Los envases y embalajes para productos frutihortícolas destinados a la exportación

Autores
Vargas, Matías Iván
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ugarriza, Sergio de
Descripción
El tema de investigación, permitió analizar y evaluar a nivel local y nacional, según las normativas establecidas, los envases y embalajes, que cumplen la función de contener y proteger adecuadamente un producto, facilitando su uso, permitiendo el manipuleo, pudiendo realizar actividades de almacenamiento, transporte y distribución de las cargas. El mismo permite que el producto llegue en perfecta condición al consumidor final, a su vez facilita la trazabilidad y refleja el estilo del productor, partir de la imagen, el diseño y, en consecuencia, originando su venta, por lo que se llama al envase el vendedor silencioso. Para los productos frutihortícolas el envase es de gran importancia para mantener la calidad comercial (daños en los frutos, uniformidad, color, etc.), la inocuidad (que no se transmitan ETAS -enfermedades que resultan de la ingestión de alimentos contaminados-) y la protección fitosanitaria (de particular importancia para evitar el traslado de enfermedades de importancia comercial a otras provincias u otros países) En la actualidad el comercio se globaliza día a día a través de las comunicaciones, aumentando en consecuencia la competitividad. En particular, en el mercado de productos frutihortícolas argentino, se está modificando la importancia relativa de los diferentes integrantes de la cadena comercial. En este contexto, es necesario considerar, entre otros factores, la relevancia que adquiere la utilización de los envases y embalajes que satisfagan los requerimientos del producto y del mercado. El tipo de metodología utilizada, fue de tipo cualitativa y cuantitativa. Se utilizó la entrevista como una técnica de recolección de datos. La información obtenida, permitió determinar, la manera en que, a través de los envases y embalajes, se protege el medio ambiente, y a los productos que se producen en la provincia de Salta, haciendo más eficiente la cadena comercial.
Fil: Vargas, Matías Iván. Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Ugarriza, Sergio de. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Materia
Tesis
Producto agrícola
Producto vegetal
Comercio internacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:64996

id RIUCASAL_d5b48185fc44f2cb1a91988234d47386
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:64996
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Los envases y embalajes para productos frutihortícolas destinados a la exportaciónVargas, Matías IvánTesisProducto agrícolaProducto vegetalComercio internacionalEl tema de investigación, permitió analizar y evaluar a nivel local y nacional, según las normativas establecidas, los envases y embalajes, que cumplen la función de contener y proteger adecuadamente un producto, facilitando su uso, permitiendo el manipuleo, pudiendo realizar actividades de almacenamiento, transporte y distribución de las cargas. El mismo permite que el producto llegue en perfecta condición al consumidor final, a su vez facilita la trazabilidad y refleja el estilo del productor, partir de la imagen, el diseño y, en consecuencia, originando su venta, por lo que se llama al envase el vendedor silencioso. Para los productos frutihortícolas el envase es de gran importancia para mantener la calidad comercial (daños en los frutos, uniformidad, color, etc.), la inocuidad (que no se transmitan ETAS -enfermedades que resultan de la ingestión de alimentos contaminados-) y la protección fitosanitaria (de particular importancia para evitar el traslado de enfermedades de importancia comercial a otras provincias u otros países) En la actualidad el comercio se globaliza día a día a través de las comunicaciones, aumentando en consecuencia la competitividad. En particular, en el mercado de productos frutihortícolas argentino, se está modificando la importancia relativa de los diferentes integrantes de la cadena comercial. En este contexto, es necesario considerar, entre otros factores, la relevancia que adquiere la utilización de los envases y embalajes que satisfagan los requerimientos del producto y del mercado. El tipo de metodología utilizada, fue de tipo cualitativa y cuantitativa. Se utilizó la entrevista como una técnica de recolección de datos. La información obtenida, permitió determinar, la manera en que, a través de los envases y embalajes, se protege el medio ambiente, y a los productos que se producen en la provincia de Salta, haciendo más eficiente la cadena comercial. Fil: Vargas, Matías Iván. Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Ugarriza, Sergio de. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios (Salta)Ugarriza, Sergio de2018-12-13info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=649966499620190207u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:24Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:64996Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:25.209Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los envases y embalajes para productos frutihortícolas destinados a la exportación
title Los envases y embalajes para productos frutihortícolas destinados a la exportación
