MAIPI : Desarrollo de un sistema de identidad visual institucional para el Estudio Gráfico Maipi perteneciente a la provincia de Salta durante el año 2023

Autores
Paz Esber, María
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Arbilla, Lucas Emiliano
Descripción
En la presente tesis de proyecto sobre el desarrollo de un sistema de identidad visual institucional para el Estudio Gráfico Maipi perteneciente a la provincia de Salta durante el año 2023 se llevó a cabo la realización de diversas piezas gráficas que sirvieron al desarrollo del estudio en su comunicación y publicidad mediante las redes sociales. Estas piezas gráficas fueron: papelería institucional, placas para redes (publicidad y posteos mostrando el trabajo del estudio: branding, procesos, resultados) y cartelería. La elección del tema surgió de la ausencia de un Sistema de Identidad Visual para el estudio “Maipi”. Es un estudio de prestaciones de servicios de diseño gráfico que buscaba abrir sus puertas al público de forma remota en el año 2023. A través de este proyecto se buscó, a partir de un estudio exhaustivo de la marca y su público objetivo, la generación de un sistema de identidad visual que cumpla con sus requerimientos comunicacionales. Por eso, se implementó el objetivo de identificar los componentes para un óptimo sistema de identidad visual logrando adecuar la comunicación estratégica del Estudio Gráfico Maipi, durante el año 2023. El propósito de este proyecto fue dar a conocer la importancia que asume hoy en día la identidad corporativa en el desarrollo de una marca y analizar de qué manera esto le permitirá al estudio gráfico distinguirse de la competencia y permanecer en la mente del consumidor. Para comenzar, fue conveniente hablar de lo que es una identidad corporativa, por qué es tan importante para la marca y analizar los componentes de la misma para que sea correcta y acorde con el estudio. Se optó por realizar la construcción del sistema de identidad del estudio gráfico Maipi debido al deseo personal de la tesista de crear una marca para desarrollar la profesión que la apasiona de una manera que la identifique, es decir, que en el camino diario de su vocación ella esté involucrada 100% en la forma de cómo hacer las cosas, hasta gráficamente. In this project thesis, we explored the process of constructing an institutional visual identity system for Maipi Estudio Gráfi co, located in the province of Salta, during the year 2023. The project involved creating various graphic pieces aimed at enhancing the studio’s communication and advertising through social media. These graphic pieces included institutional stationery, social media posts (advertisements and content showcasing the studio’s work: branding, processes, outcomes), and signage. The choice of this topic arose from the absence of a Visual Identity System for the “Maipi” studio. Maipi is a graphic design service provider that sought to establish a remote presence in 2023. Through this project, we aimed to generate a visual identity system that met its communication requirements by conducting a comprehensive study of the brand and its target audience. Therefore, the project’s objectives included identifying the components for an optimal visual identity system to align with the strategic communication of Maipi Graphic Studio during the year 2023. The purpose of this project was to highlight the contemporary signifi cance of corporate identity in brand development and analyze how it enables the graphic studio to stand out from the competition and remain in the consumer’s mind. To begin, it was pertinent to discuss what corporate identity is, why it is crucial for a brand, and analyze its components to ensure correctness and alignment with the studio’s essence. The decision to construct the identity system for Maipi Graphic Studio stemmed from the personal desire of the thesis author to create a brand that refl ected her passion for the profession. She aimed to be fully involved in the daily pursuit of her vocation, both in terms of how things are done and graphically.
