Gestión de recursos humanos por competencias. Estudio de caso: Empresa Eurofrancia S.A.
- Autores
- Soto Azcárate, Luis Ignacio
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Russo Maenza, Stefanella
- Descripción
- Hoy en día, adquiere gran importancia un elemento intangible dentro de las entidades, en ocasiones obviado por las organizaciones, pero que tiene un rol crucial dentro de éstas: la gestión de los recursos humanos. El capital humano se constituye como el eslabón más importante dentro de la cadena del desarrollo organizacional, pues sin la buena administración de los mismos, es difícil llevar a cabo un buen plan de gestión que permita la implementación de la estrategia, el cumplimiento de los objetivos, y la sustentabilidad del negocio, con una consecuente repercusión en la satisfacción de los empleados, lo que se traduce en una mayor eficacia y productividad para el cumplimiento de sus funciones. La gestión de los recursos humanos en las organizaciones se sustenta en métodos aplicables a toda la organización, que permiten lograr efectividad y eficiencia en todos sus procesos: reclutamiento, selección, inducción, comunicación interna, capacitación, evaluación de desempeño, desarrollo, beneficios y remuneraciones, motivación, y fidelización del personal. El objetivo final de todos los mencionados procesos es orientar el comportamiento de las personas que integran la organización, hacia el cumplimiento de los objetivos establecidos por la Dirección. Para lograr comprender en profundidad el funcionamiento de las organizaciones, resulta crítico entender que las conductas de las personas que las dirigen y las integran determinan todo lo que sucede dentro de ellas, y especialmente el logro o no de sus resultados. Las organizaciones que cuentan con empleados que tienen comportamientos alineados a los objetivos estratégicos, están encaminadas al éxito. Lograr orientar positivamente el comportamiento de las personas, requiere de directores, gerentes, y jefes que obtengan el máximo rendimiento de sus equipos de trabajo, mediante un profundo conocimiento de las conductas y los comportamientos humanos...
Fil: Soto Azcárate, Luis Ignacio. Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Russo Maenza, Stefanella. Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios; Argentina. - Materia
-
Tesis de postgrado
Gestión del personal
Competencia profesional
Desarrollo de recursos humanos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68586
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_c3c2b80b3b14ad055c11dc9580549f45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68586 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Gestión de recursos humanos por competencias. Estudio de caso: Empresa Eurofrancia S.A.Soto Azcárate, Luis IgnacioTesis de postgradoGestión del personalCompetencia profesionalDesarrollo de recursos humanosHoy en día, adquiere gran importancia un elemento intangible dentro de las entidades, en ocasiones obviado por las organizaciones, pero que tiene un rol crucial dentro de éstas: la gestión de los recursos humanos. El capital humano se constituye como el eslabón más importante dentro de la cadena del desarrollo organizacional, pues sin la buena administración de los mismos, es difícil llevar a cabo un buen plan de gestión que permita la implementación de la estrategia, el cumplimiento de los objetivos, y la sustentabilidad del negocio, con una consecuente repercusión en la satisfacción de los empleados, lo que se traduce en una mayor eficacia y productividad para el cumplimiento de sus funciones. La gestión de los recursos humanos en las organizaciones se sustenta en métodos aplicables a toda la organización, que permiten lograr efectividad y eficiencia en todos sus procesos: reclutamiento, selección, inducción, comunicación interna, capacitación, evaluación de desempeño, desarrollo, beneficios y remuneraciones, motivación, y fidelización del personal. El objetivo final de todos los mencionados procesos es orientar el comportamiento de las personas que integran la organización, hacia el cumplimiento de los objetivos establecidos por la Dirección. Para lograr comprender en profundidad el funcionamiento de las organizaciones, resulta crítico entender que las conductas de las personas que las dirigen y las integran determinan todo lo que sucede dentro de ellas, y especialmente el logro o no de sus resultados. Las organizaciones que cuentan con empleados que tienen comportamientos alineados a los objetivos estratégicos, están encaminadas al éxito. Lograr orientar positivamente el comportamiento de las personas, requiere de directores, gerentes, y jefes que obtengan el máximo rendimiento de sus equipos de trabajo, mediante un profundo conocimiento de las conductas y los comportamientos humanos...Fil: Soto Azcárate, Luis Ignacio. Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Russo Maenza, Stefanella. Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios (Salta)Russo Maenza, Stefanella2019-08-28info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=685866858620210310u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:46Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68586Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:47.182Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión de recursos humanos por competencias. Estudio de caso: Empresa Eurofrancia S.A. |
title |
Gestión de recursos humanos por competencias. Estudio de caso: Empresa Eurofrancia S.A. |
spellingShingle |
