Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy
- Autores
- Yara, Malik David
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Steimberg, Florencia
- Descripción
- El presente proyecto consiste en profundizar la personalidad de marca y sus propósitos; realizar el diseño de la imagen corporativa de la institución Santa María. La identidad corporativa es una herramienta esencial para que las empresas transmitan su personalidad de forma única, diferenciándose de su competencia y entrando en la mente de sus clientes potenciales. En este caso nos encontramos con una empresa familiar, su rubro es una desarrolladora inmobiliaria que se encarga tanto de las ventas de departamentos, casas, lotes, etc; y también en la construcción de edificios. A lo largo del proyecto se demuestra la evaluación del contexto en que se encuentra la inmobiliaria Santa María, su falta de imagen vusual, lo que el mercado opina sobre ellos y lo que se sebe realizar para mejorar su marca. Luego de obtener información mediante la recolección de datos y de la información obtenida de la bibliografía, se llegó a la conclusión del tema abordado. En este trabajo de investigación, en primer lugar se buscó conocer a la empresa, analizar la actividad en donde se desenvolvían y cuáles eran las fallas a la hora de comunicarse o querer darse a conocer. En segundo lugar la información brindada por el dueño aporto datos clave a la hora de empezar a diseñar la marca de la inmobiliaria, ya que el mismo fue el que decidió el color que se debía utilizar a la hora de crear el diseño, también fue guiando y aportando ideas del logotipo, con sus gustos, preferencias y apegos. Esto facilito la creación del diseño ya que el Sr Jorge David tenía muy bien en claro lo que quería, y con ayuda del conocimiento de la investigadora en el área del diseño se logró satisfacerlo. En conclusión al haber resuelto la problemática de la falta de identidad corporativa de la empresa, aplicando el diseño de marca para la misma, le permitió obtener un mejor rendimiento, posicionamiento y reconocimiento de la inmobiliaria Santa María en el mercado.
Fil: Yara, Malik David. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Steimberg, Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69611
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El presente proyecto consiste en profundizar la personalidad de marca y sus propósitos; realizar el diseño de la imagen corporativa de la institución Santa María. La identidad corporativa es una herramienta esencial para que las empresas transmitan su personalidad de forma única, diferenciándose de su competencia y entrando en la mente de sus clientes potenciales. En este caso nos encontramos con una empresa familiar, su rubro es una desarrolladora inmobiliaria que se encarga tanto de las ventas de departamentos, casas, lotes, etc; y también en la construcción de edificios. A lo largo del proyecto se demuestra la evaluación del contexto en que se encuentra la inmobiliaria Santa María, su falta de imagen vusual, lo que el mercado opina sobre ellos y lo que se sebe realizar para mejorar su marca. Luego de obtener información mediante la recolección de datos y de la información obtenida de la bibliografía, se llegó a la conclusión del tema abordado. En este trabajo de investigación, en primer lugar se buscó conocer a la empresa, analizar la actividad en donde se desenvolvían y cuáles eran las fallas a la hora de comunicarse o querer darse a conocer. En segundo lugar la información brindada por el dueño aporto datos clave a la hora de empezar a diseñar la marca de la inmobiliaria, ya que el mismo fue el que decidió el color que se debía utilizar a la hora de crear el diseño, también fue guiando y aportando ideas del logotipo, con sus gustos, preferencias y apegos. Esto facilito la creación del diseño ya que el Sr Jorge David tenía muy bien en claro lo que quería, y con ayuda del conocimiento de la investigadora en el área del diseño se logró satisfacerlo. En conclusión al haber resuelto la problemática de la falta de identidad corporativa de la empresa, aplicando el diseño de marca para la misma, le permitió obtener un mejor rendimiento, posicionamiento y reconocimiento de la inmobiliaria Santa María en el mercado. |
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