Fil: Paz Esber, María. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Arbilla, Lucas Emiliano. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Comunicación visual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:76138

id RIUCASAL_fb9b12b312bd92b1aa61988bbc0700ed
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:76138
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling MAIPI : Desarrollo de un sistema de identidad visual institucional para el Estudio Gráfico Maipi perteneciente a la provincia de Salta durante el año 2023Paz Esber, MaríaTesis de gradoDiseño gráficoImagen corporativaComunicación visualEn la presente tesis de proyecto sobre el desarrollo de un sistema de identidad visual institucional para el Estudio Gráfico Maipi perteneciente a la provincia de Salta durante el año 2023 se llevó a cabo la realización de diversas piezas gráficas que sirvieron al desarrollo del estudio en su comunicación y publicidad mediante las redes sociales. Estas piezas gráficas fueron: papelería institucional, placas para redes (publicidad y posteos mostrando el trabajo del estudio: branding, procesos, resultados) y cartelería. La elección del tema surgió de la ausencia de un Sistema de Identidad Visual para el estudio “Maipi”. Es un estudio de prestaciones de servicios de diseño gráfico que buscaba abrir sus puertas al público de forma remota en el año 2023. A través de este proyecto se buscó, a partir de un estudio exhaustivo de la marca y su público objetivo, la generación de un sistema de identidad visual que cumpla con sus requerimientos comunicacionales. Por eso, se implementó el objetivo de identificar los componentes para un óptimo sistema de identidad visual logrando adecuar la comunicación estratégica del Estudio Gráfico Maipi, durante el año 2023. El propósito de este proyecto fue dar a conocer la importancia que asume hoy en día la identidad corporativa en el desarrollo de una marca y analizar de qué manera esto le permitirá al estudio gráfico distinguirse de la competencia y permanecer en la mente del consumidor. Para comenzar, fue conveniente hablar de lo que es una identidad corporativa, por qué es tan importante para la marca y analizar los componentes de la misma para que sea correcta y acorde con el estudio. Se optó por realizar la construcción del sistema de identidad del estudio gráfico Maipi debido al deseo personal de la tesista de crear una marca para desarrollar la profesión que la apasiona de una manera que la identifique, es decir, que en el camino diario de su vocación ella esté involucrada 100% en la forma de cómo hacer las cosas, hasta gráficamente. In this project thesis, we explored the process of constructing an institutional visual identity system for Maipi Estudio Gráfi co, located in the province of Salta, during the year 2023. The project involved creating various graphic pieces aimed at enhancing the studio’s communication and advertising through social media. These graphic pieces included institutional stationery, social media posts (advertisements and content showcasing the studio’s work: branding, processes, outcomes), and signage. The choice of this topic arose from the absence of a Visual Identity System for the “Maipi” studio. Maipi is a graphic design service provider that sought to establish a remote presence in 2023. Through this project, we aimed to generate a visual identity system that met its communication requirements by conducting a comprehensive study of the brand and its target audience. Therefore, the project’s objectives included identifying the components for an optimal visual identity system to align with the strategic communication of Maipi Graphic Studio during the year 2023. The purpose of this project was to highlight the contemporary signifi cance of corporate identity in brand development and analyze how it enables the graphic studio to stand out from the competition and remain in the consumer’s mind. To begin, it was pertinent to discuss what corporate identity is, why it is crucial for a brand, and analyze its components to ensure correctness and alignment with the studio’s essence. The decision to construct the identity system for Maipi Graphic Studio stemmed from the personal desire of the thesis author to create a brand that refl ected her passion for the profession. She aimed to be fully involved in the daily pursuit of her vocation, both in terms of how things are done and graphically. Fil: Paz Esber, María. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Arbilla, Lucas Emiliano. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Arbilla, Lucas Emiliano2024-10-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=761387613820241016u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:31:56Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:76138Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:31:57.495Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv MAIPI : Desarrollo de un sistema de identidad visual institucional para el Estudio Gráfico Maipi perteneciente a la provincia de Salta durante el año 2023
title MAIPI : Desarrollo de un sistema de identidad visual institucional para el Estudio Gráfico Maipi perteneciente a la provincia de Salta durante el año 2023
