Estrategias de comunicación institucional mediante herramientas digitales para la captación y fidelización de alumnos de música : Caso de estudio: Espacio IRIS

Autores
Ginocchio Fortuny, Agustina
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Iovino, Gustavo Alejandro
Descripción
En la siguiente investigación se trabajará con “Espacio IRIS”, un emprendimiento que combina clases de música y terapia floral. Este trabajo, que es un análisis comunicacional, pretende realizar un relevamiento del espacio para luego desarrollar estrategias que permitan captar nuevos clientes y fidelizarlos a la empresa. Para ello, las propuestas a realizar involucrarán cambios a nivel de comunicación interna y externa. Dentro de los objetivos de esta investigación se destacan: Implementación de un modelo de trabajo que pueda ser utilizado por otras empresas de música o cualquier otra manifestación artística, para generar un posicionamiento de marca y mayor actividad en sus emprendimientos. También pretende manifestar en Espacio IRIS un salto comunicacional, y así, en esas dimensiones, fomentar el crecimiento de la empresa. El trabajo utilizará una metodología cualitativa y responderá al paradigma constructivista, donde el investigador y la investigación se funden y se nutren mutuamente y ahí se visualiza la importancia y lo atractivo de la misma. También se desarrollará en un escenario cambiante y subjetivo, donde la observación toma protagonismo y el fundamento es de carácter empírico. Los pasos a desarrollar en la investigación serán: un planteamiento teórico, donde se desarrollan conceptos fundamentales como estrategias de comunicación, análisis comunicacional, comunicación institucional, entre otras. Luego, el análisis del espacio donde se hará hincapié en cuestiones de transmisión de mensajes y contenidos de forma interna y externa; y para finalizar, se plantearán resultados y propuestas que se desarrollarán en la investigación. In the following investigation we will work with “Espacio IRIS”, an undertaking that combines music classes and flower therapy. This work, which is a communicational analysis, aims to carry out a survey of the space and then develop strategies to attract new customers and retain them with the company. For this, the proposals to be made will involve changes at the level of internal and external communication. Among the objectives of this research, the following stand out: Implementation of a work model that can be used by other music companies or any other artistic manifestation, to generate a brand positioning and greater activity in their ventures and also, to generate in Space IRIS a communicational leap, and thus, in these dimensions, promote the growth of the company. The work uses a qualitative methodology and responds to the constructivist paradigm, where the researcher and the research merge and nurture each other and there the importance and attractiveness of the same is visualized. It also takes place in a changing and subjective scenario, where observation takes center stage and the foundation is empirical in nature. The steps to be developed in the research will be: a theoretical approach, where fundamental concepts such as communication strategies, communicational analysis, institutional communication, among others, are developed. Then, the analysis of the space where emphasis will be placed on issues of transmission of messages and content internally and externally; and finally, results and proposals that will be developed in the investigation will be presented.
Fil: Ginocchio Fortuny, Agustina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Iovino, Gustavo Alejandro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Comunicación
Comunicación organizacional
Estrategias de comunicación
Música
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69957

id RIUCASAL_ed67f1c321585697253718b950c39635
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69957
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Estrategias de comunicación institucional mediante herramientas digitales para la captación y fidelización de alumnos de música : Caso de estudio: Espacio IRISGinocchio Fortuny, AgustinaTesis de gradoComunicaciónComunicación organizacionalEstrategias de comunicaciónMúsicaEn la siguiente investigación se trabajará con “Espacio IRIS”, un emprendimiento que combina clases de música y terapia floral. Este trabajo, que es un análisis comunicacional, pretende realizar un relevamiento del espacio para luego desarrollar estrategias que permitan captar nuevos clientes y fidelizarlos a la empresa. Para ello, las propuestas a realizar involucrarán cambios a nivel de comunicación interna y externa. Dentro de los objetivos de esta investigación se destacan: Implementación de un modelo de trabajo que pueda ser utilizado por otras empresas de música o cualquier otra manifestación artística, para generar un posicionamiento de marca y mayor actividad en sus emprendimientos. También pretende manifestar en Espacio IRIS un salto comunicacional, y así, en esas dimensiones, fomentar el crecimiento de la empresa. El trabajo utilizará una metodología cualitativa y responderá al paradigma constructivista, donde el investigador y la investigación se funden y se nutren mutuamente y ahí se visualiza la importancia y lo atractivo de la misma. También se desarrollará en un escenario cambiante y subjetivo, donde la observación toma protagonismo y el fundamento es de carácter empírico. Los pasos a desarrollar en la investigación serán: un planteamiento teórico, donde se desarrollan conceptos fundamentales como estrategias de comunicación, análisis