Plan de marketing. La casa de Lola, almacén de pastas
- Autores
- Gímenez, Silvana Noemi
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Loza, Nadia Verónica
- Descripción
- La presente tesis de grado desarrolla un Plan de Marketing para “La Casa de Lola, almacén de pastas” con el objetivo de posicionar su imagen y el nuevo concepto de negocio integral, para captar clientes potenciales y fidelizar a los actuales. El plan se inicia con el análisis de la situación externa, que analiza la situación del sector, describiendo la Industria de Pastas conformada por las fábricas de pastas industriales y los pequeños comerciantes, continuando con un análisis de la Rivalidad ampliada del sector, utilizando como herramienta el modelo de las 5 Fuerzas de Porter, que permitió identificar a los principales competidores y sus puntos fuertes y débiles (Rivalidad entre las empresas), que no es fácil salir del sector por la inversión que se realiza al inicio y sobre todo una barrera emocional, generalmente se trata de empresas familiares (Dificultad de Salir del sector). Si tenemos que hablar de productos sustitutos, es necesario destacar que a diferencia de lo que se ofrecen como delivery, el consumidor necesita un conocimiento mínimo de cocina y predisposición para la misma y aunque existen varias fábricas que podrían ingresar, el hecho de que se pretenda una ventaja competitiva a través de la diferenciación, es una barrera de entrada importante. (La amenaza de productos sustitutos y nuevos entrantes). Esta herramienta nos mostró también que tanto los clientes como los proveedores no ejercen un gran poder en la negociación. (Poder de negociación de los clientes y Poder de negociación de proveedores). Como dato a destacar del análisis de la situación externa, puede mencionarse que no se encontró en la competencia directa un producto similar, si bien las técnicas de elaboración son las mismas, los distintos sabores y el toque del chef hacen una ventaja competitiva. Esto sin contar que no utilizan estrategias de comercialización acordes a las nuevas tendencias del mercado, sino de manera tradicional. Siguiendo con el análisis de la situación actual, se ha desarrollado un estudio de la propia situación de la empresa, cuya misión es Ofrecer una experiencia integral, revalorizando los productos regionales y elevando la cultura gastronómica de nuestra gente a través de la fusión de distintas técnicas culinarias. En este apartado además se detalla la cartera de productos del almacén de pastas, culminando con el análisis de las ventas y los ingresos por ventas, información que dejó a la luz cuáles son los productos de mayor venta, cuáles los más rentables y además cuál es la estacionalidad de la...
Fil: Gímenez, Silvana Noemi. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Loza, Nadia Verónica. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. - Materia
-
Preparación de alimentos
Tesis de grado
Suministro de alimentos
Alimento
Comercialización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68565
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_bb346ab5d4baf55709ef494e2e71a100 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68565 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Plan de marketing. La casa de Lola, almacén de pastasGímenez, Silvana NoemiPreparación de alimentosTesis de gradoSuministro de alimentosAlimentoComercializaciónLa presente tesis de grado desarrolla un Plan de Marketing para “La Casa de Lola, almacén de pastas” con el objetivo de posicionar su imagen y el nuevo concepto de negocio integral, para captar clientes potenciales y fidelizar a los actuales. El plan se inicia con el análisis de la situación externa, que analiza la situación del sector, describiendo la Industria de Pastas conformada por las fábricas de pastas industriales y los pequeños comerciantes, continuando con un análisis de la Rivalidad ampliada del sector, utilizando como herramienta el modelo de las 5 Fuerzas de Porter, que permitió identificar a los principales competidores y sus puntos fuertes y débiles (Rivalidad entre las empresas), que no es fácil salir del sector por la inversión que se realiza al inicio y sobre todo una barrera emocional, generalmente se trata de empresas familiares (Dificultad de Salir del sector). Si tenemos que hablar de productos sustitutos, es necesario destacar que a diferencia de lo que se ofrecen como delivery, el consumidor necesita un conocimiento mínimo de cocina y predisposición para la misma y aunque existen varias fábricas que podrían ingresar, el hecho de que se pretenda una ventaja competitiva a través de la diferenciación, es una barrera de entrada importante. (La amenaza de productos sustitutos y nuevos entrantes). Esta herramienta nos mostró también que tanto los clientes como los proveedores no ejercen un gran poder en la negociación. (Poder de negociación de los clientes y Poder de negociación de proveedores). Como dato a destacar del análisis de la situación externa, puede mencionarse que no se encontró en la competencia directa un producto similar, si bien las técnicas de elaboración son las mismas, los distintos sabores y el toque del chef hacen una ventaja competitiva. Esto sin contar que no utilizan estrategias de comercialización acordes a las nuevas tendencias del mercado, sino de manera tradicional. Siguiendo con el análisis de la situación actual, se ha desarrollado un estudio de la propia situación de la empresa, cuya misión es Ofrecer una experiencia integral, revalorizando los productos regionales y elevando la cultura gastronómica de nuestra gente a través de la fusión de distintas técnicas culinarias. En este apartado además se detalla la cartera de productos del almacén de pastas, culminando con el análisis de las ventas y los ingresos por ventas, información que dejó a la luz cuáles son los productos de mayor venta, cuáles los más rentables y además cuál es la estacionalidad de la...Fil: Gímenez, Silvana Noemi. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Fil: Loza, Nadia Verónica. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)Loza, Nadia Verónica2016-08-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=685656856520210308u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-16T10:12:00Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68565Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-16 10:12:01.639Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing. La casa de Lola, almacén de pastas |
title |
Plan de marketing. La casa de Lola, almacén de pastas |
spellingShingle |
