exclusión y déficit educativo en las dos puntas del trayecto escolar [en línea]. Boletín del Observatorio de la Deuda Social Argentina. 2009, 1 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8285
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Barómetro de la Deuda Social Argentina
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARGENTINA
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina
dc.source.none.fl_str_mv Boletín del Observatorio de la Deuda Social Argentina. 2009, 1
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638346375331840
score 13.070432