Introducción
- Autores
- Fernández Fastuca, Lorena
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Fernández Fastuca, Lorena. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
La formación doctoral se encuentra en un proceso de transformación en todo el mundo, en distintos aspectos y a distintos ritmos según las regiones geográficas. En Europa, por ejemplo, se está impulsando la creación de doctorados industriales. Lo mismo ocurre en países como Australia y China. Por su parte en América Latina, los doctorados todavía principalmente orientados a la academia continúan en crecimiento; sin embargo, ha sufrido cambios el perfil de los estudiantes. Particularmente, en Argentina, cada vez más profesionales sin deseos de hacer vida académica se aproximan a las ‘aulas’ de los programas doctorales. Este escenario coloca al nivel doctoral en una situación de mayor complejidad que décadas pasadas. Ante este contexto, la investigación y reflexión sobre este nivel educativo es cada vez más relevante. Por ello, el sistema de posgrado ha sido objeto de amplio estudio y análisis a nivel internacional y nacional. - Fuente
- Fernández Fastuca, L., Difabio de Anglat, H., Facciola, M. C., y Bunge, P. D. (Eds.). (2025). Actas - I Jornadas: Reflexiones sobre la formación doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.
- Materia
-
EDUCACION SUPERIOR
DOCTORADO
TESIS DOCTORAL
DESERCION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/19482
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_1684a08b64b39f6de95e3e922324e382 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/19482 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
IntroducciónFernández Fastuca, LorenaEDUCACION SUPERIORDOCTORADOTESIS DOCTORALDESERCIONFil: Fernández Fastuca, Lorena. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaLa formación doctoral se encuentra en un proceso de transformación en todo el mundo, en distintos aspectos y a distintos ritmos según las regiones geográficas. En Europa, por ejemplo, se está impulsando la creación de doctorados industriales. Lo mismo ocurre en países como Australia y China. Por su parte en América Latina, los doctorados todavía principalmente orientados a la academia continúan en crecimiento; sin embargo, ha sufrido cambios el perfil de los estudiantes. Particularmente, en Argentina, cada vez más profesionales sin deseos de hacer vida académica se aproximan a las ‘aulas’ de los programas doctorales. Este escenario coloca al nivel doctoral en una situación de mayor complejidad que décadas pasadas. Ante este contexto, la investigación y reflexión sobre este nivel educativo es cada vez más relevante. Por ello, el sistema de posgrado ha sido objeto de amplio estudio y análisis a nivel internacional y nacional.Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19482978-950-44-0119-3Fernández Fastuca, L., Difabio de Anglat, H., Facciola, M. C., y Bunge, P. D. (Eds.). (2025). Actas - I Jornadas: Reflexiones sobre la formación doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T11:00:08Zoai:ucacris:123456789/19482instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:08.769Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Introducción |
title |
Introducción |
spellingShingle |
Introducción Fernández Fastuca, Lorena EDUCACION SUPERIOR DOCTORADO TESIS DOCTORAL DESERCION |
title_short |
Introducción |
title_full |
Introducción |
title_fullStr |
Introducción |
title_full_unstemmed |
Introducción |
title_sort |
Introducción |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández Fastuca, Lorena |
author |
Fernández Fastuca, Lorena |
author_facet |
Fernández Fastuca, Lorena |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION SUPERIOR DOCTORADO TESIS DOCTORAL DESERCION |
topic |
EDUCACION SUPERIOR DOCTORADO TESIS DOCTORAL DESERCION |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Fernández Fastuca, Lorena. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina La formación doctoral se encuentra en un proceso de transformación en todo el mundo, en distintos aspectos y a distintos ritmos según las regiones geográficas. En Europa, por ejemplo, se está impulsando la creación de doctorados industriales. Lo mismo ocurre en países como Australia y China. Por su parte en América Latina, los doctorados todavía principalmente orientados a la academia continúan en crecimiento; sin embargo, ha sufrido cambios el perfil de los estudiantes. Particularmente, en Argentina, cada vez más profesionales sin deseos de hacer vida académica se aproximan a las ‘aulas’ de los programas doctorales. Este escenario coloca al nivel doctoral en una situación de mayor complejidad que décadas pasadas. Ante este contexto, la investigación y reflexión sobre este nivel educativo es cada vez más relevante. Por ello, el sistema de posgrado ha sido objeto de amplio estudio y análisis a nivel internacional y nacional. |
description |
Fil: Fernández Fastuca, Lorena. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19482 978-950-44-0119-3 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19482 |
identifier_str_mv |
978-950-44-0119-3 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
Fernández Fastuca, L., Difabio de Anglat, H., Facciola, M. C., y Bunge, P. D. (Eds.). (2025). Actas - I Jornadas: Reflexiones sobre la formación doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales. reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638376468414464 |
score |
13.13397 |