Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC)

Autores
Frittelli, Valerio; Steffolani, F.; Teicher, R.; Tartabini, M.; Bett, G.; Fernández, J.; Serrano, D.; Strub, Ana
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión enviada
Descripción
En el año 2015 se llevó a cabo la implementación de la nueva modalidad académica y metodológica para la Cátedra de Algoritmos y Estructuras de Datos (AED) de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN - FRC. El citado rediseño llevó casi dos años para su formulación detallada, incluyendo cambio de paradigma de programación, cambio de lenguaje, capacitación del personal docente, fuerte aplicación y uso de aulas virtuales, replanteo y unificación del esquema de trabajo de toda la Cátedra y revisión del proceso de evaluaciones, entre muchos otros elementos. Al inicio del ciclo lectivo 2016 se contó entonces con un período completo finalizado en el que se aplicó con éxito la nueva modalidad, y se presentan aquí los principales resultados comparativos con relación a lo actuado en 2014 y otros ciclos anteriores. Se incluyen también algunos elementos comparativos que surgieron a partir de lo actuado en lo que va del ciclo 2016.
Fil: Frittelli, Valerio. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Steffolani, F.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Teicher, R.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Tartabini, M.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Bett, G.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Fernández, J.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Serrano, D.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Strub, Ana. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Materia
Enseñanza de la informática
Informática
Aprendizaje en línea
Educación a distancia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61669

id RIUCASAL_4ea5bac42e9f852cf3c0a78dc0223806
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61669
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC)Frittelli, ValerioSteffolani, F.Teicher, R.Tartabini, M.Bett, G.Fernández, J.Serrano, D.Strub, AnaEnseñanza de la informáticaInformáticaAprendizaje en líneaEducación a distanciaEn el año 2015 se llevó a cabo la implementación de la nueva modalidad académica y metodológica para la Cátedra de Algoritmos y Estructuras de Datos (AED) de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN - FRC. El citado rediseño llevó casi dos años para su formulación detallada, incluyendo cambio de paradigma de programación, cambio de lenguaje, capacitación del personal docente, fuerte aplicación y uso de aulas virtuales, replanteo y unificación del esquema de trabajo de toda la Cátedra y revisión del proceso de evaluaciones, entre muchos otros elementos. Al inicio del ciclo lectivo 2016 se contó entonces con un período completo finalizado en el que se aplicó con éxito la nueva modalidad, y se presentan aquí los principales resultados comparativos con relación a lo actuado en 2014 y otros ciclos anteriores. Se incluyen también algunos elementos comparativos que surgieron a partir de lo actuado en lo que va del ciclo 2016.Fil: Frittelli, Valerio. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Steffolani, F.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Teicher, R.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Tartabini, M.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Bett, G.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Fernández, J.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Serrano, D.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Strub, Ana. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)2016-12-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=616696166920170621u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:04Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61669Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:05.013Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC)
title Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC)
spellingShingle Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC)
Frittelli, Valerio
Enseñanza de la informática
Informática
Aprendizaje en línea
Educación a distancia
title_short Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC)
title_full Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC)
title_fullStr Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC)
title_full_unstemmed Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC)
title_sort Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC)
dc.creator.none.fl_str_mv Frittelli, Valerio
Steffolani, F.
Teicher, R.
Tartabini, M.
Bett, G.
Fernández, J.
Serrano, D.
Strub, Ana
author Frittelli, Valerio
author_facet Frittelli, Valerio
Steffolani, F.
Teicher, R.
Tartabini, M.
Bett, G.
Fernández, J.
Serrano, D.
Strub, Ana
author_role author
author2 Steffolani, F.
Teicher, R.
Tartabini, M.
Bett, G.
Fernández, J.
Serrano, D.
Strub, Ana
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza de la informática
Informática
Aprendizaje en línea
Educación a distancia
topic Enseñanza de la informática
Informática
Aprendizaje en línea
Educación a distancia
dc.description.none.fl_txt_mv En el año 2015 se llevó a cabo la implementación de la nueva modalidad académica y metodológica para la Cátedra de Algoritmos y Estructuras de Datos (AED) de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN - FRC. El citado rediseño llevó casi dos años para su formulación detallada, incluyendo cambio de paradigma de programación, cambio de lenguaje, capacitación del personal docente, fuerte aplicación y uso de aulas virtuales, replanteo y unificación del esquema de trabajo de toda la Cátedra y revisión del proceso de evaluaciones, entre muchos otros elementos. Al inicio del ciclo lectivo 2016 se contó entonces con un período completo finalizado en el que se aplicó con éxito la nueva modalidad, y se presentan aquí los principales resultados comparativos con relación a lo actuado en 2014 y otros ciclos anteriores. Se incluyen también algunos elementos comparativos que surgieron a partir de lo actuado en lo que va del ciclo 2016.
Fil: Frittelli, Valerio. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Steffolani, F.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Teicher, R.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Tartabini, M.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Bett, G.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Fernández, J.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Serrano, D.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Strub, Ana. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
description En el año 2015 se llevó a cabo la implementación de la nueva modalidad académica y metodológica para la Cátedra de Algoritmos y Estructuras de Datos (AED) de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN - FRC. El citado rediseño llevó casi dos años para su formulación detallada, incluyendo cambio de paradigma de programación, cambio de lenguaje, capacitación del personal docente, fuerte aplicación y uso de aulas virtuales, replanteo y unificación del esquema de trabajo de toda la Cátedra y revisión del proceso de evaluaciones, entre muchos otros elementos. Al inicio del ciclo lectivo 2016 se contó entonces con un período completo finalizado en el que se aplicó con éxito la nueva modalidad, y se presentan aquí los principales resultados comparativos con relación a lo actuado en 2014 y otros ciclos anteriores. Se incluyen también algunos elementos comparativos que surgieron a partir de lo actuado en lo que va del ciclo 2016.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61669
61669
20170621u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61669
identifier_str_mv 61669
20170621u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1844621830347816960
score 12.559606