spellingShingle MAIPI : Desarrollo de un sistema de identidad visual institucional para el Estudio Gráfico Maipi perteneciente a la provincia de Salta durante el año 2023
Paz Esber, María
Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Comunicación visual
title_short MAIPI : Desarrollo de un sistema de identidad visual institucional para el Estudio Gráfico Maipi perteneciente a la provincia de Salta durante el año 2023
title_full MAIPI : Desarrollo de un sistema de identidad visual institucional para el Estudio Gráfico Maipi perteneciente a la provincia de Salta durante el año 2023
title_fullStr MAIPI : Desarrollo de un sistema de identidad visual institucional para el Estudio Gráfico Maipi perteneciente a la provincia de Salta durante el año 2023
title_full_unstemmed MAIPI : Desarrollo de un sistema de identidad visual institucional para el Estudio Gráfico Maipi perteneciente a la provincia de Salta durante el año 2023
title_sort MAIPI : Desarrollo de un sistema de identidad visual institucional para el Estudio Gráfico Maipi perteneciente a la provincia de Salta durante el año 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Paz Esber, María
author Paz Esber, María
author_facet Paz Esber, María
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Arbilla, Lucas Emiliano
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Comunicación visual
topic Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Comunicación visual
dc.description.none.fl_txt_mv En la presente tesis de proyecto sobre el desarrollo de un sistema de identidad visual institucional para el Estudio Gráfico Maipi perteneciente a la provincia de Salta durante el año 2023 se llevó a cabo la realización de diversas piezas gráficas que sirvieron al desarrollo del estudio en su comunicación y publicidad mediante las redes sociales. Estas piezas gráficas fueron: papelería institucional, placas para redes (publicidad y posteos mostrando el trabajo del estudio: branding, procesos, resultados) y cartelería. La elección del tema surgió de la ausencia de un Sistema de Identidad Visual para el estudio “Maipi”. Es un estudio de prestaciones de servicios de diseño gráfico que buscaba abrir sus puertas al público de forma remota en el año 2023. A través de este proyecto se buscó, a partir de un estudio exhaustivo de la marca y su público objetivo, la generación de un sistema de identidad visual que cumpla con sus requerimientos comunicacionales. Por eso, se implementó el objetivo de identificar los componentes para un óptimo sistema de identidad visual logrando adecuar la comunicación estratégica del Estudio Gráfico Maipi, durante el año 2023. El propósito de este proyecto fue dar a conocer la importancia que asume hoy en día la identidad corporativa en el desarrollo de una marca y analizar de qué manera esto le permitirá al estudio gráfico distinguirse de la competencia y permanecer en la mente del consumidor. Para comenzar, fue conveniente hablar de lo que es una identidad corporativa, por qué es tan importante para la marca y analizar los componentes de la misma para que sea correcta y acorde con el estudio. Se optó por realizar la construcción del sistema de identidad del estudio gráfico Maipi debido al deseo personal de la tesista de crear una marca para desarrollar la profesión que la apasiona de una manera que la identifique, es decir, que en el camino diario de su vocación ella esté involucrada 100% en la forma de cómo hacer las cosas, hasta gráficamente. In this project thesis, we explored the process of constructing an institutional visual identity system for Maipi Estudio Gráfi co, located in the province of Salta, during the year 2023. The project involved creating various graphic pieces aimed at enhancing the studio’s communication and advertising through social media. These graphic pieces included institutional stationery, social media posts (advertisements and content showcasing the studio’s work: branding, processes, outcomes), and signage. The choice of this topic arose from the absence of a Visual Identity System for the “Maipi” studio. Maipi is a graphic design service provider that sought to establish a remote presence in 2023. Through this project, we aimed to generate a visual identity system that met its communication requirements by conducting a comprehensive study of the brand and its target audience. Therefore, the project’s objectives included identifying the components for an optimal visual identity system to align with the strategic communication of Maipi Graphic Studio during the year 2023. The purpose of this project was to highlight the contemporary signifi cance of corporate identity in brand development and analyze how it enables the graphic studio to stand out from the competition and remain in the consumer’s mind. To begin, it was pertinent to discuss what corporate identity is, why it is crucial for a brand, and analyze its components to ensure correctness and alignment with the studio’s essence. The decision to construct the identity system for Maipi Graphic Studio stemmed from the personal desire of the thesis author to create a brand that refl ected her passion for the profession. She aimed to be fully involved in the daily pursuit of her vocation, both in terms of how things are done and graphically.