comunicacional, comunicación institucional, entre otras. Luego, el análisis del espacio donde se hará hincapié en cuestiones de transmisión de mensajes y contenidos de forma interna y externa; y para finalizar, se plantearán resultados y propuestas que se desarrollarán en la investigación. In the following investigation we will work with “Espacio IRIS”, an undertaking that combines music classes and flower therapy. This work, which is a communicational analysis, aims to carry out a survey of the space and then develop strategies to attract new customers and retain them with the company. For this, the proposals to be made will involve changes at the level of internal and external communication. Among the objectives of this research, the following stand out: Implementation of a work model that can be used by other music companies or any other artistic manifestation, to generate a brand positioning and greater activity in their ventures and also, to generate in Space IRIS a communicational leap, and thus, in these dimensions, promote the growth of the company. The work uses a qualitative methodology and responds to the constructivist paradigm, where the researcher and the research merge and nurture each other and there the importance and attractiveness of the same is visualized. It also takes place in a changing and subjective scenario, where observation takes center stage and the foundation is empirical in nature. The steps to be developed in the research will be: a theoretical approach, where fundamental concepts such as communication strategies, communicational analysis, institutional communication, among others, are developed. Then, the analysis of the space where emphasis will be placed on issues of transmission of messages and content internally and externally; and finally, results and proposals that will be developed in the investigation will be presented.Fil: Ginocchio Fortuny, Agustina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Iovino, Gustavo Alejandro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Iovino, Gustavo Alejandro2021-11-15info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=699576995720211220u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-12-18T09:49:26Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69957Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-12-18 09:49:27.309Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de comunicación institucional mediante herramientas digitales para la captación y fidelización de alumnos de música : Caso de estudio: Espacio IRIS
title Estrategias de comunicación institucional mediante herramientas digitales para la captación y fidelización de alumnos de música : Caso de estudio: Espacio IRIS
spellingShingle Estrategias de comunicación institucional mediante herramientas digitales para la captación y fidelización de alumnos de música : Caso de estudio: Espacio IRIS
Ginocchio Fortuny, Agustina
Tesis de grado
Comunicación
Comunicación organizacional
Estrategias de comunicación
Música
title_short Estrategias de comunicación institucional mediante herramientas digitales para la captación y fidelización de alumnos de música : Caso de estudio: Espacio IRIS
title_full Estrategias de comunicación institucional mediante herramientas digitales para la captación y fidelización de alumnos de música : Caso de estudio: Espacio IRIS
title_fullStr Estrategias de comunicación institucional mediante herramientas digitales para la captación y fidelización de alumnos de música : Caso de estudio: Espacio IRIS
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación institucional mediante herramientas digitales para la captación y fidelización de alumnos de música : Caso de estudio: Espacio IRIS
title_sort Estrategias de comunicación institucional mediante herramientas digitales para la captación y fidelización de alumnos de música : Caso de estudio: Espacio IRIS
dc.creator.none.fl_str_mv Ginocchio Fortuny, Agustina
author Ginocchio Fortuny, Agustina
author_facet Ginocchio Fortuny, Agustina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Iovino, Gustavo Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Comunicación
Comunicación organizacional
Estrategias de comunicación
Música
topic Tesis de grado
Comunicación
Comunicación organizacional
Estrategias de comunicación
Música
dc.description.none.fl_txt_mv En la siguiente investigación se trabajará con “Espacio IRIS”, un emprendimiento que combina clases de música y terapia floral. Este trabajo, que es un análisis comunicacional, pretende realizar un relevamiento del espacio para luego desarrollar estrategias que permitan captar nuevos clientes y fidelizarlos a la empresa. Para ello, las propuestas a realizar involucrarán cambios a nivel de comunicación interna y externa. Dentro de los objetivos de esta investigación se destacan: Implementación de un modelo de trabajo que pueda ser utilizado por otras empresas de música o cualquier otra manifestación artística, para generar un posicionamiento de marca y mayor actividad en sus emprendimientos. También pretende manifestar en Espacio IRIS un salto comunicacional, y así, en esas dimensiones, fomentar el crecimiento de la empresa. El trabajo utilizará una metodología cualitativa y responderá al paradigma constructivista, donde el investigador y la investigación se funden y se nutren mutuamente y ahí se visualiza la importancia y lo atractivo de la misma. También se desarrollará en un escenario cambiante y subjetivo, donde la observación toma protagonismo y el fundamento es de carácter empírico. Los pasos a desarrollar en la investigación serán: un planteamiento teórico, donde se desarrollan