Gestión de recursos humanos por competencias. Estudio de caso: Empresa Eurofrancia S.A. Soto Azcárate, Luis Ignacio Tesis de postgrado Gestión del personal Competencia profesional Desarrollo de recursos humanos |
title_short |
Gestión de recursos humanos por competencias. Estudio de caso: Empresa Eurofrancia S.A. |
title_full |
Gestión de recursos humanos por competencias. Estudio de caso: Empresa Eurofrancia S.A. |
title_fullStr |
Gestión de recursos humanos por competencias. Estudio de caso: Empresa Eurofrancia S.A. |
title_full_unstemmed |
Gestión de recursos humanos por competencias. Estudio de caso: Empresa Eurofrancia S.A. |
title_sort |
Gestión de recursos humanos por competencias. Estudio de caso: Empresa Eurofrancia S.A. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Soto Azcárate, Luis Ignacio |
author |
Soto Azcárate, Luis Ignacio |
author_facet |
Soto Azcárate, Luis Ignacio |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Russo Maenza, Stefanella |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de postgrado Gestión del personal Competencia profesional Desarrollo de recursos humanos |
topic |
Tesis de postgrado Gestión del personal Competencia profesional Desarrollo de recursos humanos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Hoy en día, adquiere gran importancia un elemento intangible dentro de las entidades, en ocasiones obviado por las organizaciones, pero que tiene un rol crucial dentro de éstas: la gestión de los recursos humanos. El capital humano se constituye como el eslabón más importante dentro de la cadena del desarrollo organizacional, pues sin la buena administración de los mismos, es difícil llevar a cabo un buen plan de gestión que permita la implementación de la estrategia, el cumplimiento de los objetivos, y la sustentabilidad del negocio, con una consecuente repercusión en la satisfacción de los empleados, lo que se traduce en una mayor eficacia y productividad para el cumplimiento de sus funciones. La gestión de los recursos humanos en las organizaciones se sustenta en métodos aplicables a toda la organización, que permiten lograr efectividad y eficiencia en todos sus procesos: reclutamiento, selección, inducción, comunicación interna, capacitación, evaluación de desempeño, desarrollo, beneficios y remuneraciones, motivación, y fidelización del personal. El objetivo final de todos los mencionados procesos es orientar el comportamiento de las personas que integran la organización, hacia el cumplimiento de los objetivos establecidos por la Dirección. Para lograr comprender en profundidad el funcionamiento de las organizaciones, resulta crítico entender que las conductas de las personas que las dirigen y las integran determinan todo lo que sucede dentro de ellas, y especialmente el logro o no de sus resultados. Las organizaciones que cuentan con empleados que tienen comportamientos alineados a los objetivos estratégicos, están encaminadas al éxito. Lograr orientar positivamente el comportamiento de las personas, requiere de directores, gerentes, y jefes que obtengan el máximo rendimiento de sus equipos de trabajo, mediante un profundo conocimiento de las conductas y los comportamientos humanos... Fil: Soto Azcárate, Luis Ignacio. Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios; Argentina. Fil: Russo Maenza, Stefanella. Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios; Argentina. |
description |
Hoy en día, adquiere gran importancia un elemento intangible dentro de las entidades, en ocasiones obviado por las organizaciones, pero que tiene un rol crucial dentro de éstas: la gestión de los recursos humanos. El capital humano se constituye como el eslabón más importante dentro de la cadena del desarrollo organizacional, pues sin la buena administración de los mismos, es difícil llevar a cabo un buen plan de gestión que permita la implementación de la estrategia, el cumplimiento de los objetivos, y la sustentabilidad del negocio, con una consecuente repercusión en la satisfacción de los empleados, lo que se traduce en una mayor eficacia y productividad para el cumplimiento de sus funciones. La gestión de los recursos humanos en las organizaciones se sustenta en métodos aplicables a toda la organización, que permiten lograr efectividad y eficiencia en todos sus procesos: reclutamiento, selección, inducción, comunicación interna, capacitación, evaluación de desempeño, desarrollo, beneficios y remuneraciones, motivación, y fidelización del personal. El objetivo final de todos los mencionados procesos es orientar el comportamiento de las personas que integran la organización, hacia el cumplimiento de los objetivos establecidos por la Dirección. Para lograr comprender en profundidad el funcionamiento de las organizaciones, resulta crítico entender que las conductas de las personas que las dirigen y las integran determinan todo lo que sucede dentro de ellas, y especialmente el logro o no de sus resultados. Las organizaciones que cuentan con empleados que tienen comportamientos alineados a los objetivos estratégicos, están encaminadas al éxito. Lograr orientar positivamente el comportamiento de las personas, requiere de directores, gerentes, y jefes que obtengan el máximo rendimiento de sus equipos de trabajo, mediante un profundo conocimiento de las conductas y los comportamientos humanos... |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68586 68586 20210310u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68586 |
identifier_str_mv |
68586 20210310u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1844621832696627200 |
score |
12.558318 |