Fil: Paz Esber, María. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Arbilla, Lucas Emiliano. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description En la presente tesis de proyecto sobre el desarrollo de un sistema de identidad visual institucional para el Estudio Gráfico Maipi perteneciente a la provincia de Salta durante el año 2023 se llevó a cabo la realización de diversas piezas gráficas que sirvieron al desarrollo del estudio en su comunicación y publicidad mediante las redes sociales. Estas piezas gráficas fueron: papelería institucional, placas para redes (publicidad y posteos mostrando el trabajo del estudio: branding, procesos, resultados) y cartelería. La elección del tema surgió de la ausencia de un Sistema de Identidad Visual para el estudio “Maipi”. Es un estudio de prestaciones de servicios de diseño gráfico que buscaba abrir sus puertas al público de forma remota en el año 2023. A través de este proyecto se buscó, a partir de un estudio exhaustivo de la marca y su público objetivo, la generación de un sistema de identidad visual que cumpla con sus requerimientos comunicacionales. Por eso, se implementó el objetivo de identificar los componentes para un óptimo sistema de identidad visual logrando adecuar la comunicación estratégica del Estudio Gráfico Maipi, durante el año 2023. El propósito de este proyecto fue dar a conocer la importancia que asume hoy en día la identidad corporativa en el desarrollo de una marca y analizar de qué manera esto le permitirá al estudio gráfico distinguirse de la competencia y permanecer en la mente del consumidor. Para comenzar, fue conveniente hablar de lo que es una identidad corporativa, por qué es tan importante para la marca y analizar los componentes de la misma para que sea correcta y acorde con el estudio. Se optó por realizar la construcción del sistema de identidad del estudio gráfico Maipi debido al deseo personal de la tesista de crear una marca para desarrollar la profesión que la apasiona de una manera que la identifique, es decir, que en el camino diario de su vocación ella esté involucrada 100% en la forma de cómo hacer las cosas, hasta gráficamente. In this project thesis, we explored the process of constructing an institutional visual identity system for Maipi Estudio Gráfi co, located in the province of Salta, during the year 2023. The project involved creating various graphic pieces aimed at enhancing the studio’s communication and advertising through social media. These graphic pieces included institutional stationery, social media posts (advertisements and content showcasing the studio’s work: branding, processes, outcomes), and signage. The choice of this topic arose from the absence of a Visual Identity System for the “Maipi” studio. Maipi is a graphic design service provider that sought to establish a remote presence in 2023. Through this project, we aimed to generate a visual identity system that met its communication requirements by conducting a comprehensive study of the brand and its target audience. Therefore, the project’s objectives included identifying the components for an optimal visual identity system to align with the strategic communication of Maipi Graphic Studio during the year 2023. The purpose of this project was to highlight the contemporary signifi cance of corporate identity in brand development and analyze how it enables the graphic studio to stand out from the competition and remain in the consumer’s mind. To begin, it was pertinent to discuss what corporate identity is, why it is crucial for a brand, and analyze its components to ensure correctness and alignment with the studio’s essence. The decision to construct the identity system for Maipi Graphic Studio stemmed from the personal desire of the thesis author to create a brand that refl ected her passion for the profession. She aimed to be fully involved in the daily pursuit of her vocation, both in terms of how things are done and graphically.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=76138
76138
20241016u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=76138
identifier_str_mv 76138
20241016u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1844621835519393792
score 12.559606