conceptos fundamentales como estrategias de comunicación, análisis comunicacional, comunicación institucional, entre otras. Luego, el análisis del espacio donde se hará hincapié en cuestiones de transmisión de mensajes y contenidos de forma interna y externa; y para finalizar, se plantearán resultados y propuestas que se desarrollarán en la investigación. In the following investigation we will work with “Espacio IRIS”, an undertaking that combines music classes and flower therapy. This work, which is a communicational analysis, aims to carry out a survey of the space and then develop strategies to attract new customers and retain them with the company. For this, the proposals to be made will involve changes at the level of internal and external communication. Among the objectives of this research, the following stand out: Implementation of a work model that can be used by other music companies or any other artistic manifestation, to generate a brand positioning and greater activity in their ventures and also, to generate in Space IRIS a communicational leap, and thus, in these dimensions, promote the growth of the company. The work uses a qualitative methodology and responds to the constructivist paradigm, where the researcher and the research merge and nurture each other and there the importance and attractiveness of the same is visualized. It also takes place in a changing and subjective scenario, where observation takes center stage and the foundation is empirical in nature. The steps to be developed in the research will be: a theoretical approach, where fundamental concepts such as communication strategies, communicational analysis, institutional communication, among others, are developed. Then, the analysis of the space where emphasis will be placed on issues of transmission of messages and content internally and externally; and finally, results and proposals that will be developed in the investigation will be presented.
Fil: Ginocchio Fortuny, Agustina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Iovino, Gustavo Alejandro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description En la siguiente investigación se trabajará con “Espacio IRIS”, un emprendimiento que combina clases de música y terapia floral. Este trabajo, que es un análisis comunicacional, pretende realizar un relevamiento del espacio para luego desarrollar estrategias que permitan captar nuevos clientes y fidelizarlos a la empresa. Para ello, las propuestas a realizar involucrarán cambios a nivel de comunicación interna y externa. Dentro de los objetivos de esta investigación se destacan: Implementación de un modelo de trabajo que pueda ser utilizado por otras empresas de música o cualquier otra manifestación artística, para generar un posicionamiento de marca y mayor actividad en sus emprendimientos. También pretende manifestar en Espacio IRIS un salto comunicacional, y así, en esas dimensiones, fomentar el crecimiento de la empresa. El trabajo utilizará una metodología cualitativa y responderá al paradigma constructivista, donde el investigador y la investigación se funden y se nutren mutuamente y ahí se visualiza la importancia y lo atractivo de la misma. También se desarrollará en un escenario cambiante y subjetivo, donde la observación toma protagonismo y el fundamento es de carácter empírico. Los pasos a desarrollar en la investigación serán: un planteamiento teórico, donde se desarrollan conceptos fundamentales como estrategias de comunicación, análisis comunicacional, comunicación institucional, entre otras. Luego, el análisis del espacio donde se hará hincapié en cuestiones de transmisión de mensajes y contenidos de forma interna y externa; y para finalizar, se plantearán resultados y propuestas que se desarrollarán en la investigación. In the following investigation we will work with “Espacio IRIS”, an undertaking that combines music classes and flower therapy. This work, which is a communicational analysis, aims to carry out a survey of the space and then develop strategies to attract new customers and retain them with the company. For this, the proposals to be made will involve changes at the level of internal and external communication. Among the objectives of this research, the following stand out: Implementation of a work model that can be used by other music companies or any other artistic manifestation, to generate a brand positioning and greater activity in their ventures and also, to generate in Space IRIS a communicational leap, and thus, in these dimensions, promote the growth of the company. The work uses a qualitative methodology and responds to the constructivist paradigm, where the researcher and the research merge and nurture each other and there the importance and attractiveness of the same is visualized. It also takes place in a changing and subjective scenario, where observation takes center stage and the foundation is empirical in nature. The steps to be developed in the research will be: a theoretical approach, where fundamental concepts such as communication strategies, communicational analysis, institutional communication, among others, are developed. Then, the analysis of the space where emphasis will be placed on issues of transmission of messages and content internally and externally; and finally, results and proposals that will be developed in the investigation will be presented.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69957
69957
20211220u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69957
identifier_str_mv 69957
20211220u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1851856497426825216
score 12.952241