spellingShingle Los envases y embalajes para productos frutihortícolas destinados a la exportación
Vargas, Matías Iván
Tesis
Producto agrícola
Producto vegetal
Comercio internacional
title_short Los envases y embalajes para productos frutihortícolas destinados a la exportación
title_full Los envases y embalajes para productos frutihortícolas destinados a la exportación
title_fullStr Los envases y embalajes para productos frutihortícolas destinados a la exportación
title_full_unstemmed Los envases y embalajes para productos frutihortícolas destinados a la exportación
title_sort Los envases y embalajes para productos frutihortícolas destinados a la exportación
dc.creator.none.fl_str_mv Vargas, Matías Iván
author Vargas, Matías Iván
author_facet Vargas, Matías Iván
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ugarriza, Sergio de
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis
Producto agrícola
Producto vegetal
Comercio internacional
topic Tesis
Producto agrícola
Producto vegetal
Comercio internacional
dc.description.none.fl_txt_mv El tema de investigación, permitió analizar y evaluar a nivel local y nacional, según las normativas establecidas, los envases y embalajes, que cumplen la función de contener y proteger adecuadamente un producto, facilitando su uso, permitiendo el manipuleo, pudiendo realizar actividades de almacenamiento, transporte y distribución de las cargas. El mismo permite que el producto llegue en perfecta condición al consumidor final, a su vez facilita la trazabilidad y refleja el estilo del productor, partir de la imagen, el diseño y, en consecuencia, originando su venta, por lo que se llama al envase el vendedor silencioso. Para los productos frutihortícolas el envase es de gran importancia para mantener la calidad comercial (daños en los frutos, uniformidad, color, etc.), la inocuidad (que no se transmitan ETAS -enfermedades que resultan de la ingestión de alimentos contaminados-) y la protección fitosanitaria (de particular importancia para evitar el traslado de enfermedades de importancia comercial a otras provincias u otros países) En la actualidad el comercio se globaliza día a día a través de las comunicaciones, aumentando en consecuencia la competitividad. En particular, en el mercado de productos frutihortícolas argentino, se está modificando la importancia relativa de los diferentes integrantes de la cadena comercial. En este contexto, es necesario considerar, entre otros factores, la relevancia que adquiere la utilización de los envases y embalajes que satisfagan los requerimientos del producto y del mercado. El tipo de metodología utilizada, fue de tipo cualitativa y cuantitativa. Se utilizó la entrevista como una técnica de recolección de datos. La información obtenida, permitió determinar, la manera en que, a través de los envases y embalajes, se protege el medio ambiente, y a los productos que se producen en la provincia de Salta, haciendo más eficiente la cadena comercial.
Fil: Vargas, Matías Iván. Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Ugarriza, Sergio de. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
description El tema de investigación, permitió analizar y evaluar a nivel local y nacional, según las normativas establecidas, los envases y embalajes, que cumplen la función de contener y proteger adecuadamente un producto, facilitando su uso, permitiendo el manipuleo, pudiendo realizar actividades de almacenamiento, transporte y distribución de las cargas. El mismo permite que el producto llegue en perfecta condición al consumidor final, a su vez facilita la trazabilidad y refleja el estilo del productor, partir de la imagen, el diseño y, en consecuencia, originando su venta, por lo que se llama al envase el vendedor silencioso. Para los productos frutihortícolas el envase es de gran importancia para mantener la calidad comercial (daños en los frutos, uniformidad, color, etc.), la inocuidad (que no se transmitan ETAS -enfermedades que resultan de la ingestión de alimentos contaminados-) y la protección fitosanitaria (de particular importancia para evitar el traslado de enfermedades de importancia comercial a otras provincias u otros países) En la actualidad el comercio se globaliza día a día a través de las comunicaciones, aumentando en consecuencia la competitividad. En particular, en el mercado de productos frutihortícolas argentino, se está modificando la importancia relativa de los diferentes integrantes de la cadena comercial. En este contexto, es necesario considerar, entre otros factores, la relevancia que adquiere la utilización de los envases y embalajes que satisfagan los requerimientos del producto y del mercado. El tipo de metodología utilizada, fue de tipo cualitativa y cuantitativa. Se utilizó la entrevista como una técnica de recolección de datos. La información obtenida, permitió determinar, la manera en que, a través de los envases y embalajes, se protege el medio ambiente, y a los productos que se producen en la provincia de Salta, haciendo más eficiente la cadena comercial.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=64996
64996
20190207u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=64996
identifier_str_mv 64996
20190207u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1844621831550533632
score 12.559606