Blogs personales sobre moda de autores salteños : Estrategias de comunicación para la atracción de usuarios
- Autores
- Bentolila Cruz, Florencia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Herrera, Fernanda
- Descripción
- Las nuevas formas de comunicación posibilitan que las personas gocen inicialmente de mayor libertad para expresarse y sus mensajes cuenten con una velocidad de difusión casi instantánea en todo el mundo. Es aquí donde los blogs y la figura del blogger adquieren gran importancia, obligando a adaptarse a los nuevos formatos emergentes y a replantear las rutinas productivas de los medios tradicionales. Dentro del fenómeno blogger hay un mercado que crece día a día y tuvo su auge a partir del año 2007, estos son los blogs de moda, y los bloggers dedicados a escribir sobre el mundo de la indumentaria y los complementos. Este sector se encontraba un tanto atrasado en materia de globalización. Es ahí, cuando entran en juego los bloggers oriundos de Salta que recurrieron a la plataforma blogspot para escribir sobre su propia percepción de la moda y la tendencia, mantienen comunicación con bloggers dedicados a la moda en grandes capitales del mundo y hacen coolhunting. La presente investigación describe las estrategias que utilizan los autores de blogs de moda de la provincia de Salta para lograr una comunicación fluida con los lectores usuarios, además de conocer aquello que los motiva a escribir sobre moda y el tratamiento que le dan a la información, el lenguaje y su jerarquización. A través de las nociones sobre moda, internet, sociedad de la información, TIC’s, marketing de contenido, entre otros se brinda un bagaje teórico que sostiene la pregunta inicial de la investigación. Los resultados permiten no sólo conocer el funcionamiento de los blogs de moda de autores salteños, sino que también son útiles para toda aquella persona interesada en escribir sobre moda en blogs u otros temas afines.
Introducción -- I. Aspectos metodológicos -- II. Marco teórico: 1. Introducción al fenómeno 2.0; 2. Las cosas por su nombre: Ser Blogger; 3. De las pasarelas a la calle -- III. Trabajo de campo; Conclusiones; Bibliografía
Fil: Herrera, Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Bentolila Cruz, Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Moda
Redes sociales
TIC
Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:59611
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_8e1c764ef2b1502de81548dc1764f9c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:59611 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Blogs personales sobre moda de autores salteños : Estrategias de comunicación para la atracción de usuariosBentolila Cruz, FlorenciaTesis de gradoModaRedes socialesTICComunicaciónLas nuevas formas de comunicación posibilitan que las personas gocen inicialmente de mayor libertad para expresarse y sus mensajes cuenten con una velocidad de difusión casi instantánea en todo el mundo. Es aquí donde los blogs y la figura del blogger adquieren gran importancia, obligando a adaptarse a los nuevos formatos emergentes y a replantear las rutinas productivas de los medios tradicionales. Dentro del fenómeno blogger hay un mercado que crece día a día y tuvo su auge a partir del año 2007, estos son los blogs de moda, y los bloggers dedicados a escribir sobre el mundo de la indumentaria y los complementos. Este sector se encontraba un tanto atrasado en materia de globalización. Es ahí, cuando entran en juego los bloggers oriundos de Salta que recurrieron a la plataforma blogspot para escribir sobre su propia percepción de la moda y la tendencia, mantienen comunicación con bloggers dedicados a la moda en grandes capitales del mundo y hacen coolhunting. La presente investigación describe las estrategias que utilizan los autores de blogs de moda de la provincia de Salta para lograr una comunicación fluida con los lectores usuarios, además de conocer aquello que los motiva a escribir sobre moda y el tratamiento que le dan a la información, el lenguaje y su jerarquización. A través de las nociones sobre moda, internet, sociedad de la información, TIC’s, marketing de contenido, entre otros se brinda un bagaje teórico que sostiene la pregunta inicial de la investigación. Los resultados permiten no sólo conocer el funcionamiento de los blogs de moda de autores salteños, sino que también son útiles para toda aquella persona interesada en escribir sobre moda en blogs u otros temas afines.Introducción -- I. Aspectos metodológicos -- II. Marco teórico: 1. Introducción al fenómeno 2.0; 2. Las cosas por su nombre: Ser Blogger; 3. De las pasarelas a la calle -- III. Trabajo de campo; Conclusiones; BibliografíaFil: Herrera, Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Bentolila Cruz, Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Herrera, Fernanda2016-12-30info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=596115961120160726u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:29:43Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:59611Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:29:43.744Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Blogs personales sobre moda de autores salteños : Estrategias de comunicación para la atracción de usuarios |
title |
Blogs personales sobre moda de autores salteños : Estrategias de comunicación para la atracción de usuarios |
