El directorio : luchas de poder y maximización de la ganancia

Autores
Arnaudo, Javier
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Arnaudo, Javier. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; Argentina
Resumen: Este trabajo trata de como las luchas de poder en el Directorio dificultan la implementación de la estrategia y desorientan a la gerencia y a los empleados de la organización que deben implementarla. A la vez si bien los bonus son un poderoso incentivo para el logro de los resultados, la maximización de la ganancia destruye valor para la empresa y para la sociedad. La responsabilidad social empresaria exige mucho más que lograr resultados y cumplir con las leyes. Y no debe confundirse con filantropía o mecenazgo.
Abstract: This paper shows how power struggles among the members of the executive board hold back the strategy execution and mislead managers and organization employees that must implement it. In addition as well as bonuses and rewards act as an incentive to accomplish the objectives, profit maximization destroys value for the enterprise itself and society in general. Corporate social responsability is much more than achieving results and complying with the laws. It must not be mistaken with philanthropy or patronage.
Fuente
Documento de Trabajo en Ciencias Empresariales nº 16, 2015
Materia
EMPRESAS
ESTRATEGIA
GANANCIAS
DIRECTORIOS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/2387

id RIUCA_0e1804916e95a435df077dbe458dbf60
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/2387
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling El directorio : luchas de poder y maximización de la gananciaArnaudo, JavierEMPRESASESTRATEGIAGANANCIASDIRECTORIOSADMINISTRACION DE EMPRESASFil: Arnaudo, Javier. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; ArgentinaResumen: Este trabajo trata de como las luchas de poder en el Directorio dificultan la implementación de la estrategia y desorientan a la gerencia y a los empleados de la organización que deben implementarla. A la vez si bien los bonus son un poderoso incentivo para el logro de los resultados, la maximización de la ganancia destruye valor para la empresa y para la sociedad. La responsabilidad social empresaria exige mucho más que lograr resultados y cumplir con las leyes. Y no debe confundirse con filantropía o mecenazgo.Abstract: This paper shows how power struggles among the members of the executive board hold back the strategy execution and mislead managers and organization employees that must implement it. In addition as well as bonuses and rewards act as an incentive to accomplish the objectives, profit maximization destroys value for the enterprise itself and society in general. Corporate social responsability is much more than achieving results and complying with the laws. It must not be mistaken with philanthropy or patronage.Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"2015info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2387Arnaudo, J. (2015, setiembre). El directorio : luchas de poder y maximización de la ganancia [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 16 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2387Documento de Trabajo en Ciencias Empresariales nº 16, 2015reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:28Zoai:ucacris:123456789/2387instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:29.269Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv El directorio : luchas de poder y maximización de la ganancia
title El directorio : luchas de poder y maximización de la ganancia
spellingShingle El directorio : luchas de poder y maximización de la ganancia
Arnaudo, Javier
EMPRESAS
ESTRATEGIA
GANANCIAS
DIRECTORIOS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
title_short El directorio : luchas de poder y maximización de la ganancia
title_full El directorio : luchas de poder y maximización de la ganancia
title_fullStr El directorio : luchas de poder y maximización de la ganancia
title_full_unstemmed El directorio : luchas de poder y maximización de la ganancia
title_sort El directorio : luchas de poder y maximización de la ganancia
dc.creator.none.fl_str_mv Arnaudo, Javier
author Arnaudo, Javier
author_facet Arnaudo, Javier
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv EMPRESAS
ESTRATEGIA
GANANCIAS
DIRECTORIOS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
topic EMPRESAS
ESTRATEGIA
GANANCIAS
DIRECTORIOS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Arnaudo, Javier. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; Argentina
Resumen: Este trabajo trata de como las luchas de poder en el Directorio dificultan la implementación de la estrategia y desorientan a la gerencia y a los empleados de la organización que deben implementarla. A la vez si bien los bonus son un poderoso incentivo para el logro de los resultados, la maximización de la ganancia destruye valor para la empresa y para la sociedad. La responsabilidad social empresaria exige mucho más que lograr resultados y cumplir con las leyes. Y no debe confundirse con filantropía o mecenazgo.
Abstract: This paper shows how power struggles among the members of the executive board hold back the strategy execution and mislead managers and organization employees that must implement it. In addition as well as bonuses and rewards act as an incentive to accomplish the objectives, profit maximization destroys value for the enterprise itself and society in general. Corporate social responsability is much more than achieving results and complying with the laws. It must not be mistaken with philanthropy or patronage.
description Fil: Arnaudo, Javier. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; Argentina
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2387
Arnaudo, J. (2015, setiembre). El directorio : luchas de poder y maximización de la ganancia [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 16 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2387
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2387
identifier_str_mv Arnaudo, J. (2015, setiembre). El directorio : luchas de poder y maximización de la ganancia [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 16 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2387
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"
dc.source.none.fl_str_mv Documento de Trabajo en Ciencias Empresariales nº 16, 2015
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638332320219136
score 13.069144