Taller revisión de temas de matemática, modalidad e-learning y presencial
- Autores
- Amigone, Jorge; Parodi, Carlos; Mansilla, Alejandra
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Presentamos una propuesta desarrollada por profesores del área Matemática y del área de Informática, de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, pertenecientes a asignaturas de primer año de las distintas carreras que se dictan en la institución. La propuesta está basada en la selección de contenidos y metodologías de enseñanza adecuadas que tiendan a favorecer la articulación entre el Nivel Medio y la Universidad, en un contexto de reflexión y trabajo. Las acciones se implementan en el último año de Nivel Medio, para tratar de ampliar los conocimientos de los estudiantes, intentado mejorar sus habilidades con el aprendizaje de la matemática y que éstos puedan ser aprovechados por aquellos que pretendan incursionar en carreras pertenecientes o no a nuestra Facultad. Estas acciones intentan ser una extensión universitaria de la institución al conjunto de la sociedad que la sustenta tanto en lo local, como en lo regional Se trabaja con dos tipos de metodología de enseñanza, una en forma Presencial y la otra en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), con el propósito de llegar a una comparación cualitativa de las mismas. Cuyo resultado permitirá tomar decisiones institucionales al momento de direccionar los esfuerzos.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza secundaria
oresencial y Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA)
articulación
enseñanza a distancia
matemáticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27462
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2cfaf8a299e34fbc8c6a0f2b464fdada |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27462 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Taller revisión de temas de matemática, modalidad e-learning y presencialAmigone, JorgeParodi, CarlosMansilla, AlejandraCiencias InformáticasEducaciónenseñanza secundariaoresencial y Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA)articulaciónenseñanza a distanciamatemáticasPresentamos una propuesta desarrollada por profesores del área Matemática y del área de Informática, de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, pertenecientes a asignaturas de primer año de las distintas carreras que se dictan en la institución. La propuesta está basada en la selección de contenidos y metodologías de enseñanza adecuadas que tiendan a favorecer la articulación entre el Nivel Medio y la Universidad, en un contexto de reflexión y trabajo. Las acciones se implementan en el último año de Nivel Medio, para tratar de ampliar los conocimientos de los estudiantes, intentado mejorar sus habilidades con el aprendizaje de la matemática y que éstos puedan ser aprovechados por aquellos que pretendan incursionar en carreras pertenecientes o no a nuestra Facultad. Estas acciones intentan ser una extensión universitaria de la institución al conjunto de la sociedad que la sustenta tanto en lo local, como en lo regional Se trabaja con dos tipos de metodología de enseñanza, una en forma Presencial y la otra en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), con el propósito de llegar a una comparación cualitativa de las mismas. Cuyo resultado permitirá tomar decisiones institucionales al momento de direccionar los esfuerzos.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1203-1207http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27462spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27462Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:39.636SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Taller revisión de temas de matemática, modalidad e-learning y presencial |
title |
Taller revisión de temas de matemática, modalidad e-learning y presencial |
spellingShingle |
Taller revisión de temas de matemática, modalidad e-learning y presencial Amigone, Jorge Ciencias Informáticas Educación enseñanza secundaria oresencial y Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) articulación enseñanza a distancia matemáticas |
title_short |
Taller revisión de temas de matemática, modalidad e-learning y presencial |
title_full |
Taller revisión de temas de matemática, modalidad e-learning y presencial |
title_fullStr |
Taller revisión de temas de matemática, modalidad e-learning y presencial |
title_full_unstemmed |
Taller revisión de temas de matemática, modalidad e-learning y presencial |
title_sort |
Taller revisión de temas de matemática, modalidad e-learning y presencial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Amigone, Jorge Parodi, Carlos Mansilla, Alejandra |
author |
Amigone, Jorge |
author_facet |
Amigone, Jorge Parodi, Carlos Mansilla, Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Parodi, Carlos Mansilla, Alejandra |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza secundaria oresencial y Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) articulación enseñanza a distancia matemáticas |
topic |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza secundaria oresencial y Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) articulación enseñanza a distancia matemáticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Presentamos una propuesta desarrollada por profesores del área Matemática y del área de Informática, de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, pertenecientes a asignaturas de primer año de las distintas carreras que se dictan en la institución. La propuesta está basada en la selección de contenidos y metodologías de enseñanza adecuadas que tiendan a favorecer la articulación entre el Nivel Medio y la Universidad, en un contexto de reflexión y trabajo. Las acciones se implementan en el último año de Nivel Medio, para tratar de ampliar los conocimientos de los estudiantes, intentado mejorar sus habilidades con el aprendizaje de la matemática y que éstos puedan ser aprovechados por aquellos que pretendan incursionar en carreras pertenecientes o no a nuestra Facultad. Estas acciones intentan ser una extensión universitaria de la institución al conjunto de la sociedad que la sustenta tanto en lo local, como en lo regional Se trabaja con dos tipos de metodología de enseñanza, una en forma Presencial y la otra en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), con el propósito de llegar a una comparación cualitativa de las mismas. Cuyo resultado permitirá tomar decisiones institucionales al momento de direccionar los esfuerzos. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Presentamos una propuesta desarrollada por profesores del área Matemática y del área de Informática, de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, pertenecientes a asignaturas de primer año de las distintas carreras que se dictan en la institución. La propuesta está basada en la selección de contenidos y metodologías de enseñanza adecuadas que tiendan a favorecer la articulación entre el Nivel Medio y la Universidad, en un contexto de reflexión y trabajo. Las acciones se implementan en el último año de Nivel Medio, para tratar de ampliar los conocimientos de los estudiantes, intentado mejorar sus habilidades con el aprendizaje de la matemática y que éstos puedan ser aprovechados por aquellos que pretendan incursionar en carreras pertenecientes o no a nuestra Facultad. Estas acciones intentan ser una extensión universitaria de la institución al conjunto de la sociedad que la sustenta tanto en lo local, como en lo regional Se trabaja con dos tipos de metodología de enseñanza, una en forma Presencial y la otra en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), con el propósito de llegar a una comparación cualitativa de las mismas. Cuyo resultado permitirá tomar decisiones institucionales al momento de direccionar los esfuerzos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27462 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27462 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1203-1207 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260138753261568 |
score |
13.13397 |