Identidad y comunicación visual de Hostal 7 colores
- Autores
- Jorge, Inti
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Isasmendi, Sonia Raquel
- Descripción
- El tema seleccionado para este proyecto de investigación está relacionado con el interés por parte del investigador en el crecimiento turístico de la provincia de Jujuy, acompañado por la ampliación del campo tecnológico y comunicacional, específicamente en el pueblo de Purmamarca (ubicado al norte de la provincia), que es donde se encuentra el Hostal 7 Colores. En el desarrollo previo a la investigación, se buscó en contrar las problemáticas que sean importantes en un desarrollo eficiente de comunicación y de un sistema de identidad visual con rendimiento, que pueda desenvolverse en base a las limitaciones tecnológicas del pueblo. Por otro lado, que se involucre como branding en la imagen de marca, optimice el contacto e interacción con el público objetivo, y en lo posible, amplíe el flujo de clientes; analizar y responder a las problemáticas puntuales de la empresa como ser su localización; poca fluidez en la comunicación con los clientes que recién conocen o llegan al lugar. Para determinar las herramientas a utilizar en la investigación, se necesita en primer instancia, diagnosticar el rendimiento actual e histográfico de la empresa, re conocer medios utilizados a través de casos similares observando la organización, funcionamiento, modos de producción, sus capacidades y el uso de la comunicación visual, para así definir con palabras los valores y misiones. El resultado de la investigación se va a ver plasmado en el planteamiento del branding, el cual dará paso a la segunda instancia, que es apelar a teorías del Diseño Gráfico, específicamente aquellas sobre la comunicación dentro del rubro hotelero, identidad y comunicación visual, teniendo en cuenta también los “tipos y clasificación de turismos”, la facilidad con que se localiza la empresa y un mayor acceso del público hacia la identidad de la marca y su desenvoltura dentro y fuera de la empresa. El planeamiento de la investigación abarca el mes de enero de 2018; el desarrollo de la investigación entre febrero y marzo, y por último el trabajo de campo y conclusiones entre abril, mayo y mediados de junio (meses correspondientes al año 2018). La inversión que implica la investigación, supone la movilidad y los días en la localización en donde el gasto es solo de transporte y alimentos, mientras que los recursos disponibles para realizar el trabajo de campo; el desarrollo y ejecución del proyecto-acción es sustentado por la empresa.
Fil: Jorge, Inti. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Isasmendi, Sonia Raquel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Diseño gráfico
Turismo
Comunicación visual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67230
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