Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy

Autores
Yara, Malik David
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Steimberg, Florencia
Descripción
El presente proyecto consiste en profundizar la personalidad de marca y sus propósitos; realizar el diseño de la imagen corporativa de la institución Santa María. La identidad corporativa es una herramienta esencial para que las empresas transmitan su personalidad de forma única, diferenciándose de su competencia y entrando en la mente de sus clientes potenciales. En este caso nos encontramos con una empresa familiar, su rubro es una desarrolladora inmobiliaria que se encarga tanto de las ventas de departamentos, casas, lotes, etc; y también en la construcción de edificios. A lo largo del proyecto se demuestra la evaluación del contexto en que se encuentra la inmobiliaria Santa María, su falta de imagen vusual, lo que el mercado opina sobre ellos y lo que se sebe realizar para mejorar su marca. Luego de obtener información mediante la recolección de datos y de la información obtenida de la bibliografía, se llegó a la conclusión del tema abordado. En este trabajo de investigación, en primer lugar se buscó conocer a la empresa, analizar la actividad en donde se desenvolvían y cuáles eran las fallas a la hora de comunicarse o querer darse a conocer. En segundo lugar la información brindada por el dueño aporto datos clave a la hora de empezar a diseñar la marca de la inmobiliaria, ya que el mismo fue el que decidió el color que se debía utilizar a la hora de crear el diseño, también fue guiando y aportando ideas del logotipo, con sus gustos, preferencias y apegos. Esto facilito la creación del diseño ya que el Sr Jorge David tenía muy bien en claro lo que quería, y con ayuda del conocimiento de la investigadora en el área del diseño se logró satisfacerlo. En conclusión al haber resuelto la problemática de la falta de identidad corporativa de la empresa, aplicando el diseño de marca para la misma, le permitió obtener un mejor rendimiento, posicionamiento y reconocimiento de la inmobiliaria Santa María en el mercado.
Fil: Yara, Malik David. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Steimberg, Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69611

id RIUCASAL_86fc7a6a168b78be12718da6740b2e36
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69611
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - JujuyYara, Malik DavidTesis de gradoDiseño gráficoImagen corporativaEl presente proyecto consiste en profundizar la personalidad de marca y sus propósitos; realizar el diseño de la imagen corporativa de la institución Santa María. La identidad corporativa es una herramienta esencial para que las empresas transmitan su personalidad de forma única, diferenciándose de su competencia y entrando en la mente de sus clientes potenciales. En este caso nos encontramos con una empresa familiar, su rubro es una desarrolladora inmobiliaria que se encarga tanto de las ventas de departamentos, casas, lotes, etc; y también en la construcción de edificios. A lo largo del proyecto se demuestra la evaluación del contexto en que se encuentra la inmobiliaria Santa María, su falta de imagen vusual, lo que el mercado opina sobre ellos y lo que se sebe realizar para mejorar su marca. Luego de obtener información mediante la recolección de datos y de la información obtenida de la bibliografía, se llegó a la conclusión del tema abordado. En este trabajo de investigación, en primer lugar se buscó conocer a la empresa, analizar la actividad en donde se desenvolvían y cuáles eran las fallas a la hora de comunicarse o querer darse a conocer. En segundo lugar la información brindada por el dueño aporto datos clave a la hora de empezar a diseñar la marca de la inmobiliaria, ya que el mismo fue el que decidió el color que se debía utilizar a la hora de crear el diseño, también fue guiando y aportando ideas del logotipo, con sus gustos, preferencias y apegos. Esto facilito la creación del diseño ya que el Sr Jorge David tenía muy bien en claro lo que quería, y con ayuda del conocimiento de la investigadora en el área del diseño se logró satisfacerlo. En conclusión al haber resuelto la problemática de la falta de identidad corporativa de la empresa, aplicando el diseño de marca para la misma, le permitió obtener un mejor rendimiento, posicionamiento y reconocimiento de la inmobiliaria Santa María en el mercado.Fil: Yara, Malik David. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Steimberg, Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Steimberg, Florencia2021-08-20info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=696116961120210827u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:16:02Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69611Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:16:03.15Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy
title Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy
spellingShingle Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy
Yara, Malik David
Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
title_short Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy
title_full Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy
title_fullStr Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy
title_full_unstemmed Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy
title_sort Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy
dc.creator.none.fl_str_mv Yara, Malik David
author Yara, Malik David
author_facet Yara, Malik David
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Steimberg, Florencia
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
topic Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
dc.description.none.fl_txt_mv El presente proyecto consiste en profundizar la personalidad de marca y sus propósitos; realizar el diseño de la imagen corporativa de la institución Santa María. La identidad corporativa es una herramienta esencial para que las empresas transmitan su personalidad de forma única, diferenciándose de su competencia y entrando en la mente de sus clientes potenciales. En este caso nos encontramos con una empresa familiar, su rubro es una desarrolladora inmobiliaria que se encarga tanto de las ventas de departamentos, casas, lotes, etc; y también en la construcción de edificios. A lo largo del proyecto se demuestra la evaluación del contexto en que se encuentra la inmobiliaria Santa María, su falta de imagen vusual, lo que el mercado opina sobre ellos y lo que se sebe realizar para mejorar su marca. Luego de obtener información mediante la recolección de datos y de la información obtenida de la bibliografía, se llegó a la conclusión del tema abordado. En este trabajo de investigación, en primer lugar se buscó conocer a la empresa, analizar la actividad en donde se desenvolvían y cuáles eran las fallas a la hora de comunicarse o querer darse a conocer. En segundo lugar la información brindada por el dueño aporto datos clave a la hora de empezar a diseñar la marca de la inmobiliaria, ya que el mismo fue el que decidió el color que se debía utilizar a la hora de crear el diseño, también fue guiando y aportando ideas del logotipo, con sus gustos, preferencias y apegos. Esto facilito la creación del diseño ya que el Sr Jorge David tenía muy bien en claro lo que quería, y con ayuda del conocimiento de la investigadora en el área del diseño se logró satisfacerlo. En conclusión al haber resuelto la problemática de la falta de identidad corporativa de la empresa, aplicando el diseño de marca para la misma, le permitió obtener un mejor rendimiento, posicionamiento y reconocimiento de la inmobiliaria Santa María en el mercado.
Fil: Yara, Malik David. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Steimberg, Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description El presente proyecto consiste en profundizar la personalidad de marca y sus propósitos; realizar el diseño de la imagen corporativa de la institución Santa María. La identidad corporativa es una herramienta esencial para que las empresas transmitan su personalidad de forma única, diferenciándose de su competencia y entrando en la mente de sus clientes potenciales. En este caso nos encontramos con una empresa familiar, su rubro es una desarrolladora inmobiliaria que se encarga tanto de las ventas de departamentos, casas, lotes, etc; y también en la construcción de edificios. A lo largo del proyecto se demuestra la evaluación del contexto en que se encuentra la inmobiliaria Santa María, su falta de imagen vusual, lo que el mercado opina sobre ellos y lo que se sebe realizar para mejorar su marca. Luego de obtener información mediante la recolección de datos y de la información obtenida de la bibliografía, se llegó a la conclusión del tema abordado. En este trabajo de investigación, en primer lugar se buscó conocer a la empresa, analizar la actividad en donde se desenvolvían y cuáles eran las fallas a la hora de comunicarse o querer darse a conocer. En segundo lugar la información brindada por el dueño aporto datos clave a la hora de empezar a diseñar la marca de la inmobiliaria, ya que el mismo fue el que decidió el color que se debía utilizar a la hora de crear el diseño, también fue guiando y aportando ideas del logotipo, con sus gustos, preferencias y apegos. Esto facilito la creación del diseño ya que el Sr Jorge David tenía muy bien en claro lo que quería, y con ayuda del conocimiento de la investigadora en el área del diseño se logró satisfacerlo. En conclusión al haber resuelto la problemática de la falta de identidad corporativa de la empresa, aplicando el diseño de marca para la misma, le permitió obtener un mejor rendimiento, posicionamiento y reconocimiento de la inmobiliaria Santa María en el mercado.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69611
69611
20210827u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69611
identifier_str_mv 69611
20210827u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1842344399659335680
score 12.623145