spellingShingle |
Blogs personales sobre moda de autores salteños : Estrategias de comunicación para la atracción de usuarios Bentolila Cruz, Florencia Tesis de grado Moda Redes sociales TIC Comunicación |
title_short |
Blogs personales sobre moda de autores salteños : Estrategias de comunicación para la atracción de usuarios |
title_full |
Blogs personales sobre moda de autores salteños : Estrategias de comunicación para la atracción de usuarios |
title_fullStr |
Blogs personales sobre moda de autores salteños : Estrategias de comunicación para la atracción de usuarios |
title_full_unstemmed |
Blogs personales sobre moda de autores salteños : Estrategias de comunicación para la atracción de usuarios |
title_sort |
Blogs personales sobre moda de autores salteños : Estrategias de comunicación para la atracción de usuarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bentolila Cruz, Florencia |
author |
Bentolila Cruz, Florencia |
author_facet |
Bentolila Cruz, Florencia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Herrera, Fernanda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de grado Moda Redes sociales TIC Comunicación |
topic |
Tesis de grado Moda Redes sociales TIC Comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las nuevas formas de comunicación posibilitan que las personas gocen inicialmente de mayor libertad para expresarse y sus mensajes cuenten con una velocidad de difusión casi instantánea en todo el mundo. Es aquí donde los blogs y la figura del blogger adquieren gran importancia, obligando a adaptarse a los nuevos formatos emergentes y a replantear las rutinas productivas de los medios tradicionales. Dentro del fenómeno blogger hay un mercado que crece día a día y tuvo su auge a partir del año 2007, estos son los blogs de moda, y los bloggers dedicados a escribir sobre el mundo de la indumentaria y los complementos. Este sector se encontraba un tanto atrasado en materia de globalización. Es ahí, cuando entran en juego los bloggers oriundos de Salta que recurrieron a la plataforma blogspot para escribir sobre su propia percepción de la moda y la tendencia, mantienen comunicación con bloggers dedicados a la moda en grandes capitales del mundo y hacen coolhunting. La presente investigación describe las estrategias que utilizan los autores de blogs de moda de la provincia de Salta para lograr una comunicación fluida con los lectores usuarios, además de conocer aquello que los motiva a escribir sobre moda y el tratamiento que le dan a la información, el lenguaje y su jerarquización. A través de las nociones sobre moda, internet, sociedad de la información, TIC’s, marketing de contenido, entre otros se brinda un bagaje teórico que sostiene la pregunta inicial de la investigación. Los resultados permiten no sólo conocer el funcionamiento de los blogs de moda de autores salteños, sino que también son útiles para toda aquella persona interesada en escribir sobre moda en blogs u otros temas afines. Introducción -- I. Aspectos metodológicos -- II. Marco teórico: 1. Introducción al fenómeno 2.0; 2. Las cosas por su nombre: Ser Blogger; 3. De las pasarelas a la calle -- III. Trabajo de campo; Conclusiones; Bibliografía Fil: Herrera, Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Fil: Bentolila Cruz, Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. |
description |
Las nuevas formas de comunicación posibilitan que las personas gocen inicialmente de mayor libertad para expresarse y sus mensajes cuenten con una velocidad de difusión casi instantánea en todo el mundo. Es aquí donde los blogs y la figura del blogger adquieren gran importancia, obligando a adaptarse a los nuevos formatos emergentes y a replantear las rutinas productivas de los medios tradicionales. Dentro del fenómeno blogger hay un mercado que crece día a día y tuvo su auge a partir del año 2007, estos son los blogs de moda, y los bloggers dedicados a escribir sobre el mundo de la indumentaria y los complementos. Este sector se encontraba un tanto atrasado en materia de globalización. Es ahí, cuando entran en juego los bloggers oriundos de Salta que recurrieron a la plataforma blogspot para escribir sobre su propia percepción de la moda y la tendencia, mantienen comunicación con bloggers dedicados a la moda en grandes capitales del mundo y hacen coolhunting. La presente investigación describe las estrategias que utilizan los autores de blogs de moda de la provincia de Salta para lograr una comunicación fluida con los lectores usuarios, además de conocer aquello que los motiva a escribir sobre moda y el tratamiento que le dan a la información, el lenguaje y su jerarquización. A través de las nociones sobre moda, internet, sociedad de la información, TIC’s, marketing de contenido, entre otros se brinda un bagaje teórico que sostiene la pregunta inicial de la investigación. Los resultados permiten no sólo conocer el funcionamiento de los blogs de moda de autores salteños, sino que también son útiles para toda aquella persona interesada en escribir sobre moda en blogs u otros temas afines. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=59611 59611 20160726u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=59611 |
identifier_str_mv |
59611 20160726u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1844621828857790464 |
score |
12.559606 |