Plan de marketing. La casa de Lola, almacén de pastas Gímenez, Silvana Noemi Preparación de alimentos Tesis de grado Suministro de alimentos Alimento Comercialización |
title_short |
Plan de marketing. La casa de Lola, almacén de pastas |
title_full |
Plan de marketing. La casa de Lola, almacén de pastas |
title_fullStr |
Plan de marketing. La casa de Lola, almacén de pastas |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing. La casa de Lola, almacén de pastas |
title_sort |
Plan de marketing. La casa de Lola, almacén de pastas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gímenez, Silvana Noemi |
author |
Gímenez, Silvana Noemi |
author_facet |
Gímenez, Silvana Noemi |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Loza, Nadia Verónica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Preparación de alimentos Tesis de grado Suministro de alimentos Alimento Comercialización |
topic |
Preparación de alimentos Tesis de grado Suministro de alimentos Alimento Comercialización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente tesis de grado desarrolla un Plan de Marketing para “La Casa de Lola, almacén de pastas” con el objetivo de posicionar su imagen y el nuevo concepto de negocio integral, para captar clientes potenciales y fidelizar a los actuales. El plan se inicia con el análisis de la situación externa, que analiza la situación del sector, describiendo la Industria de Pastas conformada por las fábricas de pastas industriales y los pequeños comerciantes, continuando con un análisis de la Rivalidad ampliada del sector, utilizando como herramienta el modelo de las 5 Fuerzas de Porter, que permitió identificar a los principales competidores y sus puntos fuertes y débiles (Rivalidad entre las empresas), que no es fácil salir del sector por la inversión que se realiza al inicio y sobre todo una barrera emocional, generalmente se trata de empresas familiares (Dificultad de Salir del sector). Si tenemos que hablar de productos sustitutos, es necesario destacar que a diferencia de lo que se ofrecen como delivery, el consumidor necesita un conocimiento mínimo de cocina y predisposición para la misma y aunque existen varias fábricas que podrían ingresar, el hecho de que se pretenda una ventaja competitiva a través de la diferenciación, es una barrera de entrada importante. (La amenaza de productos sustitutos y nuevos entrantes). Esta herramienta nos mostró también que tanto los clientes como los proveedores no ejercen un gran poder en la negociación. (Poder de negociación de los clientes y Poder de negociación de proveedores). Como dato a destacar del análisis de la situación externa, puede mencionarse que no se encontró en la competencia directa un producto similar, si bien las técnicas de elaboración son las mismas, los distintos sabores y el toque del chef hacen una ventaja competitiva. Esto sin contar que no utilizan estrategias de comercialización acordes a las nuevas tendencias del mercado, sino de manera tradicional. Siguiendo con el análisis de la situación actual, se ha desarrollado un estudio de la propia situación de la empresa, cuya misión es Ofrecer una experiencia integral, revalorizando los productos regionales y elevando la cultura gastronómica de nuestra gente a través de la fusión de distintas técnicas culinarias. En este apartado además se detalla la cartera de productos del almacén de pastas, culminando con el análisis de las ventas y los ingresos por ventas, información que dejó a la luz cuáles son los productos de mayor venta, cuáles los más rentables y además cuál es la estacionalidad de la... Fil: Gímenez, Silvana Noemi. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Fil: Loza, Nadia Verónica. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. |
description |
La presente tesis de grado desarrolla un Plan de Marketing para “La Casa de Lola, almacén de pastas” con el objetivo de posicionar su imagen y el nuevo concepto de negocio integral, para captar clientes potenciales y fidelizar a los actuales. El plan se inicia con el análisis de la situación externa, que analiza la situación del sector, describiendo la Industria de Pastas conformada por las fábricas de pastas industriales y los pequeños comerciantes, continuando con un análisis de la Rivalidad ampliada del sector, utilizando como herramienta el modelo de las 5 Fuerzas de Porter, que permitió identificar a los principales competidores y sus puntos fuertes y débiles (Rivalidad entre las empresas), que no es fácil salir del sector por la inversión que se realiza al inicio y sobre todo una barrera emocional, generalmente se trata de empresas familiares (Dificultad de Salir del sector). Si tenemos que hablar de productos sustitutos, es necesario destacar que a diferencia de lo que se ofrecen como delivery, el consumidor necesita un conocimiento mínimo de cocina y predisposición para la misma y aunque existen varias fábricas que podrían ingresar, el hecho de que se pretenda una ventaja competitiva a través de la diferenciación, es una barrera de entrada importante. (La amenaza de productos sustitutos y nuevos entrantes). Esta herramienta nos mostró también que tanto los clientes como los proveedores no ejercen un gran poder en la negociación. (Poder de negociación de los clientes y Poder de negociación de proveedores). Como dato a destacar del análisis de la situación externa, puede mencionarse que no se encontró en la competencia directa un producto similar, si bien las técnicas de elaboración son las mismas, los distintos sabores y el toque del chef hacen una ventaja competitiva. Esto sin contar que no utilizan estrategias de comercialización acordes a las nuevas tendencias del mercado, sino de manera tradicional. Siguiendo con el análisis de la situación actual, se ha desarrollado un estudio de la propia situación de la empresa, cuya misión es Ofrecer una experiencia integral, revalorizando los productos regionales y elevando la cultura gastronómica de nuestra gente a través de la fusión de distintas técnicas culinarias. En este apartado además se detalla la cartera de productos del almacén de pastas, culminando con el análisis de las ventas y los ingresos por ventas, información que dejó a la luz cuáles son los productos de mayor venta, cuáles los más rentables y además cuál es la estacionalidad de la... |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68565 68565 20210308u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68565 |
identifier_str_mv |
68565 20210308u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1846146125991510016 |
score |
12.712165 |