Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado

Autores
Petric, Natalia Soledad; Facciola, Mariana Cecilia
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Petric, Natalia Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Facciola, Mariana Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Los procesos de investigación y de producción de conocimiento, adquieren diferentes formatos académicos e institucionales: proyectos de investigación en centros especializados, en organismos estatales, en universidades o académica. Uno de estos contextos, es la formación del posgrado, en este caso el nivel de Doctorado. El mismo es una instancia de legitimación de investigaciones en orden a la producción de conocimiento en psicopedagogía. Para ello se presenta una breve perspectiva histórica de los posgrados en Argentina, se identifican los tipos de doctorados desarrollando aspectos característicos del doctorado profesional para finalmente enfocarnos en los resultados parciales de u consideró las tesis de doctorado como una herramienta para construcción de conocimiento especializado en Psicopedagogía.
Fuente
Fernández Fastuca, L., Difabio de Anglat, H., Facciola, M. C., y Bunge, P. D. (Eds.). (2025). Actas - I Jornadas: Reflexiones sobre la formación doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.
Materia
EDUCACION SUPERIOR
POSGRADO
TESIS DOCTORAL
PSICOPEDAGOGIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/19467

id RIUCA_eb6379c5effcaed64c5f864a9436340a
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/19467
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctoradoPetric, Natalia SoledadFacciola, Mariana CeciliaEDUCACION SUPERIORPOSGRADOTESIS DOCTORALPSICOPEDAGOGIAFil: Petric, Natalia Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Facciola, Mariana Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaLos procesos de investigación y de producción de conocimiento, adquieren diferentes formatos académicos e institucionales: proyectos de investigación en centros especializados, en organismos estatales, en universidades o académica. Uno de estos contextos, es la formación del posgrado, en este caso el nivel de Doctorado. El mismo es una instancia de legitimación de investigaciones en orden a la producción de conocimiento en psicopedagogía. Para ello se presenta una breve perspectiva histórica de los posgrados en Argentina, se identifican los tipos de doctorados desarrollando aspectos característicos del doctorado profesional para finalmente enfocarnos en los resultados parciales de u consideró las tesis de doctorado como una herramienta para construcción de conocimiento especializado en Psicopedagogía.Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19467978-950-44-0119-3Fernández Fastuca, L., Difabio de Anglat, H., Facciola, M. C., y Bunge, P. D. (Eds.). (2025). Actas - I Jornadas: Reflexiones sobre la formación doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T11:00:08Zoai:ucacris:123456789/19467instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:08.737Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado
title Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado
spellingShingle Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado
Petric, Natalia Soledad
EDUCACION SUPERIOR
POSGRADO
TESIS DOCTORAL
PSICOPEDAGOGIA
title_short Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado
title_full Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado
title_fullStr Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado
title_full_unstemmed Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado
title_sort Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado
dc.creator.none.fl_str_mv Petric, Natalia Soledad
Facciola, Mariana Cecilia
author Petric, Natalia Soledad
author_facet Petric, Natalia Soledad
Facciola, Mariana Cecilia
author_role author
author2 Facciola, Mariana Cecilia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION SUPERIOR
POSGRADO
TESIS DOCTORAL
PSICOPEDAGOGIA
topic EDUCACION SUPERIOR
POSGRADO
TESIS DOCTORAL
PSICOPEDAGOGIA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Petric, Natalia Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Facciola, Mariana Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Los procesos de investigación y de producción de conocimiento, adquieren diferentes formatos académicos e institucionales: proyectos de investigación en centros especializados, en organismos estatales, en universidades o académica. Uno de estos contextos, es la formación del posgrado, en este caso el nivel de Doctorado. El mismo es una instancia de legitimación de investigaciones en orden a la producción de conocimiento en psicopedagogía. Para ello se presenta una breve perspectiva histórica de los posgrados en Argentina, se identifican los tipos de doctorados desarrollando aspectos característicos del doctorado profesional para finalmente enfocarnos en los resultados parciales de u consideró las tesis de doctorado como una herramienta para construcción de conocimiento especializado en Psicopedagogía.
description Fil: Petric, Natalia Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19467
978-950-44-0119-3
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19467
identifier_str_mv 978-950-44-0119-3
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv Fernández Fastuca, L., Difabio de Anglat, H., Facciola, M. C., y Bunge, P. D. (Eds.). (2025). Actas - I Jornadas: Reflexiones sobre la formación doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638376455831552
score 13.13397