Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC)
- Autores
- Frittelli, Valerio; Steffolani, F.; Teicher, R.; Tartabini, M.; Bett, G.; Fernández, J.; Serrano, D.; Strub, Ana
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- En el año 2015 se llevó a cabo la implementación de la nueva modalidad académica y metodológica para la Cátedra de Algoritmos y Estructuras de Datos (AED) de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN - FRC. El citado rediseño llevó casi dos años para su formulación detallada, incluyendo cambio de paradigma de programación, cambio de lenguaje, capacitación del personal docente, fuerte aplicación y uso de aulas virtuales, replanteo y unificación del esquema de trabajo de toda la Cátedra y revisión del proceso de evaluaciones, entre muchos otros elementos. Al inicio del ciclo lectivo 2016 se contó entonces con un período completo finalizado en el que se aplicó con éxito la nueva modalidad, y se presentan aquí los principales resultados comparativos con relación a lo actuado en 2014 y otros ciclos anteriores. Se incluyen también algunos elementos comparativos que surgieron a partir de lo actuado en lo que va del ciclo 2016.
Fil: Frittelli, Valerio. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Steffolani, F.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Teicher, R.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Tartabini, M.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Bett, G.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Fernández, J.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Serrano, D.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Strub, Ana. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. - Materia
-
Enseñanza de la informática
Informática
Aprendizaje en línea
Educación a distancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61669
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_4ea5bac42e9f852cf3c0a78dc0223806 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61669 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC)Frittelli, ValerioSteffolani, F.Teicher, R.Tartabini, M.Bett, G.Fernández, J.Serrano, D.Strub, AnaEnseñanza de la informáticaInformáticaAprendizaje en líneaEducación a distanciaEn el año 2015 se llevó a cabo la implementación de la nueva modalidad académica y metodológica para la Cátedra de Algoritmos y Estructuras de Datos (AED) de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN - FRC. El citado rediseño llevó casi dos años para su formulación detallada, incluyendo cambio de paradigma de programación, cambio de lenguaje, capacitación del personal docente, fuerte aplicación y uso de aulas virtuales, replanteo y unificación del esquema de trabajo de toda la Cátedra y revisión del proceso de evaluaciones, entre muchos otros elementos. Al inicio del ciclo lectivo 2016 se contó entonces con un período completo finalizado en el que se aplicó con éxito la nueva modalidad, y se presentan aquí los principales resultados comparativos con relación a lo actuado en 2014 y otros ciclos anteriores. Se incluyen también algunos elementos comparativos que surgieron a partir de lo actuado en lo que va del ciclo 2016.Fil: Frittelli, Valerio. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Steffolani, F.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Teicher, R.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Tartabini, M.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Bett, G.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Fernández, J.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Serrano, D.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Strub, Ana. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)2016-12-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=616696166920170621u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:04Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61669Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:05.013Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC) |
title |
Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC) |
spellingShingle |
Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC) Frittelli, Valerio Enseñanza de la informática Informática Aprendizaje en línea Educación a distancia |
title_short |
Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC) |
title_full |
Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC) |
title_fullStr |
Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC) |
title_full_unstemmed |
Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC) |
title_sort |
Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Frittelli, Valerio Steffolani, F. Teicher, R. Tartabini, M. Bett, G. Fernández, J. Serrano, D. Strub, Ana |
author |
Frittelli, Valerio |
author_facet |
Frittelli, Valerio Steffolani, F. Teicher, R. Tartabini, M. Bett, G. Fernández, J. Serrano, D. Strub, Ana |
author_role |
author |
author2 |
Steffolani, F. Teicher, R. Tartabini, M. Bett, G. Fernández, J. Serrano, D. Strub, Ana |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta) |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la informática Informática Aprendizaje en línea Educación a distancia |
topic |
Enseñanza de la informática Informática Aprendizaje en línea Educación a distancia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el año 2015 se llevó a cabo la implementación de la nueva modalidad académica y metodológica para la Cátedra de Algoritmos y Estructuras de Datos (AED) de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN - FRC. El citado rediseño llevó casi dos años para su formulación detallada, incluyendo cambio de paradigma de programación, cambio de lenguaje, capacitación del personal docente, fuerte aplicación y uso de aulas virtuales, replanteo y unificación del esquema de trabajo de toda la Cátedra y revisión del proceso de evaluaciones, entre muchos otros elementos. Al inicio del ciclo lectivo 2016 se contó entonces con un período completo finalizado en el que se aplicó con éxito la nueva modalidad, y se presentan aquí los principales resultados comparativos con relación a lo actuado en 2014 y otros ciclos anteriores. Se incluyen también algunos elementos comparativos que surgieron a partir de lo actuado en lo que va del ciclo 2016. Fil: Frittelli, Valerio. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Steffolani, F.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Teicher, R.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Tartabini, M.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Bett, G.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Fernández, J.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Serrano, D.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Strub, Ana. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. |
description |
En el año 2015 se llevó a cabo la implementación de la nueva modalidad académica y metodológica para la Cátedra de Algoritmos y Estructuras de Datos (AED) de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN - FRC. El citado rediseño llevó casi dos años para su formulación detallada, incluyendo cambio de paradigma de programación, cambio de lenguaje, capacitación del personal docente, fuerte aplicación y uso de aulas virtuales, replanteo y unificación del esquema de trabajo de toda la Cátedra y revisión del proceso de evaluaciones, entre muchos otros elementos. Al inicio del ciclo lectivo 2016 se contó entonces con un período completo finalizado en el que se aplicó con éxito la nueva modalidad, y se presentan aquí los principales resultados comparativos con relación a lo actuado en 2014 y otros ciclos anteriores. Se incluyen también algunos elementos comparativos que surgieron a partir de lo actuado en lo que va del ciclo 2016. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61669 61669 20170621u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61669 |
identifier_str_mv |
61669 20170621u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1844621830347816960 |
score |
12.559606 |